Saltar al contenido.
Anuncios

La historia del estudio Wit Studio

WIT STUDIO, Inc. es un estudio de animación japonesa fundado el 1 de junio de 2012 por los productores de Production I.G como una subsidiaria de IG Port. La creación de este estudio nace con la idea de dar creatividad y libertad a sus creadores más jóvenes, sin tener la presión de trabajar junto a los más veteranos.

El estudio está ubicado en Tokio, Japón. Cuenta con el productor George Wada de Production I.G como presidente y Tetsuya Nakatake como productor en Production I.G, y como director del estudio.

Wit Studio fue financiado con una inversión inicial de 30.000.000 de yenes como capital de IG Port. Wada y Nakatake, quienes están reportados para poseer 66.6%, 21.6% y 10.0% del estudio de manera equitativa, respectivamente.

Wit Studio

  • Representante y presidente: Takeshi Wada.
  • Negocio: Planificación y producción de animación.
  • Objetivo: Entregarse fielmente al trabajo, crear nuevas obras desde cero y hacer que estas sean recordadas para la historia.
  • Imaginación: Cuando hacen una nueva animación siempre intentan imaginar la aceptación de la audiencia.
wewff.PNG

WIT STUDIO, Inc.

Wit Studio cree en la fuerza creativa de sus trabajadores. El progreso de la producción, no es un trabajo de dibujar como el de un animador, pero se puede decir que este trabajo desempeña un papel muy importante para una obra.

Un dato curioso que nos ha llamado bastante la atención es la aparición del compositor Hiroyuki Sawano en tres de las series más importantes para el estudio: Shingeki no KyojinOwari no SeraphKoutetsujou no Kabaneri. Algo de lo que estamos muy agradecidos, ya que nos encantan los temas de este compositor y siempre con su música eleva el nivel de una obra.

Animes más destacados

Shingeki no Kyojin

Wit Studio ganó el éxito mundial gracias a la producción de Shingeki no Kyojin. ¿Qué podemos decir de este anime que ya no se sepa?

Nos encontramos delante del anime más popular de esta última década. Arrasó en los premios Newtype en 2013 con seis galardones, como Mejor Título del año, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Tema Principal. También fue galardonada con cinco Tokyo Anime Awards en 2014 y 2015, incluyendo los de Mejor Anime, Mejor Música y Mejor Director para Tetsuro Araki.

Una historia de acción, drama, misterio y fantasía, donde la humanidad está encerrada dentro de tres enormes muros para protegerse de unos seres gigantes que devoran personas: los titanes. Un día, en el distrito Shiganshina, con nuestros protagonistas dentro, el muro María sufre una brecha a causa del ataque de un titán gigantesco y la humanidad sufre un triste recordatorio.

El anime que más recomendamos sin duda de este estudio, una historia muy atrapante, una animación espectacular y una banda sonora memorable. También recomendamos la lectura de su manga. Nosotros hacemos reviews mensuales de los capítulos, por si queréis pasaros a leerlas.

vc.png

tumblr_msgwewAwna1rey868o1_500.gif

Hoozuki no Reitetsu

Hoozuki no Reitetsu es una comedia de humor negro que gira en torno del calmado pero sádico Houzuki, el ayudante del gran rey Emma, el dios que juzga las almas de los muertos.

Una comedia con un humor algo más adulto a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de los animes actuales. Pero uno de los problemas de la serie es que el humor puede ser muy japonés a la vista de alguien occidental.

Este es un anime que se estrenó durante el año 2014 y cuenta con un total de 13 capítulos. Su segunda temporada está prevista para el 8 de octubre de este 2017 y también contará con un total de 13 capítulos ¿Qué mejor momento que este para darle una oportunidad?

ee9dc1d7366e271c6e519b4f23aa9be2.jpg

tumblr_n3hi2bv01u1qftn52o1_500.gif

Owari no Seraph

Owari no Seraph es un manga escrito por Takaya Kagami e ilustrado por Yamato Yamamoto, recibiendo una adaptación animada en formato de series. Contando actualmente con dos temporadas y una OVA.

El anime nos presenta un mundo post-apocalíptico donde los vampiros se han adueñado del mundo mientras que los humanos intentan sobrevivir y recuperar lo que antes era suyo. Si bien es cierto que presenta una historia bastante interesante, esta empieza a perder fuelle en su segunda temporada, dejándonos una sensación agridulce con esta obra.

Una animación bastante correcta y tener como compositor a Hiroyuki Sawano, permitió que pudiéramos disfrutar de esta obra, ofreciéndonos al menos un buen entretenimiento.

Owari-no-Seraph-anime1.jpg

ae8558276edd80d1185bc4d1156d7ce7.gif

Koutetsujou no Kabaneri

Koutetsujou no Kabaneri es una obra dirigida por Tetsurou Araki (Death Note y Shingeki no Kyojin) y escrita por Ichiro Okouchi (Code Geass y Princess Principal). Un anime que cuenta con un total de 12 capítulos y 2 películas recopilatorias. Entre sus géneros encontramos: Acción, horror, drama y fantasía.

Un monstruo aparece durante la revolución industrial y afecta a los humanos mordiéndolos, convirtiéndolos en Kabane. Los Kabane son criaturas agresivas e inteligentes que no pueden ser derrotados a menos que su corazón sea perforado. Debido a esta situación la gente ha construido estaciones para refugiarse y así estar a salvo de estas criaturas. Ikoma, un joven deseoso de acabar con los Kabane, empezará su lucha contra ellos.

Este anime en un principio puede recordar a Shingeki no Kyojin pero al poco tiempo toman caminos muy diferentes. Es una serie que te puede proporcionar mucho entretenimiento gracias a su gran dosis acción. Su mayor problema es la trama y guion, ya que está llena de altibajos, huecos argumentales y personajes planos.

Aun con todo esto, la serie ganó un premio Newtype Anime Awards como la mejor serie para televisión en 2016.

691917.png

6359525267417154662009715391_b93bc7f04e4b7570d40e7cec29d649c9.gif

Mahoutsukai no Yome

Mahoutsukai no Yome es una adaptación animada del manga de Kore Yamazaki. Actualmente consta de 3 OVAs y una serie de 24 capítulos a estrenar en otoño de 2017.

La historia nos cuenta como Elias libera de la esclavitud a Chise a cambio de que ella se case con él y sea su aprendiz. Esta obra nos presenta un Slice of Slice con mucho potencial, de la cual tenemos muchas esperanzas puestas en ella.

Por lo apreciado en las OVAs, cuenta con una gran animación llena de colores vivos y escenarios muy bonitos. Sin duda alguna, en cuanto apartado artístico, será una obra muy agradable de ver.

e585ace5bc8f_recent_e381bee381bbe38288e38281tv.jpg

tumblr_o3vqbk3Hxd1tydz8to1_500.gif

Lista de anime de Wit Studio

1º Shingeki no Kyojin (TV 2013/ 25 Cap.)
2º Hal (Película 2013)
3º Shingeki no Kyojin OVA (OVA 2013/ 3 Cap.)
4º Hoozuki no Reitetsu (TV 2014/ 13 Cap.)
5º Shingeki no Kyojin Movie 1: Guren no Yumiya (Película 2014)
6º Shingeki no Kyojin: Kuinaki Sentaku (OVA 2014/ 2 Cap.)
7º Rolling☆Girls (TV 2015/ 12 Cap.)
8º Hoozuki no Reitetsu OVA (OVA 2015/ 4 Cap.)
9º Owari no Seraph (TV 2015/ 12 Cap.)
10º Shingeki no Kyojin Movie 2: Jiyuu no Tsubasa (Película 2015)
11º Shisha no Teikoku (Película 2015)
12º Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen (TV 2015/ 12 Cap.)
13º Koutetsujou no Kabaneri (TV 2016/ 12 Cap.)
14º Star Fox Zero: The Battle Begins (ONA 2016)
15º Owari no Seraph: Kyuuketsuki Shahar (OVA 2016)
16º Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito (OVA 2016/ 3 Cap.)
17º Koutetsujou no Kabaneri Movie 1: Tsudou Hikari (Película 2016)
18º Koutetsujou no Kabaneri Movie 2: Moeru Inochi (Película 2017)
19º Tales of the Rays (ONA 2017)
20º Shingeki no Kyojin Season 2 (TV 2017/ 12 Cap.)
21º Mahoutsukai no Yome (TV 2017/ 24 Cap.)
22º Donten ni Warau Gaiden: Ketsubetsu, Yamainu no Chikai (Película 2017)
23º Shingeki no Kyojin: Lost Girls (OVA 2017/ 3 Cap.)

c9a3f1233e7d065b3dab175dfc8663c9 (1).gif

Conclusión

Que Wit Studio fuese fundado hace poco tiempo, no influye en la calidad de las personas que trabajan allí, ya que el personal que pertenecía a Production I.G y las nuevas incorporaciones, tienen experiencia, talento y mucho futuro en el mundo de la animación.

En tan poco tiempo, han demostrado que pueden traer series con una animación bastante superior a la media de lo animes que salen por temporada. Triunfando Shingeki no Kyojin a nivel internacional y Koutetsujou no Kabaneri a nivel nacional (Japón).

Sin duda alguna, estamos ante un estudio con mucho potencial y que puede llegar a ser de los más importantes con el paso de los años. Esperamos que sigan trayéndonos buenas obras y que estas mantengan el nivel de las anteriores o las supere.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en nuestro Patreon.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

 

Anuncios

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: