Saltar al contenido.
Anuncios

Hablando de Sword Art Online Movie: Ordinal Scale ¿Una buena o mala película?

¿Todos aceptamos el cambio de la misma manera?

En esta entrada, os vamos a hablar sobre la película Sword Art Online Movie: Ordinal Scale. En la primera parte, haremos una pequeña recomendación sin spoilers de la película, y en la segunda, hablaremos con spoilers y profundizaremos mucho más en la película. Por último, daremos nuestra conclusión final.

La película, está basada en las novelas ligeras de Sword Art Online, escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. Las dos temporadas que tiene la obra y dicha película, están a cargo del estudio A-1 Pictures. La primera temporada fue emitida en el año 2012, la segunda en 2014 y la película en este 2017. La franquicia también tiene confirmada una tercera temporada títulada Sword Art Online: Alicization.

El estudio A-1 Pictures fue el mismo que se encargó de animes como Boku dake ga Inai Machi, Nanatsu no Taizai o Ao no Exorcist. El director de la película es Tomohiko Itou, el mismo que se encargó de las dos temporadas anteriores de Sword Art Online y de la anteriormente mencionada Boku dake ga Inai Machi. Sword Art Online Movie: Ordinal Scale es la continuación de la segunda temporada de la serie.

Los géneros que trata la película son: Acción, Juego, Aventura, Romance y Fantasía.

Ordinal_Scale_Background_2.pngEstamos al tanto de todo el odio y amor que generó Sword Art Online en su momento y que aun genera en la actualidad, junto a todo lo que esto engloba. Nosotros queremos dejar claro no odiamos a SAO, pero tampoco es una obra que amamos. Para nosotros es una obra más, como cualquier otra, con sus puntos fuertes y sus puntos flojos.

El hecho positivo que nadie le podrá discutir a SAO, es que gracias a su aparición en el momento adecuado (el auge de los videojuegos online y su competitivo), muchas personas se adentraron al mundo del anime. Probablemente, desde Death Note, una serie anime no había llamado tanto la atención y había conseguido tantos fans por todo el mundo. Consiguió llamar la atención tanto de las personas ya aficionadas al anime como de las que acababan de adentrarse a este mundo gracias a dicha obra.

En la trama de esta película, ha salido a la venta un nuevo dispositivo de realidad virtual portátil llamado Augma, que permite transmitir sensaciones visuales, auditivas y táctiles a los jugadores mientras estos están totalmente despiertos, con lo que sus usuarios pueden tomarse la vida como si fuera un juego. Esta pequeña innovación, hace que la película sea diferente al resto de sus temporadas anteriores, ya que ahora, puedes moverte libremente por la ciudad mientras juegas a un juego. De hecho, algo que nos gusta, es que en este dispositivo, tiene una mayor importancia el estado físico real de la persona y no tanto los atributos que consigue su personaje en un juego. Ahora estás jugando en la realidad. 

Sin duda, la película tiene una buena dosis de entretenimiento, excelente animación (sobre todo en las escenas de acción) y fantástica banda sonora, junto a mucho fanservice para los fans de SAO. Aun así, a pesar de todo esto, vemos en la trama un desarrollo lleno de altibajos, errores “tontos”, sucesos predecibles y, por último, personajes poco interesantes y desarrollados.

Al tratarse de una continuación de las dos temporadas anteriores, a todos aquellos que estén al día con la serie y les gustó, les recomendamos que le deis una oportunidad a esta película. Si eres de los que no les gustó SAO en su día, realmente no te la recomendamos ver, a pesar de la implementación del Augma, pensamos que sigue en la misma línea que sus dos temporadas anteriores.

thumb-1920-795727.png

Parte con spoilers:

Lo primero que nos sorprendió de la película, es ver a una sociedad que vive sin tener miedo a los juegos online, algo bastante curioso teniendo en cuenta los acontecimientos vividos en Sword Art Online y Gun Gale Online. Esto realmente nos extraña, pero también es bueno, ya que es una forma de demostrar que la sociedad no teme a este tipo de juegos. Si las personas sucumbieran al temor, estarían perdiendo ante ellos.

En Sword Art Online Movie: Ordinal Scale hemos notado a un Kirito bastante conservador. Él acepta, sin ningún tipo de problemas, las nuevas tecnologías, como es el caso del dispositivo de realidad virtual Augma, pero a la hora de jugar, sigue prefiriendo estar en Alfheim, en vez de probar cosas nuevas. De hecho, a pesar de que la gente está dejando de jugar a dicho juego online, él sigue queriendo permanecer allí.

Tampoco es de extrañar este tipo de comportamiento en Kirito, ya que en cualquier juego online que no implique moverse de verdad, él se siente muy seguro de sí mismo. Recordemos que fue el mejor jugador de Sword Art Online, Alfheim Online y Gun Gale Online sin despeinarse. Sin embargo, cuando Kirito prueba jugar con el dispositivo Augma, al tener en cuenta su estado físico real, observamos que es bastante malo dado su mal estado de forma. Y si juntamos esto, con no querer abandonar el pasado y afrontar nuevas ideas revolucionarias, tenemos este comportamiento en nuestro protagonista.

Kirito prefiere el anterior sistema

Kirito siendo algo conservador.

Hablando sobre la relación entre Kirito y Asuna, sigue en la misma línea de las temporadas pasadas, pero esta vez Kirito solo le hace caso a Asuna, algo bastante normal trantándose de su novia, pero nos ha dado un poco de lástima por las demás chicas secundarias. Luego, ver a ellos dos cumplir la promesa que se hicieron en la primera temporada de SAO, fue muy bonito de ver.

En la primera temporada de SAO, si morías dentro del juego, también morías en la vida real. Sin embargo, en esta película, los antiguos jugadores de Sword Art Online eran los únicos que corrían peligro de verdad. Ya que, si perdían en el juego, se les borraba sus recuerdos de cuando estuvieron atrapados en SAO.

El hecho de que en las temporadas anteriores pudiesen perder la vida y que en la película como mucho solo pierden partes de sus recuerdos, es algo que nos fastidió bastante, ya que le quitas ese sentimiento de supervivencia que tanto caracterizaba a SAO. Además de que, para evitar que les borren los recuerdos, lo único que tenían que hacer era quitarse el dispositivo.

Asuna sufre.PNG

Asuna es victima de Ordinale Scale.

Un detalle que nos gustó de la película, fue ver como el personaje de Eiji Nochizawa ya salió en la primera temporada de SAO. Es interesante ver personajes que aparecieron hace mucho tiempo y que casi no tuvieron protagonismo, teniendo ahora mucha más importancia en la trama. Sin embargo, con el personaje Yuna, nos hubiera gustado que fuera igual, pero no, tenemos que creernos que realmente ese personaje existía y estaba en la primera temporada de SAO aunque nunca no la hubiésemos visto.

El padre de Yuna, lo consideramos el verdadero “villano” de la película, quería robar todos los recuerdos de las personas que estuvieron en SAO para conseguir traer a su hija de vuelta a la vida. Esta es una motivación muy sentimental, dramática y triste, no deja de mostrarnos lo que es capaz de hacer un padre por una hija, pero los métodos que utilizaba para traerla a la vida eran algo confusos y quedaban en el aire, no nos convencieron.

Yuna y su padre.PNG

Yuna, delante de su padre, entrando en SAO por primera y última vez.

Una de las incoherencias que más nos chocó fue el último enfrentamiento entre Kirito y Eiji. Estamos hablando de que Eiji, que está físicamente mejor preparado, lleva muchísimo más tiempo con el juego y que encima sabe defenderse muy bien, pierde contra Kirito, que está en un estado de forma bajo y apenas tiene experiencia en el juego. La manera en la que Kirito vence a Eiji no nos pareció creíble y la batalla en general no fue satisfactoria.

También, el hecho de que la hermanastra de Kirito (Leafa) estuviera de viaje y de repente, en la última pelea, apareciera ella junto a casi todos los personajes importantes de las anteriores temporadas, nos pareció un momento de fanservice en toda regla. Lo que es innegable, es que nos proporcionaron una pelea espectacular en todos los sentidos, sin duda fue una delicia visual.

Una pelea final con un ritmo, velocidad y dinamismo muy bueno. Si juntamos todo esto con el Main Theme de SAO de fondo, tenemos una batalla fantástica y que incluso puede llegar a emocionar a más de uno. La escena también ha tenido pequeños detalles que personalmente nos gustaron mucho, como por ejemplo, volver a ver a los personajes con todos sus diseños originales y ver a Asuna hacer el ataque final que heredó de su amiga Yuuki, la chica que murió en la segunda temporada de la serie a causa del virus del VIH.

Así que como podéis imaginar, el apartado técnico de la película es increíble, seguramente es el punto más fuerte de todo Sword Art Online Movie: Ordinal Scale.

En conclusión, la película tiene un principio bastante correcto e intersante. Durante su transcurso, notamos un cierto bajón, ya que le dedican mucho tiempo a cosas realmente innecesarias que lo único que provocan es que, posteriormente, tenga un final bastante apresurado, donde parece que lo único que les importaba era darnos una gran dosis de acción.

Es una película que sin duda a los fans de SAO van a disfrutar muchísimo, ya que pensamos que ofrece casi todo lo que busca un fan. Por nuestra parte, a pesar de todos los altibajos y puntos flojos anteriormente mencionados, nos ha entretenido bastante. Ahora nos tocará esperar a su futura tercera temporada.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: