Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Buenas, seguidores de El Culto Del Anime, para la tercera entrada de nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2017, hablaremos sobre Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales), un anime que está pasando desapercibido pero que nosotros teníamos bastantes ganas de comentar, así que aquí tenéis la entrada.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau es un anime del estudio J.C.Staff, siendo este una adaptación del manga escrito e ilustrado por Abi Umeda. En esta temporada, estamos teniendo la gran suerte de poder disfrutar de animes que nos están ofreciendo mundos interesantes para poder ir descubriendo con el paso de los capítulos. Esto es de agradecer porque se aleja de los cánones que estamos acostumbrados normalmente (animes escolares, Shonens de peleas, etc.).

Nuestro protagonista llamado Chakuro, vive en un lugar llamado Ballena de Lodo que está continuamente en movimiento. Lo más curioso de este mundo, es que su superficie está compuesta únicamente de arena, por lo que lógicamente esta avanza por un mar compuesto de arena, algo que la verdad es que no habíamos imaginado hasta la fecha.

En esta población existen dos tipos de persona: Los Marcados (Shirushi), personas que cuentan con poderes o habilidades, pero que a cambio tienen una esperanza de vida entre los veinte y treinta años; y los Sin Marca (Muin), son personas sin ningún tipo de poder o habilidad, pero cuentan con una esperanza de vida entre los ochenta y cien años. Los ancianos Sin Marca, son los líderes de la Ballena de Lodo.

tumblr_oxkdrkn2XB1tnkue9o6_1280.png

Ballena de Lodo.

Chakuro es un archivista que sufre una enfermedad que le obliga a escribir todo lo que sucede durante su día a día, pero tiene la obligación de anteponer sus sentimientos en los documentos que registra por ley. Todo lo que escriba debe ser de una manera objetiva.

Una de las reglas de Ballena de Lodo, es la prohibición del llanto hacia las personas que han fallecido. Quien quebrante esta norma, será mandado a dormir “bajo la arena”. Para reprimir sus lágrimas, tienen como método juntar las dos manos.

1

Gesto para reprimir las lágrimas.

Los Marcados, también llamados Shirushi, son capaces de usar sus emociones para acceder a su habilidad llamada Saimia. Desconocemos todo su potencial, pero sí que hemos visto que está enfocada a la telequinesis.

Todo parece ir con normalidad hasta que nuestro protagonista se encuentra con una isla flotante. En dicha isla, Chakuro, conocerá a Lykos, una chica que puede usar el Saima y vivir por más de treinta años.

La población a la que pertenece Lykos, venera a un ser llamado Rikosu. Dicho ser se alimenta de los sentimientos de las personas, convirtiéndolas en Apatoias, personas sin sentimientos. En ese lugar, aprovechándose de los Apatoias, se creaban soldados para la guerra. Por lo que podemos suponer que este mundo ha estado o sigue estando en guerra.

Kujira no kora 2

Chakuro siendo atacado por Lykos.

La animación, y sobre todo los escenarios de la serie, nos están gustando mucho. Sus fondos y estilo de dibujo le dan una esencia algo especial a la serie y una seña de identidad. Aun así, notamos que es un anime que no cuenta con mucho presupuesto, pero no es algo que de momento nos preocupe demasiado.

La historia que nos cuentan, y lo que esta promete, es lo que verdaderamente hace atractivo e interesante este anime para nosotros.  Estamos ante un mundo muy extenso, lleno de misterios, normas y conflictos. Por ejemplo, personajes como los de la asociación de ancianos, parece esconder muchas cosas importantes y que nosotros tenemos muchas ganas de averiguar. Parece ser, que a través de nuestro protagonista y sus compañeros, conoceremos más sobre el mundo en el que se encuentran.

¿Dónde y por qué hay una guerra? Y lo más importante después del segundo capítulo ¿Por qué los habitantes de Ballena de Lodo están siendo buscados como criminales? Sin duda alguna, estamos ante una de las series más interesantes de esta temporada. Recomendamos sin duda darle una oportunidad.

tumblr_oxkdrkn2XB1tnkue9o4_1280.png

El arte de Kujira no Kora wa Sajou ni Utau.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Explendida primera impresiones.
    desde mí perpectiva Kujira no Kora wa Sajou ni Utau es digna de ser el segundo mejor anime de la temporada.
    y gracías por la primera impresione Houseki no Kuni me daba pena que se quedara olvidada.
    Buena noches Kuro y que tenga una buena noche.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: