Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 97

Buenas seguidores de El Culto Del Anime, estamos muy agradecidos por la acogida que está teniendo esta nueva sección. Como dijimos el mes pasado, esto nos motiva para seguir haciendo este tipo de entradas mensualmente. Así que tenemos Shingeki no Kyojin para rato.

En esta ocasión, hablaremos sobre su capítulo 97, que ha tenido muchísimas cosas interesantes a destacar y teorizar, cosa que no esperábamos para este capítulo. Dicho todo esto, ¡Vamos allá!

erew.jpg

Empezamos el capítulo 97 con el flashback de Reiner pero enfocado en una misión de Annie. Vemos como ha sido descubierta por Kenny Ackerman y como logra escapar de este con vida. Ella lo seguía porque pensaba que Kenny tenía relación con el Rey.

Lo más curioso de este acontecimiento, es que Annie durante todo el transcurso de la obra, ha conseguido escapar con vida de todos los miembros de la familia Ackerman con los que se ha enfrentado.

Isayama, en estos últimos capítulos, está mostrándonos y dándole un poco de protagonismo a Annie. Por lo que creemos que muy pronto, en el presente, sabremos que ha sido de este personaje.

Annie vs Kenny

Annie VS Kenny.

Siguiendo con el flasback de Reiner, observamos todos los acontecimientos que ha vivido con sus compañeros y como este tenía el papel del “hermano mayor”. Podemos ver que para Eren, Reiner era una persona muy fuerte y amable, de la que él tenía que aprender para mejorar.

Tres años después de su llegada a la Isla Paradis, Annie insiste en volver a su tierra natal con toda la información que han conseguido durante este tiempo. Reiner da la negativa ante esa idea y propone quedarse para destruir el Muro Rose y así estar más cerca de su objetivo principal, encontrarse al Rey y saber sobre el Titán Fundador.

Una vez finalizado el flashback, nos damos cuenta de que todos estos acontecimientos ocurrían en la mente de Reiner momentos antes de intentar suicidarse con un arma. Él es incapaz de soportar la presión y traumas del pasado, por lo que finalmente toma la opción del suicidio y así escapar de todos los problemas que le rodean.

reiner.PNG

Reiner intentando suicidarse.

Afortunadamente, Falco de manera indirecta, hace que Reiner vuelva en si mismo y recuerde porque sigue luchando, ya que su objetivo es entregarle a Falco el poder del Titán Acorazado.

Nos alegramos mucho de que Reiner no haya muerto de esta manera tan cruel, ya que para nosotros habría sido una muerte muy triste y llena de arrepentimientos.

El capítulo sigue con uno de los momentos más teorizados de estos últimos meses y que nosotros teorizamos en la review del capítulo 95. Si, volvemos a ver a Eren, quien parece que está infiltrado en Marley. Isayama ya nos dejó pista en anteriores capítulos sobre un individuo misterioso al que nunca se le mostraba la cara y que no sabía ponerse bien la cinta del brazo.

En este capítulo por fin descubrimos que se trata de Eren, aunque ahora se hace llamar Kruger. Dato muy curioso porque “El Búho” también se hacía llamar Eren Kruger. Si bien es cierto, que con los poderes de Titán obtienes todos los recuerdos de los anteriores portadores, no deja de ser algo bastante llamativo que Eren esté utilizando el mismo método y nombre al que usó “El Buhó”. Ya que este también estaba infiltrado en Marley siendo un Eldiano.

Eren Jaeger (Kruger) mantiene una conversación muy interesante con Falco, dejándonos frases como “no quiero regresar a casa”. ¿Isayama está dejándonos pistas de lo que puede venirse en un futuro?

La casa de Eren se encuentra en la Isla Paradis, y no dice “Aun no puedo regresar a casa” sino “No quiero regresar a casa”. ¿Acaso ha pasado algo en la isla durante estos últimos años? ¿Una pelea entre Eren y sus compañeros? Empiezan a fluir las teorías.

Otra de las frases que dice Eren es “Ahora es difícil para mí dar la cara a mi familia”. Si tomamos la palabra “familia” al pie de la letra, el único familiar que puede tener Eren es Zeke, por lo que probablemente se refiera a él. Pero también puede referirse a Mikasa y Armin como su familia y eso apoyaría a la teoría de que están peleados.

Eren y Falco

Eren y Falco.

La conversación entre ellos termina con Eren explicándole a Falco el estado tan lamentable en el que se encuentra, que le han quitado su libertad y que está perdiendo parte de su identidad, concluyendo con que, si no haces lo que te propones, nunca sabrás si has tomado o no una mala decisión (haciendo un símil con el infierno).

Con todos estos diálogos, nosotros creemos que Eren ha tomado la decisión de luchar por si mismo, por su propia voluntad, sin depender de su entorno o de otras personas.

sdsd.png

Eren motivando a Falco.

En este capítulo, por si no habíamos tenido suficiente, descubrimos que la humanidad venció al Demonio de la Tierra hace 100 años. Siendo más precisos, fue un hombre llamado Heros, nombrado el héroe de Marley que derrotó al Demonio y salvó el mundo.

Nos gustaría saber más sobre este suceso, ya que un humano tenga una lucha contra un demonio y este pierda es algo bastante raro. Nosotros no nos creemos del todo que esto que nos dicen sea verdad. A lo mejor Isayama nos intenta despistar dando esta información para que creamos que el demonio murió y luego más adelante nos sorprenda con su aparición.

Heros.PNG

Estatua de Heros.

También nos hace dudar de que este tal Heros matará a un demonio ya que en la escultura lo que parece matar se asemeja más a un titán. El Demonio de la Tierra que vimos anteriormente representado en el manga o en el ending de la segunda temporada, tenía unas orejas puntiagudas y unos cuernos.

Y no solo eso, también conocemos a Billy Tybur, el portador del Titán Warhammer. Su diseño se asemeja mucho al del dios nórdico Thor. Thor tenía un martillo como arma y Willy Tybur tiene el poder del Titán Warhammer (Martillo de Guerra). Viniendo de Isayama dudamos que sea una simple casualidad.

Willy deja claro que la nación de Marley está bajo el control de la familia Tybur y que sus antepasados les dieron libertad y poder militar. Por último, nos habla sobre que próximamente se celebrará un festival en que ellos revelarán mucha información importante. ¿Que revelaciones creéis que tendremos durante el festival?

billy.png

Billy Tiber.

Al final del capítulo, vemos como Eren (Kruger) le pide a Falco que mande una carta a su familia. Deducimos que se trata de una carta para Zeke, ya que en la misma página aparece una viñeta de este y él es el único familiar que le queda con vida. ¿Quiere avisar a Zeke de que esta en Marley? ¿Qué gana Eren con eso?

En el siguiente capítulo creemos que sabremos un poco más sobre lo que está haciendo Eren (Kruger) en Marley, cuál es su verdadero objetivo y si esta solo o está acompañado.

Por último, pensamos que Zeke leerá la carta de Eren y de esta manera descubriremos sus verdaderas intenciones.También puede ser que Reiner empiece a sospechar de Falco, este empiece a seguirlo y tengamos un encuentro entre Reiner y Eren.

¿A vosotros que os pareció el capítulo? ¿Que creéis que pasara? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Carta.PNG

La carta.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores: 

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Imágenes del capítulo:

Frieda Reiss

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Es muy raro que maten al demonio y los diseños sean tan distintos, hay gato encerrado. Este Eren me gusta mucho más, realmente espero que este enfadados con sus compañeros, eso haría que la historia se pusiese muy interesante. Ahora parece que Eren es el villano y eso mola mucho, así se quita un poco la idea de ser el protagonista bueno. Muchas incógnitas y muy pocas respuestas, deseo con ansias el siguiente capitulo.
    Buena entrada chicos, la que mas me ha gustado de todas las reviews que lleváis sobre shingeki

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Buenas Toronto!
      La verdad es que Eren, tal y como lo hemos visto en el capítulo de hoy, mola bastante tanto en personalidad como diseño, y si está enfadado con sus compañeros se puede poner muy interesante la trama.
      Esperemos que muchas de estas incógnitas se resuelvan pronto.
      ¡Gracias por comentar, un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: