Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: Princess Principal

Princess Principal es el quinto y último anime de la temporada verano 2017 del que queríamos dedicar unas primeras impresiones en la web.

Estamos delante de una serie producida por el estudio Actas y Studio 3Hz. El director del anime es Tachibana Masaki, conocido por dirigir King of Fighters: Another Day, .hack//Quantum, Barakamon y Tokyo Magnitude 8.0.

De momento no se sabe cuántos capítulos tendrá el anime, pero nos imaginamos que serán unos 12 o 13 en total.

Antes de empezar a profundizar en la obra, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 3 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en ella. Esta entrada contiene pequeños spoilers de los tres primeros capítulos.

86768l.jpg

Sinopsis:

La serie de espionaje y acción seguirá a cinco chicas en el Londres del siglo XIX, una ciudad del Reino de Albion que está dividida en zonas este y oeste mediante un enorme muro.

Las chicas son espías encubiertas como estudiantes en la prestigiosa Escuela Mayfair, donde usan sus habilidades individuales para cumplir con su trabajo.

tumblr_ot61rtCLMI1u1bmiro1_540.gif

Estamos ante un anime que sin ser muy destacable ha llegado a sorprendernos. Lo cierto es, que cuando en una historia seria sobre espionaje y asesinatos te presenta a unas lolis como personajes principales, puede echar para atrás, ya que algunos podrían pensar que le quita cierta seriedad a la historia.

Animes como Mahou Shoujo Madoka★Magica ya nos han demostrado que el hecho de que un argumento serio este protagonizado por niñas no significa que la obra pierda seriedad, manteniendo esa aura oscura que tanto la caracteriza.

Nos encontramos en un mundo donde el Reino de Albion se ha convertido en la mayor potencia mundial desde el Imperio Romano. Tuvo lugar una revolución que dividió al reino en Oriente y Occidente a través de un muro. Con la paz momentánea, son los espías de ambos bandos los que están participando en una guerra secreta.

El primer capítulo es el idóneo para descubrir lo que este anime puede ofrecerte. Con la aparición de todos los personajes principales juntos, descubrimos sus habilidades, sus maneras de pensar y cómo actúan cada uno de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el espionaje uno trata de engañar y mentir a sus oponentes, siendo esto lo más atractivo de esta serie. Podemos ver como en cada misión realizan una estrategia a través del engaño y las mentiras para poder cumplir su deber.

Ya en su segundo capítulo, y creemos que en los que vendrán a futuro, se encargarán de que vayamos descubriendo como todas las chicas se conocen y trabajan para la misma organización, dicho de otra manera, veremos una unión entre todas ellas.

Gracias a su tercer capítulo descubrimos el objetivo de la serie. La princesa de Albion, ahora siendo una espía, quiere llegar a ser la reina para así poder derrumbar el muro.

Por lo que, si al principio parece que se va a tratar de un anime episódico, es simplemente para poder juntar a todos los personajes principales, ver como interaccionan entre ellos y así tener un buen desarrollo.

tumblr_ot7ftgpjz81s6sbtzo4_1280.jpg

Hay muchos misterios escondidos que giran alrededor de Ange y la Princesa. Ange, es la única que tiene un objeto que le permite manipular la gravedad de su entorno. El por qué tiene dicho objeto y como funciona, es todavía una incógnita. Aunque podemos suponer que utiliza una especie de fuente con energía limitada.

Otro de los motivos de que la Princesa quiera derrumbar el muro es para poder estar con Ange. Al parecer estas se conocen desde que eran niñas, pero aún desconocemos que tipo de relación tiene y su pasado. Lo único que conocemos sobre Ange es que pertenece a un lugar llamado Planeta Lagarto Negro.

insta

El diseño de los personajes es bonito, junto a una animación que está bastante bien y con un uso de la BSO idónea que acompaña al ambiente de las escenas. Sin ser algo que destaque, cumple su función y estamos satisfechos.

En definitiva, tenemos un anime de espionaje, con un toque de fantasía y con un ambiente serio en su mundo. Si logras empatizar con las protagonistas creemos que este anime puede llegar a ofrecerte un buen entretenimiento. Y quien sabe, quizás en capítulos posteriores consiga seguir sorprendiéndonos.

Misterios, espionajes y acción es todo lo nos está ofreciendo esta serie, de la cual esperamos que su desarrollo y conclusión estén a la altura de nuestras expectativas.

tumblr_osuktkE4I31syeyvqo1_500.gif

¿A vosotros que os parecieron los tres primeros capítulos de Princess Principal? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web:

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores:

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Me ha parecido curioso que mencionaseis a Madoka Magica, porque la banda sonora de Princess Principal también la compone Yuki Kajiura (lo cual es un puntazo)
    Esperemos que no se saquen cosas de la manga y la serie goce de la seriedad que se merece

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Howlkyoko
      No nos dimos cuenta de que Yuki Kajiura era el que estaba componiendo la BSO de Princess Principal, bueno saberlo. Lo mínimo que esperamos es que todos los sucesos tengan su lógica, sigan entreteniéndonos y como dices, no se saquen nada de la manga.
      ¡Gracias por leer y contestar! 😀

      Me gusta

  2. Siento escribir tarde, es lo que tiene el dolor de cabeza y etc, etc, etc…
    La verdad es que he visto los dos primeros capítulos y me han parecido interesantes, pero no me enteraba de nada y luego tenía que irme a la puta wikipedia…
    Creo que será un buen anime pero no lo voy a seguir porque no me parece divertido ir buscando información para entenderlo, aunque es un problema mío no del anime en si… VIVA CHISE…
    Disfrutadlo, y adri, relaja con Madoka… (Sergi tu también, por si ha sido idea tuya…)
    Buena entrada, espero la próxima con ganas…

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Naecel
      Una lástima que el anime no sea entretenido. Esperamos que realmente sea un buen anime y no termine siendo una decepción.
      ¡Gracias por leer y comentar! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: