Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Houseki no Kuni (TV)

Para la cuarta entrada de nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2017, hablaremos sobre Houseki no Kuni (Land of the Lustrous), un anime que está pasando muy desapercibido, pero que nosotros le hemos encontrado bastantes cosas interesantes y curiosas para comentar, así que aquí tenéis la entrada.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 3 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los tres primeros capítulos.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Houseki no Kuni es un anime del estudio Orange, siendo este una adaptación del manga escrito e ilustrado por Haruko Ichikawa.

La historia de Houseki no Kuni se desarrolla en un mundo habitado por gemas y otros seres vivos. Hace mucho tiempo, seis estrellas fugaces visitaron dicho mundo. Las estrellas fugaces se fracturaron y dieron origen a seis lunas. A causa de esto, casi todas las formas de vida huyeron al mar. Las que no alcanzaron a huir, en el lecho marino, fueron consumidas por microorganismos y se transformaron en sustancias inorgánicas.

Durante un largo período de tiempo, se estructuraron sistemáticamente hasta convertirse en gemas que cobraron vida. En la actualidad, las personas de la luna (tsukijin) bajan a la tierra para llevarse a las chicas gemas (hoseki). Por lo que estas deberán defenderse para proteger su existencia.

Houseki 2

Diamond.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido del anime es el hecho de que el nombre de las chicas gemas corresponde al mineral del que estas están compuestas. Véase que, si por ejemplo una de las chicas se llama Diamond, toda su estructura y características son las mismas que las del diamante.

La dureza de los minerales viene representada por la Escala de Mohs, siendo el talco el mineral más débil (asignado con el número 1) y siendo el diamante el mineral más duro (asignado con el número 10).

En el anime, nos han mostrado a Diamond, una chica gema compuesta de diamante y con una dureza de 10, siendo el mineral más duro que existe. También nos han mostrado a Phosphophyllite (nuestra protagonista), cuyo mineral está compuesto de fosfato y tiene una dureza de 3.5. Por eso durante la serie sus compañeras la consideran la más débil. Teniendo en cuenta de que el anime está basándose en la Escala de Mohs, no descartamos que pudieran aparecer otras chicas gemas incluso más débiles que la protagonista.

Otra curiosidad es que los poderes que tienen algunas de las chicas gemas están relacionadas con las posibles enfermedades que pueden causar los minerales de las que están basadas. Un ejemplo sería el personaje de Cinnabar, una chica gema que tiene el poder de destruir toda forma de vida que haya en su paso.

El Cinabrio (Cinnabar está basada en dicho mineral), cuyo color característico es el rojo, es una fuente grande de mercurio. Su uso masivo puede provocar envenenamiento por mercurio, hasta tal punto de causarte la muerte. Casualmente, cuando Cinnabar usa su poder, vemos que este es de la misma forma y color que el mercurio. De hecho, si alguna chica gema llega a tener contacto físico con ella, pierde para siempre la parte que recibió contacto.

Houseki 1

Cinnabar.

Como ya mencionamos anteriormente, la protagonista de Houseki no Kuni se llama Phosphophyllite. Ella es una chica muy divertida, alegre y bastante infantil. Mientras todas las chicas gemas tienen un papel y una función asignada (curandera, luchadora, etc.) ella no termina de destacar en nada. Tampoco puede encargarse de ninguna misión donde requiera luchar debido a su fragilidad, por lo que el Maestro Kongou le termina asignando la tarea de crear una enciclopedia.

El Maestro Kongou es una persona que aconseja y cuida de las chicas gemas, pero no sabemos muy bien el papel que tiene en esta historia. Tampoco sabemos si los humanos existen en este mundo, así que realmente dudamos sobre qué tipo de ser es. Con tres capítulos que llevamos de anime, sigue siendo un personaje bastante misterioso.

Las Tsukijin (personas de la luna) atacan solamente durante el día para poder hacerse con las chicas gemas, mientras que estas, a través de las luchadoras, intentan defenderse con éxito.

Aunque una chica gema se rompa, si son capaces de reconstruir la gran mayoría de sus partes, esta revive, pero si por el contrario llega a perder una trozo de su cuerpo para siempre, puede olvidar fragmentos de sus recuerdos.

La animación de la serie, junto a su diseño de personajes, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y en este caso nos gusta bastante visualmente. Los personajes están hechos en 3D y gracias a su “simple” diseño, estéticamente nos encanta como se ven, pero esto es algo que depende mucho de los gustos de cada uno y si eres más o menos tolerante a la animación 3D.

En el tercer capítulo hemos encontrado un par de escenas de acción que han tenido una animación con un dinamismo y dirección que nos ha encantado. Todo eso consiguiéndolo gracias al buen uso del 3D. También nos encontramos fondos preciosos con un gran uso del color y de la luz que ayudan con la función de que el mundo parezca más real y vivo.

Por último, la BSO de la serie nos está sorprendiendo para bien y ya está consiguiendo tener algunos temas que al escucharlos por si solos, sabríamos identificarlos con las escenas de la serie. Los efectos de sonido, como por ejemplo el sonido que hacen las chicas gemas al caminar, entre otros, no gustan bastante y son detalles que se agradecen.

insta

Fantástica escena de acción del tercer capítulo.

En conclusión, la serie nos está gustando bastante y nos resulta muy entretenida de seguir semana a semana. Nos encontramos con un mundo muy interesante y que parece que esconde varias cosas que ya tenemos ganas de descubrir. Esperamos que avance por el buen camino y no se convierta en algo que prometía mucho, pero al final no llega a nada. Nosotros os recomendamos darle una oportunidad a este anime.

¿Por qué las gemas cobraron vida? ¿Cuál es el verdadero propósito de los Tsukijin para llevarse a las chicas gemas? ¿Qué más hay en el mundo? ¿Quién es realmente el Maestro Kongou? Esperamos tener respuestas con el paso de los capítulos.

 

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en nuestro Patreon. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: