Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Mahoutsukai no Yome

Para la última entrada de nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2017, hablaremos sobre Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus’ Bride), posiblemente el anime más popular de esta temporada, algo digno a destacar teniendo en cuenta la cantidad de segundas temporadas que han salido.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 4 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión puede cambiar con el paso de los capítulos, sobre todo teniendo en cuenta de que el anime constará de un total de 24 episodios. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los cuatro primeros capítulos.

Muchos se preguntarán si es necesario ver las OVAs antes que la serie. Por nuestra parte recomendamos no hacerlo hasta que termine el anime. Si bien es cierto que profundiza en una parte del pasado de Chise (nuestra protagonista), también te hace pequeños spoilers sobre otras cosas que aún no han sucedido en la serie. Por lo que recomendamos verlas una vez la serie haya finalizado.

También aprovechamos para recordar que el manga se está publicando en España por Norma Editorial con un total de 6 tomos publicados hasta la fecha.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

El anime es del estudio Wit Studio, siendo este una adaptación del manga de Kore Yamazaki. La autora del manga es dibujante, ilustradora y guionista. Tiene en su haber diversos mangas como Futari no Renai Shoka (2012), Frau Faust (2014) o actualmente Mahoutsukai no Yome.

La obra nos presenta un mundo de fantasía con algunos toques celtas. Su mundo, aparentemente muy misterioso e interesante, está habitado por humanos y seres mitológicos. En dicho mundo, los hechiceros están al borde de la extinción, siendo Elias o Angelica unos de los pocos que quedan.

Chise, nuestra protagonista, es una chica callada y tímida que está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna. Su vida cambia cuando Elias, un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales, termina comprándola en una subasta. Él la invita a ser su aprendiz de hechicero gracias a que ella es una Sleigh Beggy. Parece que después de esto, el corazón de Chise vuelve a albergar algo de esperanza.

THE ANCIENT MAGUS BRIDE 1

Chise y Elias.

La historia, de momento, se desarrolla a través de la convivencia y el posible romance que tienen Elias y Chise. Mientras vemos su día a día, vamos descubriendo el mundo que nos presentan, sus secretos y el uso de la magia.

A Chise, la abandonaron desde pequeña debido a que podía ver criaturas que los demás no podían apreciar y, por motivos que aún desconocemos, se acabó convirtiendo en una esclava. Elias la compró, por una gran cantidad de dinero, porque ella tiene una gran afinidad a la magia ¿Realmente para Elias no había ninguna otra razón para llevarse a Chise?

Una vez Chise es de su propiedad, solo le ordenó dos cosas: que fuera su aprendiz y que se convirtiera en su esposa. Desde entonces, la vida de Chise cambia radicalmente. Si bien es cierto que no deja de ser una esclava y que le han inculcado dos obligaciones, ahora está teniendo una vida mucho más agradable.

tumblr_oxhm820Dt61qbq5g5o1_540.gif

Elias una vez tiene a Chise como esclava.

Durante estos capítulos, hemos observado como Elias muestra una superioridad hacia Chise, dejándola inferior a él. Esto pueda dar pie al machismo, pero nada más lejos de la realidad. Aunque Chise ahora tenga una vida mucho mejor de la que tenía antes, sigue siendo una esclava. No importa si es un chico o si es una chica, al ser comprada por otra persona lógicamente se va a sentir inferior. Por ahora, de momento, no creemos que el anime intente mostrar esa superioridad del hombre hacia la mujer, así que NO vemos machismo en esta obra. Esto lo hemos querido aclarar después de leer y escuchar ciertos comentarios sobre el tema.

La serie, al ser un Slice of Life, tampoco tiene muchas cosas destacables por contar. Lo bonito de seguir este tipo de historias, es ir observando cómo se van fortaleciendo los lazos entre los protagonistas principales, para que, en futuros sucesos, todas las acciones de estos estén justificadas y las notemos de forma natural.

Además, la exploración de su mundo y descubrir la vida de otros seres, es algo que nos está gustado mucho. Ejemplo de ello sería el capítulo tres, un capítulo que, sin avanzar mucho en la historia principal, consiguió emocionarnos. De momento, el tercer capítulo dedicado a conocer a los dragones ha sido el mejor de lo que llevamos de serie, nos encantó.

tumblr_oy6v1aXzmC1v1hotuo2_1280.gif

Chise y Nevin desapareciendo.

El apartado técnico de la serie es increíble. La animación, colores, iluminación, dibujos y fondos, está a un gran nivel de detalle y calidad. Cuando estamos viendo el anime, incluso nos asombramos con lo preciosas que se ven algunas escenas.

Sin duda alguna, es uno de los puntos más fuertes que tiene la obra. Notamos que Wit Studio ha querido darlo todo con esta serie. No es un anime simplemente para salir del paso mientras trabajan con la tercera temporada Shingeki no Kyojin y otras obras, quieren que Mahoutsukai no Yome triunfe en todo el mundo y parece que lo están consiguiendo. Eso sí, tendremos que ver si la serie puede mantener el nivel durante los 24 capítulos, algo realmente complicado, pero no imposible.

La BSO también está cumpliendo con el nivel general del anime, destacando sobre todo la canción que suena durante la escena del gif anterior, simplemente preciosa.

tumblr_oxh03fynUT1v1hotuo2_1280

El precioso arte que desprende Mahoutsukai no Yome.

Este tipo de animes enfocados al Slice of Life, son series que se cocinan a fuego lento, solo hay que tener paciencia y dejar que la historia te atrape para poder disfrutarla al máximo. No sabemos muy bien hacia donde nos conducirá esta serie, pero sin duda está consiguiendo plantar las semillas de la mejor forma posible. Mahoutsukai no Yome, es uno de los animes que más os recomendamos seguir durante esta temporada.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en nuestro Patreon. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: