Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5 | Los mejores animes de verano 2017

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de verano 2017, hemos seleccionado nuestros 5 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada.

La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

HB

Tsurezure Children

Estamos delante de la primera obra de corta duración que consigue entrar en uno de nuestros tops. Tsurezure Children es un anime de comedia que se centra en contar las vidas románticas de diferentes personajes.

Realmente esta serie tiene una premisa bastante simple y no muy innovadora, pero consigue crear una conexión muy fácil con el espectador gracias a tener algunos personajes carismáticos, graciosos, agradables y diferentes entre ellos. Lo mejor que hace esta serie es crear escenas cómicas de la nada, sin tener que recurrir al humor absurdo. A veces también consigue dar un giro a las típicas situaciones clichés de una forma muy inesperada.

Nosotros, en un principio, no esperábamos nada de esta obra y resultó ser una de las sorpresas de esta temporada.

anime game gratis daizurin (2).jpg

tumblr_ou1l7ilAIF1syeyvqo1_540.gif

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

Después de estar viendo esta serie durante seis meses, nos ha dejado una sensación de vacío al terminarla. Independientemente de la calidad del anime, al final, gracias a sus personajes, le cogimos mucho cariño a esta obra.

Sin embargo, al no entrar en ningún puesto del top 5, queda reflejado que ha tenido varios problemas en el transcurso de su historia. El principal inconveniente de este anime es que no se aclara con qué tipo de historia quiere ser. En un principio se nos presenta que habrá un conflicto bélico entre dioses, demonios y humanos, para pasar a ser una historia de aventura convirtiéndose en un Slice of Life para volver al final con el conflicto bélico entre las tres razas de este mundo.

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul es un tipo de serie que no necesita tener un objetivo fijo. Lo más atractivo de esta obra es conocer a sus personajes, y a través de ellos, el mundo que los rodea. Principalmente este es su punto fuerte, los personajes. Ya que estos son muy carismáticos y permiten que se pueda empatizar y encariñar con ellos con suma facilidad. Esto también se debe a que esta es una segunda temporada.

En sus apartados técnicos no tenemos ninguna queja, la BSO ha estado bien y en la animación han demostrado que saben hacer un buen eso del CGI sin que este desentone o quede mal en las escenas.

En definitiva, es una serie que cuenta con un elenco de personajes bastante bueno, pero con una historia principal llena de sucesos bastante dudosos, que, al fin y al cabo, tenemos que creernos. Aun así, sí que recomendamos que la veáis, no deja de ser un anime bastante entretenido y ameno de ver.

2017-04-08_014034.jpg

tumblr_opv9dbF1C71qcsnnso2_540.gif

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada verano 2017:

ghjgj2

5º New Game!!

New Game!! es un anime que trata sobre la creación de videojuegos de una forma más enfocada a la comedia. Nosotros ya fuimos muy fans de su primera temporada en 2016,  y esta segunda temporada, sin duda alguna, ha conseguido superar a su primera. En esta, ya no se necesitaba una presentación de personajes y una creación de los vínculos entre ellos, ya que este trabajo venía hecho en su primera temporada. Ahora ya se podía ir de una forma más directa a la cuestión del asunto.

La temporada empezó genial, intercalando muy bien los momentos de comedia con el drama. Pudimos ver lo duro que es la creación de un videojuego, pero lo saludable también que es tomarse un descanso. Pero sobre todo lo que más nos gustó fue la competencia que se creó entre los empleados, llevando esto a momentos bastante dramáticos.

Por la mitad, la serie bajó un poco nivel y con la incorporación de nuevos personajes le costó volver a recuperar el ritmo. En un principio, se nos muestran los nuevos personajes algo distantes y que no terminan de encajar en el grupo, pero esto se arregla muy bien con el paso de los capítulos.

La serie finalmente nos proporciona un final con una gran carga emocional. Un anime que no es muy ambicioso, pero consigue perfectamente lo que se propone. Un merecido quinto puesto para New Game!!

bnbn.PNG

tumblr_osmslmRNFz1si3zszo1_500

4º Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV)

Sin duda alguna, una de las sorpresas de este top. Si bien es cierto que su inicio puede resultar lento, aunque está justificado al tomarse su tiempo para presentar a los personajes y como funciona su mundo, una vez que coge fuerza, va superándose con el paso de los capítulos, dejándote con un final en el que probablemente desearás una segunda temporada.

Youkoso tiene algo muy curioso. Al principio te lo pintan como un anime en el cual los estudiantes van a tener que estudiar y sacar buenas notas si quieren seguir ganando dinero, dejándote una sensación de que la serie tirará por cómo estos estudian. Nada más lejos de la realidad. Pasado los primeros capítulos, nos encontramos que estamos ante una historia llena de misterios con una diversidad de personajes muy grande, teniendo cada uno de ellos sus propios secretos. Donde la lucha por la permanencia y avance para pertenecer a la clase A, harán que los personajes tengan que colaborar en grupo, aunque estos no se lleven bien. Teniendo como factor indicativo posibles traiciones.

Esta serie nos recuerda al más puro estilo de Danganronpa y Ansatsu Kyoushitsu. Algo que no nos extraña, teniendo en cuenta que el estudio Lerche y el director Seiji Kishi también está detrás de este proyecto.

Estamos ante una serie que pasó desapercibida y que consiguió engancharnos de manera que la fuéramos viendo semana tras semana. Esperamos que pueda tener una segunda temporada, para ver hasta dónde puede llegar esta historia que de momento tiene muy buena pinta.

youkoso-jitsuryoku-shijou-shugi-no-kyoushitsu-e-tv-soanime-e1507235066606.png

tumblr_ots9v0lmMt1ridh56o1_500.gif

3º Sakura Quest

Estamos ante una obra que se ha ganado este puesto bien merecido en el top a pesar de lo aburrida que puede parecer su historia. Sakura Quest nos ofrece un Slice of Life donde contratan a una joven chica para que, a través del turismo, puedan revivir un pueblo de Japón. A priori, dado su argumento y su temática, puede parecer un anime poco interesante.

A día de hoy, muchos pueblos con una población bastante escasa están desapareciendo poco a poco, y muchos de esos pueblos o comarcas intentan no desaparecer haciendo que la gente los visite. Este hecho se consigue enfocar muy bien la serie.

A través de nuestras 5 protagonistas y de la ayuda de los habitantes de la zona, nos embarcamos en un viaje donde vemos la dificultad de promover el turismo y como grandes compañías intentan aprovecharse de ellos para sus propios fines. Otra de las grandes cualidades es como a través de Yoshino (nuestra protagonista), una chica de ciudad, podemos apreciar cómo es el cambio de ir a vivir en un pueblo, ofreciéndonos sus ventajas y sus inconvenientes respecto a la ciudad.

Si te gustan los Slice of Life, recomendamos darle una oportunidad a esta obra, verla sin ninguna prisa y siempre que te apetezca. Con una idea original, unos personajes muy buenos y su emotivo final, nos ha dejado muy buenas sensaciones consiguiendo obtener un tercer puesto en este top.

thumb-1920-803901.png

tumblr_owm2siBiBd1tc7ygao1_540.gif

2º Boku no Hero Academia 2nd Season

Boku no Hero Academia 2nd Season sin ninguna duda ha sido el anime más popular de esta temporada y probablemente uno de los más populares del año.

A nosotros, la primera temporada de la serie nos gustó, pero notamos que 12 capítulos para un Shonen que en teoría prometía tanto se quedaban cortos. Este problema fue solventado en su segunda temporada, ya que esta contaba con un total de 25 capítulos.

Esta temporada nos gustó mucho más que la anterior en la mayoría de sus aspectos. Ahora si le vemos el potencial, para que, en un futuro, el anime se convierta en uno de los grandes Shonens, cerca de lo que fue Naruto y Bleach en su día.

El arco del torneo es algo que ya tenemos muy visto, pero Boku no Hero Academia ha sabido llevarlo bastante bien, incluso en un principio no teníamos muy claro quién iba ganar. Gracias a ese torneo pudimos conocer más sobre algunos personajes secundarios y profundizar mucho en el personaje de Todoroki. También se nos mostró la que, para nosotros, es la mejor pelea del año, Deku VS Todoroki. Una lucha donde la increíble calidad de animación nos recordó a One Punch Man o Mob Pscyho 100.

El arco de Stain, también fue bastante bueno. Pero sí que le vimos varias cosas que no nos gustaron. Le encontramos un ritmo muy precipitado, la venganza de Iida no nos convenció en ningún momento y la encontramos forzada, y que Stain después de ser herido de gravedad no muriera, hizo perder ese toque de seriedad que esperábamos.

Finalmente, la temporada terminó con un pequeño arco de transición donde hay poco a destacar, lo más positivo fue poder conocer más sobre el poder del One for All y conocer la existencia del All for One. También conocimos nuevos villanos y parte del pasado de Bakugou. Ahora mismo, la futura tercera temporada promete muchísimo, así que no caer en la tentación de leer el manga es difícil. ¡Merecidísimo segundo puesto para Boku no Hero Academia 2nd Season!

DA1UARYXsAAHIu6.jpg

tumblr_oqyx1lP0m91vb2040o1_540.gif

1º Made in Abyss

Made in Abyss es sin lugar a dudas, la mayor sorpresa y el mejor anime de esta temporada de verano 2017.

Nosotros con sus primeros vídeos promocionales ya le encontramos un aire especial, le teníamos muchas esperanzas y expectativas puestas, e incluso le hicimos unas primeras impresiones. No nos defraudó en lo absoluto y para nosotros se convierte en uno de los mayores candidatos al top de los mejores animes del año.

Una de las mayores virtudes de esta serie, la cual podemos ver tanto en el principio de esta, como con el paso de los capítulos, es la increíble manera en la que te sumerge dentro de su mundo. Eso lo consigue gracias a la historia, ritmo, paisajes, sonidos ambientales, iluminación, dibujo, música, etc. Todo eso, junto a tener unos personajes muy carismáticos con los que es muy fácil empatizar, hicieron que conectáramos enseguida con la obra y estuviéramos siempre enganchados a ella.

Nosotros como audiencia entendimos perfectamente la curiosidad de los personajes al querer investigar el abismo, nos moríamos de ganas de que nuestros protagonistas entraran en él y descubrieran lo que este aguarda. Pero por la manera en cómo nos planteaban la aventura, sabíamos que no iba a ser un camino fácil.

Una de las cosas más sorprendentes de Made in Abyss y que más nos gustaron, fue ver como una historia protagonizada por unos niños, puede llegar a convertirse en algo tan duro, cruel y desgarrador. Durante algunos capítulos nos quedamos con un nudo en el estómago e incluso con los ojos llorosos.

Made in Abyss nos parece un anime excelente. Desde el bello apartado técnico y la fantástica banda sonora, a su trama llena de misterios, sorpresas y cosas por descubrir. Sin duda alguna, el anime que más recomendamos de esta lista. No os dejéis engañar por el aire infantil que puede desprender en un principio y dadle una oportunidad.

¡Un primer puesto más que merecido para la sorpresa de la temporada, Made in Abyss!

DK64xblVwAAgeaj.jpg

8558005c270c22c272007ff1aaebbfe204bc314b_hq

Y como puesto especial…

Owarimonogatari 2nd Season

Hemos decidido dedicarle un puesto especial a Owarimonogatari 2nd Season por dos simples razones. La primera, es porque consta de solamente tres capítulos que abarca tres arcos distintos, por lo que los episodios que contiene la serie son independientes entre sí. Y la segunda, porque se cierra el ciclo de toda la obra de Monogatari-series.

Ordenado cronológicamente, esta obra está situada entre los capítulos 11 y 12 de Koyomimonogatari y 5 de Hanamonogatari. Adaptando tres arcos de la novela ligera: El Infierno de Mayoi, La Cita de Hitagi y La Oscuridad de Ougi.

Esta temporada nos ha servido para entender muchos cabos sueltos que quedaron durante la serie. Como no queremos decir spoilers, solo mencionaremos que al fin se resuelve el misterio de Ougi, averiguando quién es este personaje y por qué está ahí.

En el apartado artístico y técnico, tratándose de Shaft, no nos ha defraudado, hemos vuelto a ver la esencia de Monogatari-series y como en esta serie lo más importante no es lo que te cuentan, sino el cómo te lo cuentan.

Aunque la saga de Monogatari-series se haya cerrado no nos extrañaría que en un futuro animaran algún spin-off relacionado con algún personaje de la serie. Aun así, esperamos que el estudio Shaft nos sorprenda animando nuevas series y no se quede es un estado de confort. Por nuestra parte, hemos disfrutado mucho de Monogatari-series, y sin que esta sea nuestra temporada favorita, ha sabido estar a la altura y dar un buen final.

owarimonogatari-season-2.jpg

tumblr_oun98bhlM11wt5xqro1_500.gif

Cuál sería vuestro top 5 de esta temporada de verano 2017? ¿Qué os pareció el nuestro? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en nuestro Patreon.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

 

Anuncios

12 Comentarios »

  1. Bastante de acuerdo con el top, Sakura Quest y Youkoso una sorpresa. My Hero Academia me gusta mucho pero creo que le dan demasiado valor, en el torneo solo se ve una buena pelea que es la de Deku VS Todoroki, el resto, casualmente siempre vencen con un solo golpe. Stain, con lo que prometía, un arco muy corto y finaliza con capítulos muy lentos y aburridos. Made in Abyss insuperable. New game 2 también pienso se ha superado a si misma.

    Los puestos son a gusto de cada uno pero os ha quedado el mejor top que he leído en este blog, lo que decís en cada puesto es lo que me interesa leer. Cansado de lo mismo de siempre que si animación muy buena que si anime con personajes planos que no llegan a ningún lado, muy cansado de leer siempre lo mismo, que se centran solo en lo técnico. Pero aquí vosotros habéis obviado en mayor medida ese aspecto para centraros en dar otro punto de vista, no perdáis ese rumbo

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Nos alegra que te haya gustado tanto nuestro top >.<. Realmente hacer las posiciones es difícil y al final termina siendo algo muy personal. Pero como dices, nosotros intentamos darle la máxima importancia a lo que escribimos en cada serie, diciendo nuestras sensaciones y lo que nos ha transmitido.
      Hablar sobre lo técnico también es algo que nos gusta, ya que somos muy fans de ver buenas animaciones y luego investigar como fueron hechas y quien las hizo. Pero para nuestra web actualmente no queremos centrarnos tanto en esto y hablar más de nuestras sensaciones con la serie y lo que nos transimite, como si fuera de amigo a amigo.
      Un saludo, y como siempre, gracias por comentar ^^

      Me gusta

  2. Tengo unas ganas tremendas de seguir con la segunda temporada de Boku No Hero (empecé la primera y la terminé recientemente; tengo la crítica en mi blog, por si te interesa conocer mi opinión detallada).
    Por otro lado, he visto Made in Abyss y me ha fascinado. Me ha parecido de lo mejor que se ha hecho desde Madoka Magica.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me alegra ver que alguien reconoce tanto New Game como Sakura Quest porque la verdad es que han pasada bastante desapercibidas por la comunidad. Made in abyss tiene el puesto que se merece, la verdad, puede que en el futuro no la veamos tan genial como nos parece ahora, pero aún así no creo que esté sobrevalorada en absoluto.
    Muy buen top como siempre, bastante de acuerdo con él
    ¿Creeis que se alzará finalmente Made in abyss como mejor anime del año?

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Howlkyoko,
      La verdad es que si, New Game!! y Sakura Quest han pasado bastante desapercibidas y son series mucho mejores de lo que la gente se puede imaginar.
      Para nosotros Made in Abyss no está sobrevalorada y se ha merecido su fama. Nos parece una obra excelente y deseamos pronto una continuación. Eso sí, alzarse con el título del mejor anime del año no es fácil, ya veremos que sucede en diciembre xDDD
      ¡Nos alegramos de que te guste la entrada! Un saludo y gracias por comentar ^^

      Me gusta

  4. Muy buen top con sus correctas explicaciones. Por que no habéis considerado meter a Princess Principal?? he leído vuestra primeras impresiones sobre ese anime y me gusto mucho, espero que le dediquen una segunda temporada. Me sorprende lo de Tsurezure Children, no sabia que también considerabais a los animes cortos. Pues el top muy currado, leyendo vuestras ultimas entradas se nota que cada dia os superáis, miedo me da cuando llegues a vuestro limite hahaha
    ¡Saludoooos!

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Toronto,
      Princess Principal es un anime que nos ha gustado y nos ha ofrecido muy buenos capítulos auto conclusivos, pero en su conjunto nos terminó fallando algo. Simplemente las que pusimos en el top las hemos terminado considerado mejores y las hemos disfrutado más.
      Los animes cortos si pueden entrar, pero hasta la fecha ninguno había tenido la ocasión xDD.
      Vuestros comentarios y vuestro apoyo nos ayudan a ir mejorando cada día más >.<.
      ¡Nos alegramos de que te guste el top! Un saludo y gracias por comentar ^^

      Me gusta

  5. He de admitir que el único puesto con el que no estoy de acuerdo, es con el anime de New Game!!, aunque me vi la primera y esta reciente 2da temporada, nunca me parecieron como para ponerlas en un top, yo hubiera puesto a Re:Creators, aunque esto solo de manera personal, no tengo ningún argumento particular.

    Y no puedo estar mas de acuerdo con Made in Abyss, este anime me ha pegado fuerte, ha subido al primer lugar de mi top 10 de animes favoritos, sin esfuerzo alguno. Me ha calado tanto, que me abstengo de leer el manga de manera online, y he mandado solicitudes (he iniciado una pequeña campaña de promoción), para que la editorial, Panini Manga México, publique la obra en mi país.

    Por lo demás, gran top.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Razor,
      La verdad es que es bastante difícil coincidir con todas las posiciones con todos nuestros lectores, pero aun así nos alegramos mucho de que te haya gustado el top ^^.
      Con Re:Creators hemos tenido bastantes pegas a lo largo de sus capítulos, en alguna entrada pasada hablamos un poco de ella y las cosas que nos molestaban un poco.
      Sobre Made in Abyss, es una obra excelente, a la que esperamos que sus ventas en Japón vayan bien para así tener una segunda temporada pronto. Espero que en tu país tengáis suerte y os licencien el manga, en España también lo estamos pidiendo bastante.
      ¡Un saludo y gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: