Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada verano 2017?

Como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de verano 2017, queremos mostraros nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en la siguiente entrada: Los 8 animes que más esperamos de la temporada verano 2017.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que esta entrada no contendrá spoilers.

Antes de todo tenemos que hablar de Katsugeki/Touken RanbuVatican Kiseki ChousakanThe Reflection. Estas tres series no nos convencieron en sus primeros capítulos, por lo que decidimos dejar de verlas, ya que no nos ofrecieron ningún tipo de motivación para seguir con su historia. Esto no significa que esas series las consideremos malas, simplemente en ese momento no nos interesó seguir con ellas. Pero ¿quién sabe? quizás algún día retomemos dichas obras.

Ahora sí, aquí tenéis nuestras opiniones de los cinco animes restantes:

Ballroom e Youkoso

Ballroom e Youkosou es una de las series de esta lista que aún sigue en emisión. Este era uno de los animes que más estábamos esperando para la temporada de verano y de momento no nos ha defraudado en lo absoluto. Es de los que más estamos disfrutando seguir semana a semana y no queremos que se acerque su final.

Estamos delante de un Spokon con varios clichés y estructuras del género (que son muy difíciles de evitar en un Spokon). Pero si se hacen las cosas bien, no importa. Haikyuu!! también es un Spokon que sigue las mismas bases, pero al llevarlas por buen camino y tener otros muchos puntos fuertes, acaban destacando y siendo grandes obras. Pues lo mismo está sucediendo con Ballroom e Yokosou. Eso sí, esta cuenta con el problema de que el baile de salón es algo que llama menos la atención del público.

En conclusión, están desarrollando una buena historia con un ritmo calmado que nos gusta, unos personajes bastante interesantes, un drama bien construido y no forzado, junto a una animación y música que en los momentos importantes demuestra un gran nivel. Aunque como ya predijimos en nuestras primeras impresiones, al tener tantos capítulos, sufriría algún bajón de animación, y así ha sido. También hemos notado un abuso de las imágenes estáticas durante los bailes.

Muchas ganas de ver lo que nos sigue ofreciendo esta obra.

gh

tumblr_ovskyhWNSY1tx45yjo2_540.gif

Made in Abyss

Después de ver el fantástico vídeo promocional de Made in Abyss, teníamos la corazonada y el deseo de que podríamos estar delante de un muy buen anime, sorprendiendo a muchos y siendo posiblemente una de las mayores sorpresas de la temporada. Estábamos en lo cierto.

Una serie que desde sus primeros compases ya consiguió atraparnos en su mundo y conectar fácilmente con los personajes principales. Entendimos perfectamente la curiosidad humana al querer investigar el abismo ya que nosotros nos moríamos de ganas de que nuestros protagonistas entraran en él. También es sorprendente ver como una historia protagonizada por niños puede llegar a convertirse en algo tan duro, cruel y desgarrador.

Pero en esta ocasión, no queremos profundizar mucho en la obra ya que hablaremos de ella en el cercano top de esta temporada y no queremos repetirnos. Esperad un poquito más.

DK64yfRVYAA7M3z.jpg

8558005c270c22c272007ff1aaebbfe204bc314b_hq.gif

Kakegurui

Sin desprestigiar al anime y sin ofender a sus fans, para nosotros ha sido una decepción. Ya en sus primeros capítulos empezábamos a ver sucesos en la historia que no nos convencían del todo, aun así, teníamos la esperanza que según avanzasen los capítulos mejoraría en sus puntos flacos. No fue el caso.

La manera que llevaron algunos juegos, el apresurado final que les dan, junto a enfrentamientos poco satisfactorios, ha conseguido que esta serie no nos llegara a gustar del todo.

Por supuesto, no nos aburrió. Gracias a su animación y a las exageraciones faciales de los personajes, nos ha ofrecido un buen entretenimiento. De hecho, hay algunos juegos que si hemos disfrutado bastante. En definitiva, lo importante para valorar un anime, es el conjunto de todas sus facetas.

Thumb-1920-836145.png

tumblr_osiycsyB3h1snbyiqo1_540

Koi to Uso

Koi to Uso es el claro ejemplo de un anime que empieza bastante interesante, tiene altibajos en el transcurso de sus capítulos y termina dejando muchas tramas abiertas con poca probabilidad de una segunda temporada.

También cuenta con la dificultad de la historia que tratan contar, ya que puede que para algunas personas les cueste creer como funciona su mundo, aceptar sus reglas y sumergirse dentro de él.

Una serie que trata un tema muy interesante pero que al menos, con una única temporada, no llegan a explotarlo del todo, convirtiéndola en una obra poco memorable.

En contrapartida a lo mencionado anteriormente, su  diseño personajes, su estilo de animación y su BSO nos permitieron disfrutar de este anime.

koi-to-usa1-721x1024.jpg

558f56a06e539d3a9a14129a8525146b7ec411de_hq.gif

Fate/Apocrypha

Y por desgracia, terminamos la lista con otra decepción. Si, Fate/Apocrypha nos está decepcionado.

Nuestro principal problema con esta obra ha sido no conectar con ella, o más bien con los personajes. En este tipo de series, donde pones a un montón de personajes matándose entre ellos, lo importante es conseguir durante la acción o los momentos de descanso, un buen desarrollo de estos. Entender sus ideologías, pensamientos y objetivos, para que cuando estén contra las cuerdas en una batalla, consigan vencer épicamente o mueran, sientas esa conexión y emoción. Fate/Apocrypha no ha conseguido eso, y para nosotros era uno de los puntos más importantes. Hemos notado que la serie ha sido un quiero, pero no puedo.

Técnicamente tampoco ha resultado destacar demasiado. La música es bastante nula durante la obra o se terminan siempre repitiendo los mismos temas. La animación en momentos de acción es buena y dinámica, pero al luchar casi siempre por la noche, con esa atmósfera tan oscura y apagada, hace no poder disfrutar al 100% de las batallas.

No decimos que sea mala serie, pero de momento para nosotros, no consigue hacer ese click. En esta saga de Fate, se echa un poco de menos a Ufotable o al genio Gen Urobuchi.

20170731105251.jpg

tumblr_osfacr8VEX1vnmhkyo1_500.gif

¿A vosotros que os parecen las series que comentamos en esta entrada? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en nuestro Patreon.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Ballroom como spokon es bueno, echo en falta la música con más presencia en las competencias de baile, por lo demás todo ok.
    Made in Abyss cumplió las expectativas, ojalá el manga siga teniendo un buen desarrollo y un final decente cuando termine.
    Y nada más vi de esa temporada, la que empezó le tengo más fe.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Muetta,
      Con Ballroom pensamos que la música fallaba un poco al principio o que le faltaba destacar como una serie de baile lo merece. Al avanzar pensamos que ese problema fue solventado bastante bien, sobre todo en la última competición que vimos.
      Como dices, esta nueva temporada en la que entramos tiene buena pinta. Nosotros lo que más esperamos es Inuyashiki ^^.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  2. Coincido en muchas cosas con vosotros. ballroom empezo algo flojilla pero ha ido mejorando, sobre todo sus ultimos capitulos. soy fan de la saga fate, aunque no sea ufotable me esta gustando y disfrutando. Del resto, prometian mucho y ahi se quedaron. Con ganas de empezar a ver vuestras primeras impresiones. ¿Cuando sacareis el top de temporada?
    Saludos chicos

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Ballroom e Youkoso cada capítulo se está superando, tenemos muchas ganas de ver que puede ofrecernos su segunda mitad del anime.
      Antes de ir con las primeras impresiones publicaremos el top de los mejores animes de la temporada verano 2017
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: