Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada verano 2017

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de verano 2017 hemos seleccionado nuestros cinco favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top.

La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes. Luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top cinco, primero vamos con los dos animes que se quedaron a las puertas del top:

HB

 Ballroom e Youkoso

Nos encontramos ante un opening realizado por UNISON SQUARE GARDEN, los mismos que se encargarán del opening de Kekkai Sensen & Beyond en la temporada otoño 2017. El ritmo en la que está compuesta la canción encaja perfectamente con la trama del anime, los bailes de salón. Sobre todo, en la parte del estribillo, mostrándonos el esfuerzo que conlleva realizar dicho baile.

Un detalle bastante curioso es ver a las parejas paseando con su ropa de calle, ya que en el momento que pasan por un espejo, este refleja la vestimenta que utilizan en los bailes de salón. De hecho, cuando están en la calle, los personajes tienen un aire despreocupado, pero en el momento en el que se encuentran en el salón, forman una postura más recta, seria y concentrada.

Mientras todas estas escenas van pasando, entre ellas vemos como el protagonista va aprendiendo poco a poco a bailar, hasta tal punto de conseguir ser la pareja de dos chicas profesionales.

balroom 1.gif

balroom 2.gif

Katsugeki/Touken Ranbu

El opening de Katsugeki/Touken Ranbu destaca principalmente gracias a la animación que le da el estudio Ufotable, pero se queda a las puertas del top por culpa de su algo lento e incluso aburrido principio.

Una vez el tema va avanzando más y más, coge la fuerza necesaria para explotar durante el estribillo, donde escuchamos la mejor parte de la canción acompañada de unas fantásticas escenas de acción. Escenas en las que destacamos sus planos, iluminación y efectos visuales.

b807ccccf0aeb3f431f4b8c91867f5f4c73fed2b_hq

tumblr_osf9h39I9s1ve8ccpo1_500.gif

Una vez dicho todo esto, damos paso a los cinco mejores openings de la temporada verano 2017:

ghjgj

5º Princess Principal

Estamos ante un opening compuesto por Ryo Takahashi y llamado The Other Side of the Wall. Consigue meternos dentro de la atmósfera de la serie y crear un ritmo frenético que hará dejarnos con ganas de seguir escuchando más.

Prácticamente solo nos muestran una presentación de sus personajes con sus dos tipos de diseños y con algunas de sus habilidades individuales. Sin embargo, gracias a ese aire de misterio junto con un apartado artístico bastante bonito, y lo bien que encaja la música, ha conseguido obtener una posición en este top.

Princess Principal 1.gif

Princess Principal 2.gif

4º Made in Abyss

Made in Abyss no solo está consiguiendo ser una de las mejores series de su temporada, sino que también, su magnífico opening, ha logrado obtener un hueco en este top. Miyu Tomita (seiyuu de Rico) y Mariya Ise (seiyuu de Regu), quienes interpretan el tema Deep in Abyss, nos ofrecen una canción idónea que encaja perfectamente con la atmósfera de aventura que tiene la serie.

El opening, nos muestra las dificultades que existen a la hora de descender por el abismo a través de Rico y Regu. Viendo el vínculo de amistad que han formado y la mutua confianza que se tienen entre ellos. Para terminar, nos enseñan los distintos sitios por el cual tendrán que pasar en su descenso por el abismo.

Sin duda alguna, estamos ante un opening con mucho arte, tanto por sus escenarios como por su animación. Esto, junto a la música, ha conseguido un cuarto puesto bien merecido en este top.

MiA1.gif

MiA 2.gif

3º Boku no Hero Academia 2nd Season

Boku no Hero Academia 2nd Season ya entró en el top de los mejores endings de la temporada verano 2017 y esta vez vuelve a repetir con el top 5 de los mejores openings.

En este opening podemos encontrar una canción muy pegadiza desde su principio y una animación acorde a lo que se merece esta obra, conectando perfectamente con la canción.

Podemos ver varios sucesos que han ido ocurriendo durante la trama, como sería el arco de Stain, el asesino de héroes. También nos muestran escenas que están por ocurrir en estos últimos capítulos de la temporada, como son las peleas en parejas contra los profesores. Todo esto sin destripar nada importante de la trama.

Un merecido tercer puesto para Boku no Hero Academia 2nd Season.

bnh 3 2.gif
bnh 3 1.gif

2º Re:Creators

Re:Creators nos presenta un segundo opening llamado “Sh0ut”, compuesto otra vez por Hiroyuki Sawano y cantado por Tielle & Gemie. Consigue superar a su opening anterior y entrar en uno de los puestos más altos de este top.

Al principio, podemos ver una presentación de personajes con unos planos muy bien logrados, que dan a entender que los personajes se están preparando para la gran lucha final contra Altair. Después, en el clímax del opening, nos muestran una fantástica animación en las escenas de acción, combinando perfectamente con la canción.

¡Segundo puesto para Re:Creators!

recreator1.gif

recreator2

1º Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

Nos encontramos ante una serie que no solo ha conseguido entrar en los tops 5 endings de primavera y verano con buenas posiciones, y ser el top 3 en los mejores openings de la temporada de primavera, sino que también ha logrado colocarse en primera posición en este top. Sin duda alguna, esta obra en cuanto a openings y endings nos ha ofrecido mucha calidad.

El opening está realizado por THE BEAT GARDEN, siendo Walk This Way su primera canción. La música empieza con un ritmo lento hasta que llega al estribillo y así mostrarnos todo su potencial, ofreciéndonos un ritmo mucho más acelerado acorde con las escenas que se nos presentan, para finalizar con un ritmo decreciente mientras nos muestran a todos los personajes principales.

Podemos apreciar muchos detalles que tienen el inconveniente de que, si no has visto nada de esta segunda temporada, difícilmente vas a poder entenderlos. Como por ejemplo, la escena en la que Nina va corriendo mientras aparecer Charioce llorando, ya que le gustaría estar con ella, pero no puede debido a sus intereses personales.

Sin embargo, lo que todos podemos apreciar, es lo bien construido que está el opening. Empiezan mostrándonos a dos personajes que quieren, pero no pueden estar juntos, y como estos están involucrados en una guerra donde son contrincantes. Justo antes del estribillo, se hace una breve presentación de los personajes, para después, ya en el estribillo, ver los enfrentamientos de la guerra.

Por su apartado artístico, por lo bien construidas que están las escenas, y por la música tan buena que encaja perfectamente y le da el ritmo que necesita en cada una de las situaciones, Shingeki no Bahamut: Virgin Soul se ha merecido el primer puesto en este top.

SnB 2 1.gif

SnB 2 2.gif

¿Cuál sería vuestro top cinco? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores: 

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: