Saltar al contenido.
Anuncios

Impresiones finales sobre el XXIII Salón del Manga de Barcelona

Este año tuvimos el placer y la oportunidad de poder asistir al XXIII Salón del Manga de Barcelona. Asistimos por primera vez con una acreditación de prensa, y gracias a eso, pudimos informar sobre lo más importante de este gran evento que se celebra una vez al año.

Hemos estado prácticamente los cinco días del evento informando sobre la gran mayoría de las novedades y licencias que iban anunciando todas las editoriales, tanto por nuestra página web como por nuestras redes sociales.

Para empezar, nos sorprendió mucho ver una parte del Salón dedicada a la robótica. Esto nos demuestra que el Salón del Manga de Barcelona no está solamente enfocado en el manga y el anime, sino que también se expande a toda la cultura que hay en Japón. Se preocupan por mostrarnos desde las cosas más antiguas de Japón a los elementos más actuales del mismo.

En el ámbito de la tecnología y la robótica, Japón es uno de los máximos exponentes en todo el mundo, por lo que es muy interesante tener un apartado del Salón solamente dedicado a esto.

También cabe destacar las distintas actividades que nos ofrecía el Salón del Manga, como una sala de proyecciones, taller y concurso de cosplay, talleres y clases magistrales de manga, impresiones 3D, juegos japoneses, etc. Todo tipo de actividades para intentar entretener a todos los asistentes.

En cuanto a la gastronomía, no solamente teníamos las comidas más típicas de Japón, sino que también había clases de cómo preparar esos mismos platos para que cualquier persona pudiera hacerlos desde su casa.

Sin duda alguna, uno de los apartados más interesante del evento, fue ver material sobre Mazinger Z y de más obras antiguas. Ver cómo empezó todo y cual fueron las primeras grandes obras del pasado nos transmitió un sentimiento de añoranza.

También encontramos material de obras mucho más modernas, como sería el caso de Tengen Toppa Gurren Lagann o las recientes películas de Evangelion:

En la sala de actos se llevaron a cabo todo tipo de presentaciones. Nosotros por ejemplo asistimos a las presentaciones de las novedades y licencias de las editoriales y demás conferencias de lo más interesantes.

Si nos tenemos que quedar con solamente dos de todas las conferencias que tuvieron lugar en Salón del Manga de Barcelona sería sin lugar a duda con “25 años de la serie blanca de Dragon Ball” y “100 años de anime”. Destacando sobre todo “100 años de anime” por la asistencia de un invitado muy especial, Masao Maruyama, uno de los fundadores del estudio Madhouse y fundador del estudio MAPPA entre otras hazañas importantes.

1509643315339.jpg

Masao Maruyama.

En un futuro tenemos pensado dedicarle una entrada a la conferencia que nos proporcionó Masao Maruyama.

Las editoriales y distribuidoras de manga/anime no se han quedado atrás, han ofrecido un buen servicio y trato con la gente. En muchos de sus stands, había ofertas exclusivas y regalos que solo obtenías asistiendo al evento. Estaban bien localizados y tenían un marketing bastante llamativo, con ilustraciones de sus obras recién licenciadas o de mayor éxito.

El Salón del Manga de Barcelona, destacó, sobretodo, con la gran presencia de stands enfocados al merchandaising de anime y manga. En ellos, podías encontrarte cualquier cosa que quisieras: camisetas, chapas, gorras, tazas, figuras, revistas de Japón, etc.

Gracias a la colaboración con Norma Editorial, en este Salón del Manga pudimos disfrutar de la presencia de Yoshiaki Sukeno, mangaka creador e ilustrador de la famosa Twin Star Exorcists, manga que podemos disfrutar en España gracias a la licencia de Norma Editorial. La obra tiene una adaptación animada llevada a cabo por el Studio Pierrot y la podemos disfrutar en España gracias a la plataforma online Crunchyroll.

Exposición de Yoshiaki Sukeno:

También gracias a la colaboración con Normal Editorial, tuvimos la oportunidad de conocer a Robico, mangaka creadora e ilustradora del manga Tonari no kaibutsu-kun, licenciada por Norma Editorial en España bajo el título de “El monstruo de al lado”. Siendo esta su obra más conocida y con mayor éxito tanto en Japón como a nivel internacional.

Exposición de Robico:

Por parte de ECC Ediciones, hemos tenido la oportunidad de conocer y obtener la firma de Masasumi Kakizaki, ilustrador del manga de Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin. Destaca por su estilo de dibujo realista y por su sentido del ritmo narrativo, con el que ha tratado con éxito todo tipo de géneros.

Aparte, también hemos tenido la oportunidad de conocer a grandes invitados como es el caso de Hiroyuki Sakurada (productor de Dragon Ball Super) por parte de Selecta VisiónMasatoshi Chioka (director de la primera saga de Dragon Ball Super) también gracias a Selecta Visión, Yoko Kamio (mangaka creadora e ilustrada del famoso manga Shôjo “No me lo digas con flores”) por parte de Planeta Cómic, y Yasuhiro Irie (director de la famosa serie de Fullmetal Alchemist Brotherhood).
Fullmetal-Alchemist-Brotherhood.jpg

En definitiva, estaba todo el Salón del Manga muy bien preparado y organizado para que no te aburrieras en ningún momento. Ha sido una experiencia muy bonita que sin duda nos encantaría repetir. Os recomendamos a todos intentar asistir a este evento el próximo año, no tiene desperdicio.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: