Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Juuni Taisen: Zodiac War

Buenas, seguidores de El Culto Del Anime, para empezar nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño 2017, hablaremos sobre la recientemente popular Juuni Taisen. Teníamos bastantes ganas de comentar esta serie así que aquí tenéis la entrada.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos. Por último, recordar que este anime lo podéis disfrutar legalmente en Crunchyroll.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

 

Juuni Taisen: Zodiac War está animada por el estudio Graphinica y es una adaptación de la novela escrita por el famoso Nisio Isin (creador de la saga Monogatari-series) y por la dibujante Hikaru Nakamura.

La historia de Juuni Taisen trata sobre 12 guerreros del Horóscopo Chino que se enfrentarán en una batalla mortal. Quien gane el torneo se le concederá un único deseo, sea cual sea este. Actualmente, las series estilo Battle Royale, están a la orden del día. Eso se debe a que es una temática simple y que atrapa al público, pero si no eres muy fan de este tipo de animes, puede llegar a resultarte repetitivo e incluso aburrido.

Al fin y al cabo, no deja de ser un grupo de personas que se tienen que matar entre sí hasta que solo quede un solo ganador.

Juuni Taisen: Zodiac War - 1

Pero en esta ocasión, puede que nos encontremos con un Battle Royale que pueda ofrecernos algo más que simple entretenimiento. Esto se debe principalmente a que Nisio Isin es el escritor de esta historia.

Nosotros somos muy fans de sus obras, nos encanta ver su manejo del misterio y su capacidad para que muchos de los conflictos se resuelvan con un diálogo en lugar de irse siempre por la violencia. Esperamos que en este anime sea muy importante la estrategia y que no todo se resuelva por la fuerza bruta. También queremos seguir viendo ese toque de misterio que sabe darle Nisio Isin a sus historias.

Tenemos muchas esperanzas puestas en la serie y queremos ver hasta dónde puede llegar. De momento, estos dos primeros capítulos nos han gustado bastante y la cosa promete.

Juuni Taisen: Zodiac War - 2

Inounoshishi (Jabalí)

Normalmente, en este tipo de animes, suele haber un personaje principal en el que se desarrolla toda la historia, en esta ocasión, no tenemos muy claro quién es el personaje principal o si acaso hay algún personaje principal. Ya que, en el primer capítulo, todo indicaba que Inounoshishi (Jabalí) sería la protagonista. Se centraron mucho en desarrollarla, para que luego la mataran de un solo golpe.

Actualmente, pensamos que Shuryuu (Mono), una chica pacifista, podría tomar ese rol de protagonista, ya que ella no quiere participar en el juego, sino destruir el sistema de Juuni Taisen.

Sobre las muertes en la serie, tiene sentido que muera un personaje cada capítulo, ya que solo habrá 12 capítulos y solo son 12 personajes, pero la muerte de cada uno de ellos nos está sorprendiendo más de lo esperado.

Sus muertes, de momento, se llevan a cabo de manera muy rápida. La primera muerte fue una pelea que no ofreció mucha resistencia, y la segunda muerte fue instantánea. Destacar que tanto Inounoshishi (Jabalí) como Dotsuku (Perro) murieron por exceso de confianza, algo bastante curioso.

Juuni Taisen: Zodiac War - 3

Shuryuu (Mono)

La animación es uno de los apartados que más nos está gustando, dando esos toques de velocidad y frenetismo que necesitan las escenas de acción. También vemos un estilo de trazado en los personajes bastante original y que nos gusta cómo queda visualmente. 

La BSO viene de las manos de Go Shiina y está demostrando un buen nivel. En estos dos capítulos ha demostrado tener buenos temas para las escenas de acción, donde hay peleas entre personajes, y temas más tensos para las escenas que lo necesitan.

Por lo que, en estos dos apartados, estamos bastante seguros de que seguirán estando a la altura de nuestras expectativas. La serie, al tener solamente 12 capítulos, dudamos de que tengamos un bajón en la calidad de la animación.

Juuni Taisen: Zodiac War - 4

Una de las escenas con mejor animación del primer capítulo.

Para finalizar, esperamos que algunos de los combates nos ofrezcan algo más de espectáculo, que podamos ver buenas escenas de acción y estrategia. Un anime muy entretenido que perfectamente puede convertirse en algo más. De momento, nos está gustando y esperamos que siga así. Os recomendamos a todos a que le deis una oportunidad.

¿Vosotros qué esperáis de este anime? ¿De momento está cumpliendo vuestras expectativas? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

 

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Sinceramente, a mi me da la impresión de que la rata tendrá más importancia a medida que avanzan los capítulos. Además, me es difícil pensar que esta serie, o lo referente al menos, se termine en una sola temporada ya que Nisio Isin nos tiene acostumbrados a series largas con muchas temporada, y pocas veces hace series de 12/13 caps y ya esta, al menos de duración normal.
    De momento me está gustando mucho esta serie y espero mucho de ella.
    Buena entrada, como siempre y espero vuestras siguientes primeras impresiones.
    PD: Echadle un vistazo a Houseki no Kuni plis.

    Me gusta

    • Buenas Nae,
      Nosotros también pensamos que Nezumi (Rata) tendrá una mayor importancia en el futuro. Se confirmó que la serie tendrá un total de 12 capítulos, por lo que tendremos que conformarnos con esto. Ya hemos visto el primer capítulo de Houseki no Kuni, nos ha gustado y no descartamos dedicarle unas primeras impresiones más adelante 😉
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenas
    Tiene muy buena pinta, espero que la chica que decís sea la protagonista, me gusta tener referencia en un anime y que no sea todo alocado. Todo lo demás estoy de acuerdo.
    P.D: os he enviado un correo ^^

    Me gusta

    • Buenas Toronto,
      Nosotros también esperamos que la protagonista sea Shuryuu (Mono) pero nunca se sabe, Nisio Isin seguro que nos ofrece alguna que otra sorpresa.
      Ya te hemos contestado al correo.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: