Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Inuyashiki

Buenas, seguidores de El Culto Del Anime, para la cuarta entrada de nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2017, hablaremos sobre Inuyashiki (Inuyashiki: Last Hero), el anime de otoño que más ganas teníamos de comentar en la web, así que aquí tenéis la entrada.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos.

El manga de Inuyashiki está licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones y de momento cuenta con 8 tomos publicados de los 10 que tiene la obra en total. Nosotros llevamos su lectura al día, así que ya sabíamos de antes lo que nos podía ofrecer este anime.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Estamos ante la primera impresión de otoño más esperada por nuestros lectores, y no es para menos. Ambos redactores de la web, en sus cuentas personales, le han dado bastante publicidad tanto al manga como al anime de Inuyashiki.

Como hemos dicho varias veces, teníamos muchas ganas de ver cómo sería su adaptación al anime. Al principio, teníamos muchas dudas, y los primeros vídeos promocionales que salieron a la luz, no nos ayudaban a estar tranquilos del todo. Adaptar fielmente el manga de Inuyashiki no es fácil.

No sería la primera vez, que cuando el manga es muy cruel y sangriento, en el anime tienden a censurarlo o directamente eliminar esas escenas demasiado violentas (no olvidemos que los animes se retransmiten en la televisión japonesa), por lo que temíamos que esto podría llegar a pasarle al anime de Inuyashiki.

Por suerte, parece que no va a ser el caso. Pudimos ver en el segundo capítulo a Hiro matando a una familia entera sin ningún tipo de censura. Incluso vimos un niño muy pequeño ahogándose poco a poco en la bañera, todo eso mientras Hiro contemplaba la escena sin hacer nada. Escena muy dura y desgarradora pero muy necesaria para este estilo de historia.

insta

Hiro matando a una persona a sangre fría.

También hemos podido ver como la historia está enfocada a nuestra actualidad, creando esa cercanía entre los jóvenes de hoy en día y el mundo que les rodea. Por ejemplo, hablando de los dos mangas más vendidos actualmente en Japón: One Piece y Shingeki no Kyojin. Los personajes también usan expresiones muy actuales y muestran el uso normal de TwitterAmazon y otras webs.

Algo que nos pareció muy curioso y gracioso de ver, es como Hiro le decía a su amigo que el manga de Gantz es una mierda. Recordemos que Gantz es una obra de Hiroya Oku, el mismo autor de Inuyashiki.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra última duda era saber si la mezcla entre animación CGI y 2D, mostrada en los vídeos promocionales, iba a quedar bien en la serie y nos iba a gustar.

Y si, de momento estamos satisfechos con la animación de la serie. A pesar de no ser excelente en ninguno de los dos ámbitos, está cumpliendo con lo esperado. Pero se nota que MAPPA, en este 2017, está sacando una gran cantidad de nuevos animes, y en la temporada actual, está emitiendo varios animes más a parte de Inuyashiki, así que notamos que este anime, no tiene todo el prepuesto que podría haber tenido.

No estamos delante de una de las mejores animaciones del año, tampoco estamos delante de la mejor animación de esta temporada, pero de momento la encontramos bien y nos gusta. Eso sí, las personas más exquisitas con el CGI o a las que directamente no les gusta su uso, puede que no les termine de convencer la animación de Inuyashiki. Algunas de las cosas por mejorar, son los cambios de escenas de 2D a CGI, donde a veces se nota bastante dicho cambio.

Concluyendo con este tema, para los futuros capítulos la animación aun nos preocupa un poco. Como lectores del manga, sabemos que se vendrán escenas de acción increíbles, por lo que imaginamos que serán muy difíciles de animar, así que queremos ver cómo se las terminan arreglando. Esperamos tener el mejor resultado posible.

tumblr_oxuaxlJxNW1qcoyhuo1_540

Cambio de 2D a CGI. En esta escena nos gusta el resultado.

En estos dos primeros capítulos, hemos tenido la oportunidad de conocer a los dos protagonistas de la serie: Ichirou Inuyashiki y Hiro Shishigami.

Inuyashiki es un padre de 58 años de edad que no ha tenido mucha suerte en la vida. Sus hijos se avergüenzan de él y su esposa muestra un mínimo de interés en la relación que tienen. En tan solo un capítulo podemos entender lo que sufre Inuyashiki a causa de su familia y podemos empatizar enseguida con él. Por otro lado, Hiro es un chaval joven de instituto despreocupado y aficionado a leer mangas.

Por azares del destino, una nave extraterrestre aterriza encima de ellos matándolos. Dichos extraterrestres los reconstruyen dejando su mente intacta, pero convirtiéndolos en máquinas de matar.

Primero tenemos a Inuyashiki, que quiere hacer el bien y salvar a las personas para sentirse vivo. Para seguir sintiéndose humano y no una máquina. Algo destacable y digno de mencionar, es ver como el personaje que toma el rol de “héroe” y protagonista principal de esta historia, es una persona mayor. Ver esto en un anime actual no es para nada común.

Inuyashiki-llorando.jpg

Inuyashiki llorando al descubrir que tiene cáncer.

Y por último tenemos a Hiro, quien busca verificar su existencia matando a todas las personas que él quiera. Siendo totalmente el polo opuesto a Inuyashiki. Podemos ver como Hiro parece divertirse con todo esto, como si matar a la gente se tratara de un juego.

Hiro elige sus víctimas al azar y parece que momentos antes de matarlas simplemente quiere mantener una conversación con ellas para entretenerse. Cuando ya no le encuentra ningún tipo de diversión y se cansa, las mata sin ningún tipo de miramiento.

Aunque a priori Hiro pueda parecer el villano de esta historia, recordemos que su motivación para matar a personas viene dada a que esta es la única manera para que él se sienta vivo como un ser humano ¿Quién es el verdadero culpable? ¿Los extraterrestres creadores de estos cuerpos o las personas que usan dichos cuerpos?

insta

Hiro dividiéndose provocando el caos en la ciudad.

¿Qué esperáis de este anime? ¿Cómo creéis que actuará Inuyashiki al saber que Hiro está matando a personas? ¿Realmente hay un héroe y un villano en esta historia? Cualquiera de vuestras opiniones nos las podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en nuestro Patreon. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

4 Comentarios »

  1. … La muerte de ese niño me ha dado una rabia que quería matar al puto Hiro. Como decís la animación no es muy destacable, pero como no le doy prioridad a eso, la voy a disfrutar, (si contamos disfrutar como querer matar a alguien). Buena entrada y seguid así, espero pronto una entrada de recomendación vuestra, a ver si llega.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Nae,
      Nos alegramos de que estés “disfrutando” de Inuyashiki que te gustará nuestra entrada. Lo que queda de mes lo tenemos bastante lleno, pero para noviembre intentaremos volver con alguna recomendación. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Después de ver el capítulo 2, Hiro se ha convertido en los personajes que mas odio del anime. Si ya es tan desquiciado de matar a toda una familia porque si, que hubiera matado al niño sin que sufriera. Cuando lo vi ahogandose buufff si esto pasa en el capitulo 2, me da mucho miedo de que me voy a encontrar en los de mas capitulos. Inuyashiki apunta a ser no solo lo mejor de esta temporada, sino tambien lo mejor del año. Muy buena entrada, no me quedaron claras algunas cosas pero gracias a vosotros ya las entiendo mejor.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Nos alegramos de que gracias a la entrada hayas entendido mejor algunos detalles sobre estos 2 capítulos. La verdad es que para nosotros este anime también pinta muy alto, si siguen siendo fieles a la obra original, todos lo disfrutaremos mucho ^^.
      Y si, ten miedo con Hiro y los próximos episodios. No te decimos más xD
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: