Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 96

Buenas seguidores de El Culto Del Anime, estamos muy agradecidos por la acogida que tuvo el mes pasado esta nueva sección. Visto lo mucho que os gustó, nos motiva para seguir haciendo este tipo de entradas mensualmente. Nuestra intención es traer una entrada mensual de Shingeki no Kyojin hasta que finalice el manga.

En esta ocasión, hablaremos sobre su capítulo 96 que, aunque no haya mucho contenido nuevo que destacar, si que hemos visto algún que otro detalle interesante.

erew

El capítulo empieza mostrándonos el pasado de Reiner desde donde lo dejamos anteriormente. Asustados por la muerte de Marcel a manos de Ymir, Reiner y Bertolt se olvidan por unos instantes de que ese titán ahora ha adquirido el poder del Titán Mandíbula.

Ellos en el momento que están corriendo para escapar, no se dan cuenta de la importancia y gravedad que supone perder el poder del Titán Mandíbula por un simple despiste.

Después de que todos se vuelvan a reunir, Annie los intenta tranquilizar para así analizar la situación de una forma más eficiente. Entonces se plantean un nuevo dilema: Seguir con la misión, intentar ir a por el Titán Mandíbula, regresar a casa o huir.

Capturafdfdf.PNG

La intención de Reiner es seguir con la misión.

En este punto podemos ver las verdaderas intenciones de todos los personajes presentes. Reiner quiere seguir con la misión para demostrar su lealtad a Marley y así conseguir que su familia pueda vivir en paz. Bertolt es el más inseguro de todos, sabe que no pueden volver con las manos vacías ya que podrían ser asesinados por fallar la misión.

Por último, para Annie le es indiferente lo que suceda. Ella solo cumple órdenes y no vemos que tenga ningún interés sincero con la misión. Pero durante toda la conversación que tienen, ella es la única que termina perdiendo los papeles y agrediendo a Reiner.

jhgjgjgjg

Reiner después de la paliza ocasionada por Annie.

Lo más interesante y curioso de este capítulo ha sido ver la destrucción del muro María y lo que esto conlleva, desde el punto de vista de Reiner, Bertolt y Annie.

Poder volver a revivir uno de los momentos más icónicos de la obra desde el punto de vista de los causantes de la destrucción, nos ha parecido genial y sin duda lo mejor de este capítulo.

Gracias a esto, hemos podido entender cómo se sentían. Hasta el mismo Bertolt, siendo el máximo causante de toda la destrucción, sentía mucho miedo e inseguridad en los momentos previos a la masacre.

20638701_1420662421380127_1803652233474007717_n

Bertolt momentos antes del ataque.

Algo que nos llamó mucho la atención, es ver como Dina Jaeger, convertida en titán, ignora por completo a Bertolt cuando este se encuentra en su forma humana y totalmente desprotegido, siendo claramente carne de cañón.

El titán pasa a su lado sin inmutarse e intuimos que va directamente hacia la casa de Eren y Mikasa. Se supone que los titanes atacan a todos los humanos, por lo que este caso no deja de ser algo muy llamativo.

gfgfg.PNG

Dina encontrándose con Bertolt.

Una de las teorías locas que se nos ha ocurrido y por el cual Dina fue directamente a por la madre de Eren, es porque esta podría estar embarazada de pocos meses.

Con el objetivo de reencontrarse con Grisha Jaeger, si la madre de Eren hubiese estado embarazada, dentro de ella albergaría los genes de Grisha, motivo por el cual Dina acabó comiéndosela con el fin de reencontrarse con su marido.

Aunque parezca muy descabellado, con lo importante que es el poder del Titán Fundador, nos parece extraño que Grisha solo quisiera tener un hijo, más que nada porque si este fallaba, tendría otro hijo para poder volver a intentarlo.

ghfhf.PNG

Dina cruzándose la mirada con Bertolt.

Los chicos, una vez infiltrados, conocen a un hombre que les cuenta una historia sobre sus vivencias. Dicha historia es la que luego Bertolt y Reiner utilizan para decir de donde vienen a Eren y Armin.

Dos años después, planean alistarse como soldados para poder encontrarse más cerca del Rey y así poder cumplir su cometido cuanto antes. El capítulo finaliza con la presentación de Reiner dando inicio a su etapa como soldado.

Si bien es cierto que en la historia principal no hemos avanzado, este flashback nos está sirviendo para desarrollar más a los personajes y poder empatizar con ellos. Isayama quiere mostrarnos y darnos a entender que en esta historia no hay ni buenos ni malos.

En el siguiente capítulo, creemos que volveremos al presente con Reiner aun como protagonista de estos capítulos, aunque también pensamos que podrían seguir con el flashback, pero avanzando de una forma más rápida para que veamos todos los sucesos importantes de la historia desde el punto de vista de Reiner.

jljklj.png

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web:

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores:

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Imágenes del capítulo:

Facebook de Ilse Pecosa

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

6 Comentarios »

  1. He leido vuestra teoria pero que la trama se ponga tan compleja, aunque tratandose de Isayama uno no sabe que esperar. No me di cuenta que el titan sonriente paso por delante ignorandolo, buen detalle fijaros en eso. Espero que el siguiente capitulo ya no sea un flash, quiero ver a Reiner y a los de la isla que hace muchos capitulos que no sabemos nada de ellos

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      La verdad es que intentar predecir lo que hará Isayama es casi imposible, siempre va muchos pasos por delante de todos jajaja. Hemos visto que mucha gente no se fijó en ese detalle así que hemos querido darle bastante importancia.
      Nosotros también tenemos muchas ganas de ver cómo están las cosas en el presente, sobre todo en el lado de Eren y los demás.
      ¡Un saludo y gracias por comentar! 😊

      Me gusta

  2. Reiner ahora es el protagonistas de snk, pobrecito, le toca sufrir y mucho, ya sabemos lo mucho que quiere isayama a sus protagonistas hahahaha me esta gustando que nos cuenten cosas del pasado porque enriquece mucho a la obra, pero estoy con mas ganas todavía de que pasa con eren, armin, mikasa y el resto. También he pensado de que como es verano, quizás ha coincidido estos capítulos tranquilos a modo de descanso. Buena entrada chavales

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Toronto,
      La verdad es que si, Reiner ahora mismo se ha quedado con el papel de protagonista y parece que seguirá así durante un tiempo. Sin duda explorar el pasado de los personajes así es genial y enriquece mucho a la obra. Gran decisión por parte de Isayama.
      Nos alegramos de que te guste la entrada ^^
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Un saludo! 😊

      Me gusta

  3. la verdad me rompe el corazon saber que bertorto esta muerto. vi el manga y este iutuver se pone una musica muy sad en la parte de la destruccion del muro maria. https://www.youtube.com/watch?v=XrdUryUDSmU saque una lagrima , marcel, por que murio ,que triste sin duda esto es uno de los 3 grandes historias del manga ,,pero donde esta el demonio de la tierra que dio el poder de ymir? .

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas TITAN SPOILER,
      La verdad es que nos duele bastante ver estos flashbacks cuando algunos de los personajes ya están muertos en el presente ☹. El demonio quien sabe, a lo mejor vuelve a aparecer en el manga, sería increíble.
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Un saludo! 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: