Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de To Your Eternity – Tomo 1 y 2 – Una historia atrapante y única

Buenas seguidores de El Culto Del Anime, esta vez os traemos unas primeras impresiones de los dos primeros volúmenes del manga To Your Eternity (Fumetsu no Anata e). Esta entrada NO contendrá spoilers importantes sobre la trama, así que, si no habéis leído el manga y ahora tenéis dudas de si leerlo o no, recomendamos que os quedéis.

Antes de entrar en las primeras impresiones en sí, recordamos que este manga esta licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones. Al final de todo, os dejaremos los detalles de la edición y un enlace a la página web de la editorial donde podréis leer las primeras páginas de este manga de forma gratis y legal.

To Your Eternity es un manga escrito e ilustrado por Yoshitoki Oima, una joven mangaka que consiguió el éxito mundial gracias su anterior obra, A Silent Voice (Koe No Katachi). Nosotros ya le dedicamos una entrada al manga titulada: Recomendación: A Silent Voice (manga) y una entrada a su adaptación animada titulada: Hablando de Koe no Katachi (A Silent Voice), por si os queréis pasar a leerla.

To_your_eternity_1_1024x1024.png

Portada del primer tomo.

Al principio de la historia se nos cuenta como un ser arrojó una esfera a la Tierra y como dicha esfera va adquiriendo información de todo lo que la rodea. Esta no es una simple esfera, puede copiar la forma de cualquier cosa y también trascender a la muerte. Luz, olor, sonido, calor, dolor, alegría, tristeza… caminando por un mundo repleto de estímulos, la esfera inicia su viaje eterno donde irá adquiriendo individualidad.

La esfera, con el paso del tiempo, se fue transformando en diferentes cosas. Una piedra, un musgo, hasta terminar convirtiéndose en un lobo malherido, siendo esta su primera forma como animal. El lobo original terminó muriendo a causa de una herida y la esfera, ahora con forma de ese lobo, acabó encontrándose con el dueño del lobo original.

Aquí empieza una dura y bonita historia entre un chico que quiere ver mundo y su “lobo”.

to your eternity 1

El chico y su “lobo”.

Si tuviéramos que calificar a To Your Eternity con dos palabras sería: atrapante y única.

Una de las cosas que más nos sorprendió y que no imaginábamos, es que el verdadero protagonista de la historia es la esfera, mientras que nosotros pensábamos que sería el chico que veíamos en la portada.

Esto es muy positivo, al centrarse la historia principalmente en como la esfera va adquiriendo información de la Tierra, tendrá que pasar por muchos lugares distintos y adoptar diferentes formas de vidas. Por lo que conoceremos distintos lugares, civilizaciones con sus propias culturas, costumbres y formas de pensar, junto a una gran variedad de personajes carismáticos.

Otro punto que nos gusta mucho del manga es la manera en la que nos cuenta la historia y esta consigue atraparte muy fácilmente. El manga no recae en la sobre explicación de los sucesos de la trama o de cómo es su mundo, se las ingenian de otra forma para contarte las cosas.

Un ejemplo de esto lo vemos en el segundo tomo, como a través de una niña llamada March y su necesidad de contactar con sus padres, descubrimos que en Ninanna, donde ella vivía hasta hace poco, es una tierra sagrada muy conocida y que no tiene cultura de letras, por lo que enviar una carta de la manera convencional a sus padres es imposible ya que no sabrían leerla.

to-your-eternity-tomo-2-portada-1.jpg

March, una niña de Ninanna.

No queremos desvelar nada más de la trama por si alguno de vosotros se anima a darle una oportunidad a este fantástico manga y así no estropear la experiencia de leerse el inicio de esta historia.

Uno de los factores que nos gusta de To Your Eternity es que no se corta a la hora de ser cruel y mostrar momentos impactantes y duros. La autora ya nos mostró esa faceta con A Silent Voice, y en esta obra, también nos presentan escenas dramáticas con bastante carga emocional. Si llegas a empatizar con los personajes, sin duda alguna, podrían dejarte con los pelos de punta.

El dibujo del manga está muy bien logrado y tiene un estilo muy característico. Paisajes muy bonitos, mucho cuidado con los detalles, diseños de personajes bastante variados y unas escenas de acción muy dinámicas. Se nota que Yoshitoki Oima le está poniendo muchas ganas y esfuerzo a esta obra.

El dinamismo en las escenas de acción.

¿Recomendaríamos comprarlo? Por supuesto que sí.

No os podéis perder una obra llena de drama, aventuras y misterios que en tan solo dos tomos ha conseguido engancharnos totalmente. También encontrareis muchas sorpresas argumentales y giros inesperados, un gran desarrollo de los personajes, tanto principales como secundarios, y una historia que hará que os emocionéis.

Le vemos mucho potencial a futuro y pensamos que puede incluso superar a la anterior obra de esta autora.

¿Tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Habéis leído algún tomo? Estaremos encantados de leer cualquier comentario.

To Your Eternity img 3.PNG

“Por supuesto, iremos juntos.”

To Your Eternity – Detalles de la edición:
  • Formato: Rústica con sobrecubierta.
  • Género: Aventura, drama, fantasía.
  • Color: Blanco y negro con páginas a color.
  • Precio: 8,00 €.

Enlace dónde podéis disfrutar legalmente de las primeras páginas del manga y encontrar más información: Milky Way Ediciones.

 

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en nuestro Patreon.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Me habéis convencido, le daré una oportunidad. ¿Tenéis pensado hablar de más tomos de este manga? Me sorprende como vais metiendo en el mundo de los mangas poco a poco y eso es algo bueno, enriquece mucho vuestro blog. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Nos alegramos de convencerte a leerte este manga, realmente vale mucho la pena ya que promete muchísimo.
      Realmente nos gustaría hablar de muchos más mangas, pero entre las entradas de anime y nuestro tiempo, no damos abasto xD
      ¡Un saludo y gracias como siempre por comentar!

      Me gusta

  2. Es demasiado pronto para saber si tendrá potencial o no, pero el camino que lleva es muy bueno. Menos mal que milky siempre nos ofrece obras de calidad y no la basura de otras editoriales… el cambio de diseño hace que vuestros posts queden mucho mas bonitos, se ve que no parais de sorprendernos hahaha

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Toronto,
      Nosotros confiamos mucho en esta autora. Viendo lo que ya consiguió con A Silent Voice hay que tener las expectativas bastante altas con este manga.
      Y ahora mismo ya no tenemos más sorpresas guardadas jajajaj
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: