Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Shoujo Shuumatsu Ryokou

Buenas, seguidores de El Culto Del Anime, para la segunda entrada de nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2017, hablaremos sobre el reciente anime de White Fox, Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls’ Last Tour). Teníamos bastantes ganas de comentar esta serie, así que aquí tenéis la entrada.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Shoujo Shuumatsu Ryokou es un anime del estudio White Fox siendo este una adaptación del manga escrito e ilustrado por Tsukumizu. Con dicho estudio tenemos sentimientos encontrados. Por una parte ha hecho animes que nos gustaron mucho, como por ejemplo Steins;Gate o Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, pero por otra, ha hecho animes recientes que no nos llegaron a convencer del todo, como Soushin Shoujo Matoi o Zero kara Hajimeru Mahou no Sho. Por lo que, para nosotros, es una incertidumbre saber si su próxima obra será un anime que merezca la pena ver.

Con Shoujo Shuumatsu Ryokou, tras ver sus vídeos promocionales, leer su sinopsis y ver su staff, nos decidimos a darle una oportunidad. Aparentemente, dos chicas sobrevivieron a una gran guerra siendo estas las únicas supervivientes. Por lo que hemos podido apreciar en estos dos primeros capítulos, a través de nuestras protagonistas, descubriremos qué le pasó al mundo y como se encuentra actualmente. Aparte, veremos la forma de ser de las dos chicas, como forman los lazos entre ellas y como juntas, intentan sobrevivir apoyándose la una en la otra.

Sabemos que esto puede dar pie a comparaciones con la reciente Made in Abyss. Por nuestra parte, queremos dejar claro que no la compararemos, por mucha similitud que puedan tener, son dos obras distintas, independientes y que querrán dejarnos un mensaje diferente. No creemos que sea justo ponerla en un listón tan alto, ya que eso podría provocar el desprestigio de una obra sin que se lo merezca.

tumblr_oxrp771l5G1t0lt8go1_500.gif

Nosotros, sin saber nada del manga, creemos en la posibilidad de que haya más supervivientes. ¿Realmente queremos eso? La historia se está desarrollando entorno a la relación de las dos chicas y como estas sobreviven día tras día en un mundo carente de vida. Al tener dos únicos personajes, pueden desarrollarlos de una manera mucho más eficaz, haciendo que tengan personalidades más naturales y así nosotros poder empatizar con ellas fácilmente.

Pero el hecho de que solo haya solo dos personajes y que la serie tome un camino solamente de Slice of Life, puede resultar bastante repetitivo a la larga, esperamos que no sea el caso.

Aun así, lo duro que puede llegar a ser la supervivencia en un mundo como este, podría ofrecernos una historia bastante interesante. Si nuestras protagonistas, más adelante, tienen que superar barreras muy difíciles, en las que puedan salir mal paradas, sin duda esta obra promete mucho.

Solamente han pasado dos capítulos y ya les estamos cogiendo cariño, si les llegase a suceder algo malo, estamos seguro de que nos dejarían con mal cuerpo.

tumblr_oxfkbwLKSo1sjd0udo1_1280.gif

Hablando de sus protagonistas, nos encontramos con personalidades opuestas pero que encajan muy bien entre ellas. Por un lado, tenemos a Chito, una chica lista, prudente, responsable y que no quiere usar las armas de fuego. Es la que lleva la iniciativa a la hora de tomar decisiones. Y por otro lado tenemos a Yuuri, una chica despreocupada y alocada pero que se le da muy bien el uso de las armas.

El hecho de estar solas puede hacer que se forme un vínculo muy fuerte entre ellas dos. Aun así, vimos como Yuuri amenazó a Chito para comer un trozo de chocolate. Aunque la escena acabó de una manera cómica, no descartamos que, en un futuro, el instinto de supervivencia pueda hacer que tengan algún que otro enfrentamiento.

insta

Un aspecto que nos ha gustado mucho es ver como hacen lo posible para realizar tareas de la vida cotidiana. Aparte de buscar comida, combustible y objetos útiles, también vemos como se fabrican su propia bañera o se lavan la ropa. Estas acciones hacen que el anime tenga ese toque de realismo que tanto nos gusta.

También nos sorprendió el poco conocimiento que tienen del mundo exterior cuando no sabían que los peces se podían comer. Es cierto, son niñas, pero creemos que son conocimientos básicos que todo el mundo conoce. Aunque también es cierto que no sabemos nada de su mundo y la verdad tenemos muchas ganas de descubrirlo a través de ellas.

insta

La animación de la serie nos está gustando muchísimo. Si, la animación no demuestra espectacularidad, pero esta historia tampoco la necesita. Los personajes tienen movimientos y pequeños detalles muy realistas y humanos. Y luego tiene un encanto propio y original, haciendo que por ejemplo, a las protagonistas, en algunos momentos, se le agranden las cabezas dando un toque cómico y adorable.

Por último, la banda sonora y el sonido del ambiente ha cumplido muy bien en estos dos capítulos.

 

¿Por qué se produjo la guerra? ¿Qué pasó durante y después de la guerra? ¿Son realmente las dos únicas supervivientes? ¿Conseguirán sobrevivir ellas dos solas? Esperamos que estas preguntas se nos resuelvan en esta temporada.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: