Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: Ballroom e Youkoso

Ballroom e Youkoso es el tercer anime de la temporada verano 2017 del que queríamos dedicar unas primeras impresiones en la web.

Para empezar, tenemos que agradecer que poco a poco la animación japonesa nos va trayendo obras de distintas temáticas. Sobre todo, con el género Spokon, que suele tener obras muy parecidas que usan los mismos deportes una y otra vez o unos desarrollos en la historia bastante similares.

El año pasado, por ejemplo, nos dieron la sorpresa con Yuri!!! on Ice, una obra acerca del patinaje sobre hielo. Este año con Ballroom e Youkoso han vuelto a sorprendernos, con un Spokon que trata sobre los bailes de salón.

Estamos delante de una serie producida por el estudio Production I.G (Haikyuu!!, Kuroko no Basket, Shingeki no Kyojin, Pyscho Pass, etc.) que adapta el manga de Tomo Takeuchi. El director del anime es Yoshimi Itazu, conocido por trabajar como animador en Paprika, Wolf’s Rain, Paranoia Agent, entre otras.

El anime tendrá un total de 24 capítulos y cuenta con los siguientes géneros: Comedia, Deporte, Drama y Romance.

Antes de empezar a profundizar en la obra, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que de momento, no podremos profundizar mucho en la obra. Esta entrada contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos.

ballroom2

Sinopsis:

Takara Fujita es un estudiante de instituto que quiere ser bueno en algo, aunque no destaca absolutamente en nada.

Su vida pasa sin más, hasta el día en el que unos matones de la zona se meten con él y es salvado por un hombre desconocido. Tras eso, el hombre lo lleva a una clase de baile.

Inspirado por lo que ve en esa clase, y en especial por la bailarina Hanaoka Shizuku y su compañero Hyoudou Kiyoharu, Fujita decidirá dedicarse de lleno al baile.

ballroom1

Los primeros dos capítulos, como una introducción a la historia, han estado bastante bien. Un chico adolescente que no sabe hacia dónde dirigir su futuro y se encuentra con la posibilidad de asistir y aprender baile de salón en una academia.

Takara Fujita inseguro de no saber que hacer con su futuro, por casualidades de la vida, acaba conociendo a un profesional que enseña baile de salón. Le da unas breves explicaciones contándole cómo funciona el mundo del baile. Finalmente termina entregándole un DVD para que vea lo que le puede llegar a ofrecer este deporte.

Esa misma noche, Fujita ve el DVD y se emociona, es algo nuevo que ha descubierto y quiere probarlo. El recurso que utilizan para que se vea al protagonista dentro del propio salón de baile, hace que entendamos mejor lo que está sintiendo en ese momento, siendo este un detalle que nos encantó.

tumblr_osqkfx5TCh1t0lt8go1_540

Takara Fujita viendo el DVD y emocionándose por el baile de salón.

El baile para Takara Fujita es una vía para desconectar de su vida, un recurso para expresar todos sus sentimientos y poder ir dirigiendo su futuro.

De hecho, el profesor se da cuenta de que es una joven promesa, de ahí su sorpresa por el talento innato del chico. Parte del talento que tiene es gracias a su vista, aprendiendo muchísimo al ver a otras personas bailando frente suyo. Tal es su talento, que puede copiar los pasos de un joven profesional como es Kiyoharu Hyoudou con tan solo observarle durante unos segundos.

En la historia creemos que se va a desarrollar un romance entre los dos protagonistas, Takara Fujita y Hanaoka Shizuku, siendo el baile de salón uno de los medios para llegar a esto. Nos parece un recurso bastante bueno e interesante del cual tenemos ganas de ver cómo se desarrolla.

ballroom4

Hanaoka Shizuku.

Un detalle del primer capítulo que nos gustó bastante fue cuando el chico se pasó toda la noche practicando el paso de baile que le enseñaron, en cualquier otro anime hubieran mostrado solamente su cansancio, pero en esta serie, se agradece que hayan mostrado sus zapatos rotos y como, a causa del sobreesfuerzo, le han salido ampollas en los pies. Este tipo de detalles son los que le dan más realismos a la serie, algo muy positivo.

El apartado técnico de los dos primeros capítulos estuvo a un buen nivel. Una animación bastante buena, con unos movimientos de los personajes que a la hora de bailar se veían muy fluidos y reales. Sin duda alguna, creemos que durante la serie nos enseñarán grandes bailes con la animación que estos se merecen.

Pero la obra al tener 24 capítulos es muy probable que sufra algún bajón en el aparatado técnico, por lo que la historia y los personajes tendrán que tirar hacia adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay que destacar la gran calidad del dibujo, uso de los colores y unos diseños de personajes que personalmente nos gustan bastante y quedan bien para este tipo de obra. A más de uno, estos diseños le pueden recordar a los de Haikyuu! y esto es porque tienen el mismo diseñador de personajes, Takahiro Hayashi.

Alguno de los puntos negativos que han tenido estos 2 primeros capítulos, podrían ser las imágenes fijas en algunas de las escenas de baile, ya que en durante estas escenas es cuando la serie más tiene que destacar e impresionar.

También en el desarrollo de los acontecimientos, siendo este bastante similar a la mayoría de las series de deportes. Por último, podemos encontrar típicas escenas clichés como por ejemplo la del protagonista encontrándose con la chica mientras esta se encuentra en ropa interior.

tumblr_ot76dzPk1H1qa94xto1_1280.jpg

Un poquito de fanservice.

En conclusión, estamos delante de una obra que puede ofrecernos un romance bien construido, un posible drama a futuro que a lo mejor consigue ponernos los pelos de punta y sobre todo, una gran pasión hacia el baile del salón, creando escenas de baile que serán memorables, con una explosión de sentimientos y calidad técnica.

Todo eso en 24 capítulos, tiempo suficiente para desarrollar una buena historia y unos buenos personajes. Tenemos nuestras esperanzas puestas en él.

tumblr_ot6zh1vIHj1u7gyjmo1_540.gif

¿A vosotros que os parecieron los dos primeros capítulos de Ballroom e Youkoso? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web:

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores:

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Respecto al anime… me ha gustado el apartado técnico, pero no sé por, los personajes no me parecen muy originales. Creo que era evidente que iban a poner ecchi y escenas como esa por la animación… Y sólo he visto el primer capítulo 😂😂😂.
    Buena entrada y espero la próxima… 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: