Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: Koi to Uso

Koi to Uso es el cuarto anime de la temporada verano 2017 del que queríamos dedicar unas primeras impresiones en la web.

Estamos delante de una serie producida por el estudio LIDENFILMS (Yamada-kun to 7-nin no Majo, Arslan Senki, Udon no Kuni no Kiniro Kemari, etc.) que adapta el manga de Musawo Sumugi.

El director del anime es Seiki Takuno, conocido por dirigir las anteriormente mencionados Yamada-kun to 7-nin no Majo y Udon no Kuni no Kiniro Kemari.

El anime tendrá un total de 12 capítulos y cuenta con los siguientes géneros: Drama, Escolar y Romance.

Antes de empezar a profundizar en la obra, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 3 capítulos emitidos, por lo que de momento, no podremos profundizar mucho en la obra. Esta entrada contiene pequeños spoilers de los tres primeros capítulos.

Koitouso01

Sinopsis:

Las mentiras están prohibidas, pero el amor lo está incluso más. En un futuro no muy distante, en Japón, los matrimonios se deciden automáticamente por el gobierno cuando se cumplen los 16 años.

Yukari Nejima es un chico de 15 años que vive en un lugar perdido de Japón donde nunca ha destacado demasiado.

Sin embargo, en su corazón oculta un amor apasionado. En un mundo en el que el amor no tiene cabida, ¿Qué destino aguarda a un muchacho que se ha enamorado?

Koitouso

Nosotros decidimos darle una oportunidad a este anime por su argumento y curiosamente este es uno de los puntos más criticados de la obra.

Se trata de un mundo donde el gobierno de Japón, desde hace ya 40 años, impuso una ley muy importante para los ciudadanos. Esta ley dice que una vez cumples los 16 años, el gobierno te elige una pareja para así casarte con esta. Gracias a esto, están consiguiendo un aumento de la economía y natalidad del país.

El mundo que nos presentan sea muy creíble o no, no deja de ser una historia de ficción, por lo que debemos aceptar algunos pequeños detalles si queremos sumergirnos de lleno en la obra.

Que el argumento principal de la historia no te guste porque te parezca absurdo, no significa que el anime ya sea malo. Si queremos empezar a disfrutar de la obra, lo más importante es creernos el mundo que nos plantean junto a sus normas.

De hecho, hablando de Koi to Uso, si hubiéramos nacido en una sociedad con esa mentalidad, no pensaríamos que esta ley fuera algo extraño. Como siempre decimos, un anime gana mucho mostrándonos realidad dentro de sus propias reglas.

Koitouso1

Nejima y Misaki.

El primer capítulo de Koi to Uso nos gustó bastante, hace una correcta presentación de los dos personajes principales y nos muestra cómo funciona su sociedad.

Yukari Nejima, es un personaje bastante simple y típico para esta clase de obras. Pero aún con eso, nos gustó su iniciativa a la hora de declararse hacia la chica que le gusta, Misaki Takasaki. Es más, cuando esta se fue corriendo porque ya le habían asignado una prometida al chico, nos sorprendió ver como él fue tras ella hasta alcanzarla para decirle que solo quiere estar con ella.

La serie no se corta a la hora de mostrarnos escenas explicitas relacionadas con el ámbito sexual, por ejemplo, el beso de los dos protagonistas en el primer capítulo, un beso con bastante pasión y detalle.

Intuimos que este tipo de escenas a futuro, puedan seguir teniendo ese toque sexual o erótico, que a nosotros de momento no nos molesta, ya que le da ese toque de realismo que nos gusta en una serie.

Koitouso1

El primer beso entre los protagonistas.

En los dos siguientes capítulos, nos chocó ver tanta comedia. Al principio esperábamos que iba a tratarse de un anime más serio, donde dos personas que no pueden estar juntas se saltarían las reglas con tal de no separarse, y aunque en cierta medida eso es lo que está pasando, le han metido demasiado humor de por medio.

No queremos decir que esto desprestigie a la obra o que la comedia sea mala, simplemente que preferimos y esperamos que en futuros capítulos tenga un tono más serio para así fortalecer las futuras escenas dramáticas.

La prometida del protagonista, Ririna Sanada, es el personaje que menos nos gusta. Si bien es cierto que no está enamorada de él y que le puede dar igual lo que el chico haga con su vida, no deja de ser su prometido. Se están saltando las normas y eso puede tener consecuencias serias.

Su actitud indiferente junto a los motivos por el cual quiere que su prometido esté con la chica que le gusta, hace que sea el personaje principal que menos nos agrada en la serie.

Sin embargo, creemos que poco a poco se va a ir dando cuenta de que está cometiendo un error, seguramente llegará a descubrir sus sentimientos verdaderos hacia el chico. Si sigue con su actitud actual, creemos que se va hacer mucho daño a si misma.

Koitouso3

Ririna Sanada.

Por último, se nos ha presentado al mejor amigo del protagonista, Yuusuke Nisaka. Fue una sorpresa cuando nos enteramos de que el mejor amigo de Nejima está enamorado de este. Aunque lo conozcamos poco, nos gusta su puesta en escena.

Creemos que este hecho puede dar mucho juego a la serie, ya sea en forma de comedia o en forma de drama. Es raro ver en un anime la aparición de un hombre en un trío amoroso.

Estamos agradecidos de que poco a poco se vaya implementando estás situaciones en que dos personas del mismo sexo se puedan gustar.

koitouso4

Yuusuke Nisaka besando a Nejima mientras duerme.

El apartado técnico del anime está bastante bien para el tipo de serie que es. Sobre todo, podemos ver un buen uso de los colores y de la BSO en las escenas necesarias para dar más fuerza a lo que ocurre en pantalla.

Los diseños de los personajes, siendo algo más personal, nos gustan bastante. Pero a más de uno puede molestarle seguramente los ojos tan grandes de la mayoría de los personajes.

Por último, queremos que haya repercusiones en las acciones de los personajes. Ver cómo les descubren y que sucede entonces, al fin y al cabo, están haciendo algo ilegal y queremos ver las consecuencias que tiene saltarse las normas.

Tampoco podemos olvidar el extraño suceso que vivió al protagonista cuando le cambiaron de prometida, ese misterio está ahí y también queremos que se nos resuelva.

En conclusión, a pesar de que los dos últimos capítulos no nos han ofrecido del todo lo que esperamos, puede llegar a ser un anime disfrutable del cual aún creemos que tiene cosas interesantes para ofrecernos, por lo que nosotros de momento seguiremos viéndolo.

unknown (5)

¿A vosotros que os parecieron los tres primeros capítulos de Koi to Uso? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web:

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores:

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

6 Comentarios »

  1. No tengo mucho que decir…
    Me recuerda a Kuzu no Honkai, que me gustó muy poco, espero que los personajes no se pongan a hacer gilipolleces…
    Lo siento, odio al protagonista, la chica me recuerda a Hana de KnH y la loli… pienso lo mismo que vosotros… no he visto el 3, así que no sé mucho sobre su mejor amigo… ¿PERO LOS GAYS ESTAN JODIDOS EN ESTE MUNDO, NO?
    Quizás tengan pena de muerte puestos a especular…
    Lo único que me llama es la historia y la animación, ya que la cosa que más me gusta de una serie… sus personajes… falla estrepitosamente…
    Mae mía, parezco un heiter…
    Buena entrada, 😉 os espero el miércoles…

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Nae,
      Lo cierto es que no habíamos tenido en cuenta ese detalle de las personas homosexuales. En este mundo que nos plantea es muy injusto para ellos ya que no pueden estar con una persona de su mismo sexo. No creemos que el castigo por incumplir la ley sea tan drástico, pensamos que como mucho enviarían a la persona a la cárcel. Sin contar con unos destacables personajes, al menos algún que otro se libra de momento, como Misaki y Yuusuke.
      ¡Gracias por comentar! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Nos alegra saber que estas disfrutando del anime. Si, esperamos que nos puedan sorprender lo máximo posible. Como siempre, gracias por comentar ^^
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: