Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 99

En esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo 99 de Shingeki no Kyojin, titulado “La sombra acechante de la culpa”. Este capítulo ha sido muy intenso e interesante, de nuestros favoritos de este 2017. Nos impresiona ver como el manga está tocando un tema tan profundo y complejo como la guerra entre razas e ideales, el golpe de estado y la manipulación de masas.

Solo queda un mes para su capítulo 100 y parece que Hajime Isayama ha preparado toda la artillería disponible para que el próximo episodio sea espectacular y la trama “explote” en todos los sentidos.

shingekiculto.jpg

Después de tantos años, Eren y Reiner se vuelven a encontrar. Lo primero de todo, es destacar el increíble cambio que ha pegado la personalidad de Eren. En el capítulo 97, durante la conversación que vimos entre Eren y Falco, ya notamos un cambio en él, pero en este capítulo, podemos afirmar del todo que estamos delante de una nueva versión de Eren, el niño que conocíamos nos ha dejado.

Si recordamos al Eren de hace unos años, era un chico muy impulsivo que se guiaba por sus instintos. Sin embargo, el Eren de ahora, es una persona más calmada, incluso parece que ha perdido parte de sus sentimientos por su forma de hablar con Reiner.

Para Reiner, volver a encontrarse con su antiguo amigo, compañero y rival, Eren Jaeger, ha sido un golpe psicológico muy duro. Ya vimos en anteriores capítulos como se arrepentía por sus acciones en la Isla Paradis, incluso estuvo pensando en suicidarse. Volver a ver lo que para él llegó a ser como un hermano, le ha dejado en un estado de shock.

Reiner Shock.PNG

Reiner totalmente paralizado.

Por parte de Falco, empieza a darse cuenta de que quizás a cometido un grave error juntando a Reiner con Eren. Él pensaba que eran amigos y su encuentro les haría feliz, pero poco a poco empieza a darse cuenta de que quizás estaba muy equivocado. Estamos ante la típica situación en que haces algo con la mayor fe y voluntad del mundo y la terminas fastidiando de la peor manera posible.

Falco error.PNG

Falco dándose cuenta de la situación.

Durante toda esta escena de Eren, Reiner y Falco hay un increíble ambiente de tensión y miedo. Esto se debe sobre todo a que Eren está amenazando a Reiner en transformarse en un titán en cualquier momento. Eso lo hace enseñando simplemente la sangre que tiene en su palma de la mano y sin decir ni una palabra del tema. Nos pareció increíble en todos los aspectos.

La conversación que tienen ambos apenas empieza, siendo lo más destacable el comentario de Eren diciendo que ha venido para hacer lo que Reiner también hizo en un pasado. ¿A qué se refiere exactamente? ¿Puede referirse a la matanza que provocó en Shiganshina y que ocasionó la muerte de la madre de Eren? ¿O puede referirse a que los dos simplemente están en busca de una paz para su gente?

Otro comentario interesante que suelta Eren es el de que a Reiner le lavaron el cerebro de pequeño. Eso podría significar que se está poniendo en su piel y ya no le tiene tanto resentimiento por lo que hizo en un pasado, ya que solamente era un niño que luchaba por lo que le habían dicho que era lo correcto.

Eren intimidante.PNG

Un Eren muy intimidante.

Mientras tanto, Willy Tybur se prepara para anunciar la verdad sobre la Gran Guerra Titán de hace 100 años. Vemos que antes de su conferencia, habla con una persona del clan del este, de hecho, ellos ya saben lo que Tybur va a anunciar ¿Acaso son algo más que aliados?

Tybur cuenta, según él, la verdadera versión sobre la historia, gracias a los recuerdos heredados por el Titán Warhammer. Él explica que en realidad no fue Heroes ni la familia Tybur quien acabó con la Gran Guerra Titán y salvó al mundo, cuenta que en realidad fue el Primer Rey (Fritz).

El rey Fritz nº145 cansado de la guerra, llegó un acuerdo con la familia Tybur y se “sacrificó” para ponerle fin. Él realmente se exilió a la Isla Paradis con el mayor número de eldianos posible y se encerró dentro de los muros (gracias a los 10 millones de titanes colosales que podía controlar) para así conseguir la paz en todo el mundo.

Rey Fritz.PNG

Representación del rey Fritz.

Fritz creó una “Promesa Trans-memorial” con sus ideales de paz que solo podían ir adquiriendo los que tuvieran su misma sangre real. Por eso, durante generaciones, los que tenían la sangre real de los Fritz (los Reiss) no querían salir al mundo exterior y preferían conservar la paz que tanto quería el rey Fritz nº145.

Por último, anuncia que ahora, la amenaza mundial, es una revolución llevada a cabo por la persona que robó el poder del Rey Fritz, Eren Jaeger. En cuanto a la historia que cuenta, se nos plantean algunas dudas ¿Cómo sabe Tybur sobre el plan de Eren de liberar a los titanes de las murallas? Si bien es cierto que Eren tiene el poder del titán fundador, al no tener sangre real, no puede controlar a los 10 millones de titanes que hay en los muros por sí mismo. Para eso, en teoría, necesita estar en contacto con Zeke o Historia.

¿Hasta qué punto lo que dice Willy Tybur es realmente la verdad y no la está modificando a su conveniencia?

Eren enemigo.PNG

Eren visto como el mayor enemigo de la humanidad.

Como un detalle interesante, Isayama nos ha mostrado a la madre de Reiner y al padre de Annie hablando sobre sus hijos. Últimamente se ha estado hablando mucho de Annie, no sería descabellado pensar que la volveremos a ver pronto. Nosotros vemos bastante factible que Annie ahora mismo se encuentre en el bando de Eren.

Nos ha sorprendido un poco la actitud de Zeke. Durante la ceremonia nos ha dado la sensación de estar preocupado y pensativo por algo ¿Acaso ya sabe lo que está por venir? ¿Tendrá algo que ver con la posible carta que recibió de Eren? De hecho, Galliard y Pieck caen en una trampa separándoles del resto, mientras Zeke es enviado a la puerta frontal.

Nosotros imaginamos que detrás de la trampa en la que caen Galliard y Pieck está Eren, y este es solo el principio de su plan. También pensamos que la persona que activa la trampa podría tratarse de Connie o Jean. Si nos fijamos, Pieck dice resultarle familiar su rostro, si fuera uno de los dos sería posible, ya que se encontraron durante el arco del retorno a Shiganshina.

SnK99

Galliard y Pieck caen en la trampa.

Sin duda, el próximo capítulo parece que será un antes y un después en la trama de este arco. Por un lado, está Eren hablando con Reiner y amenazando con transformase si fuese necesario. Por otro lado, Pieck y Galliard han sido capturados, mientras que Zeke ha sido enviado a la puerta frontal ¿Acaso se verá las caras con Levi?

Para finalizar, Eren ha sido considerado por Willy Tybur, la mayor amenaza en todo el mundo, por lo que, su número de enemigos crecerá bastante ¿Hay más infiltrados aparte de Eren? ¿Los veremos en el próximo capítulo? ¿En el siguiente capítulo empezará la guerra? ¿En algún momento veremos despertar a los 10 millones de titanes colosales que hay en las murallas? Muchas ganas de que llegue el mes de diciembre para saberlo.

Por último, queremos dejaros estos guiños que hace el tercer opening del anime respecto a este capítulo del manga:

¿A vosotros qué os pareció este capítulo 99? ¿Qué creéis que pasará en el próximo? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

 

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Hoooliii chicooos ~
    Este capi nuevo ha estado suuuper interesante y me ha gustado mucho cómo lo habéis resumido en vuestra entrada ^^ Hay una cosita en la que yo pensé diferente a vosotros, puede que no tenga razón pero… a mí el que tendió la trampa a Pieck y Galliard me pareció que podía ser Armin… No me cuadraría con eso de que a Pieck le resultaba familiar pero es el primero en el que pensé y además si Eren amenaza con transformarse en titán es bastante probable que Armin estuviese no muy lejos para transformarse también en caso de que sucediera algo.
    ¡Muy buena entrada! ¡Saluditos~!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Miriam ^^,
      Si, el capítulo a estado super interesante, muchas ganas de que salga ya el 100. Nos alegramos de que te haya gustado nuestra entrada >.<
      Nosotros realmente dudamos que sea Armin, ya que pensamos que alguien tiene que estar defendiendo la isla Paradis y creemos que esa función le pega bastante a Armin y al poder del Titan Colosal, pero con Isayama nunca se sabe jajaja
      ¡Muchas gracias por comentar, un saludo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena review, nose podria decir mas de lo que ya escribis. ¿Coni y Jean los que tienden la trampa? no estoy tan seguro, yo tiro mas porque sea un revolucionario. Eren ha contactado con los revolucionarios y estan planeando un ataque o una liberacion de los eldianos. Tampoco creo que Eren comprenda a Reiner, parece que simplemente quiere perturbar su mente. Pero si, tiene toda la pinta que en el capitulo 100 se va a liar una muy gordar, molaria ver a todos los titanes juntos peleando entre si mientras los titanes colosales empiezan atacar desde el agua, eso seria brutal.
    Muy buena entrada como siempre, ya se echaba de menos cosas que no fueran del salon del manga
    saludos

    Me gusta

    • Buenas Cheese^^,
      Hasta donde sabemos, Eren ha mostrado su identidad nada más que a Reiner y Falco, por lo que dudamos un poco sobre la teoría que nos has comentado de los revolucionarios. Sin duda, el capítulo 100 promete ser muy bueno, perfectamente podría empezar otra Gran Guerra por la libertad, sobre todo ahora que Eren es considerado como un enemigo de talla mundial.
      ¡Como siempre, muchas gracias por tu comentario, saludos! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: