Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: Made in Abyss

Made in Abyss es el segundo anime de la temporada verano 2017 del que queríamos dedicar unas primeras impresiones.

De todos los animes de esta temporada que hemos visto, estamos convencidos de que Made in Abyss se lleva el premio al mejor capítulo introductorio.

Estamos delante de una serie producida por el estudio Kinema Citrus (Tokyo Magnitude 8.0 y Barakamon) que adapta el manga de Akihito Tsukushi. El anime tendrá un total de 13 capítulos y cuenta con los siguientes géneros: Sci-Fi, Aventura, Drama y Fantasía.

Antes de empezar a profundizar en la obra, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que de momento, no podremos profundizar mucho en la obra. Esta entrada contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos.

84985l

Sinopsis:

Nos encontramos en un mundo en el que el único lugar inexplorado es un enorme pozo y sistema de cuevas llamado el Abismo. En sus profundidades residen extrañas y maravillosas criaturas, estando repleto de reliquias que los humanos actuales son incapaces de crear.

Los misterios del Abismo fascinan a los humanos, incitando su exploración. Quienes se aventuran en sus profundidades son conocidos como Cave Raiders.

Una pequeña niña huérfana llamada Riko vive en Osu, un pueblo al linde del Abismo. Su sueño es convertirse en una Cave Raider como lo fue su madre, para así resolver los misterios que allí aguardan.

Un día, explorando las cuevas, Rico descubre un robot que parece un niño humano.

madeinabyss2

Los protagonistas Riko y Regu.

Made in Abyss nos ha proporcionado un par de capítulos iniciales de un nivel sobresaliente en la mayoría de sus apartados. Hemos visto una muy buena introducción a su mundo que nos ha servido para meternos de lleno en su historia y en la piel de los personajes principales.

El anime se nos presenta como una serie bastante original, llena de aventuras y fantasía. Un mundo muy amplio y lleno de misterios que nuestros personajes tendrán que ir descubriendo poco a poco.

En los 7 primeros minutos, conocemos a nuestra protagonista, Riko. Una chica alegre y aventurera. Vemos su pasión de inspeccionar el Abismo y su entusiasmo en encontrar reliquias.

También conocemos los peligros que conlleva descender en el Abismo: como el peligroso descenso, ya que una caída seria mortal o las criaturas que habitan en lo más profundo de este, seres peligrosos que podrían arrebatarles la vida. El problema de bajar al abismo es el viaje de regreso.

Cuanto más profundo excaves, más consecuencias negativas repercutirán en tu cuerpo cuando regreses. En la primera capa experimentas mareos, en la segunda capa experimentas náuseas, dolor de cabeza y entumecimiento de las extremidades; en la cuarta capa experimentas dolor por todo el cuerpo y sangrado, y por último en la sexta capa o más, la muerte.

MadeInAbyss3

El Abismo.

Por causas que desconocemos se produce un abismo. Un grupo de población se instala en ese lugar para inspeccionarlo. Hay academias o colegios en la que los profesores imparten clases para enseñar a sus alumnos a descender en él. El nivel de experiencia y conocimientos de los alumnos, esta distinguido por los distintos colores de silbatos que llevan cada uno en su cuello.

Al principio, cuando eres nuevo, se te otorga un cascabel que indica que no puedes bajar al abismo. Después de que ganes experiencia y conocimiento, se te cambia el cascabel por un silbato.

Los rangos de los silbatos están compuestos por distintos colores: el silbato rojo para los aprendices, el silbato azul para los profesionales, el silbato lunar para los instructores o ayudantes, el silbato negro para los expertos y el silbato blanco para el héroe. Solo la madre de Riko ha sido la única en adquirir dicho silbato.

Por último, también nos presentan a Regu. Un ser misterioso, el cual Riko piensa que es un robot que viene del abismo, mientras que nosotros suponemos que es un cyborg. Un personaje bastante interesante, misterioso y poderoso, ya que consiguió espantar a una de las criaturas que perseguían a Riko.

MadeInAbyss4

Regu en la habitación de Riko.

Estos dos primeros episodios también han tenido una buena dirección, narración, arte y música.

El nivel de la animación es muy alto, haciendo que el anime se vea muy bonito en todo momento. También podemos ver unos fondos llenos de detalles, como si fueran cuadros pintados a mano, dándole realismo al mundo que nos presentan.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La música de la obra acompañó perfectamente en todo momento. Siendo utilizada principalmente para sumergirte en el entorno y en la historia de fantasía y aventura que nos presentan. Sin necesidad de ningún dialogo explicando lo que vemos.

Algo que queremos destacar es la ausencia de voz en off o de personaje explicándonos como es el mundo, Made in Abyss no utiliza este recurso y permite al espectador descubrirlo por sí mismo.

En conclusión, en tan solo dos capítulos ya nos ha dado la esperanza de creer que estamos ante un gran anime. Ya hemos conocido como funciona este mundo y suponemos que en los siguientes capítulos empezará el descenso por el Abismo para que Riko se encuentre a su madre.

Tenemos entendido que esta obra al avanzar, tiene un toque mucho más oscuro, eso aumenta más nuestro interés en seguir viendo cómo se va desarrollando esta historia. Personalmente, nos gustan bastante las obras de fantasía más realistas y crudas como podría ser Hai to Gensou no Grimgar o una fantasía muchísimo más oscura como podría ser Berserk.

De momento ya hemos podido ver la crueldad de los castigos en el lugar donde viven los Cave Raiders principiantes, un orfanato lejos de sus familiares. También hemos visto la habitación de Riko, siendo una antigua sala de torturas, eso ya nos da indicios de ese toque oscuro que puede tener esta obra, que de momento se nos presenta en un segundo plano.

Si no lo habéis visto ya, os recomendamos bastante que veáis sus dos primeros capítulos. Sin duda alguna, seguiremos muy de cerca esta serie.

DEtPKFcWAAAPy8z.jpg

¿A vosotros que os parecieron los dos primeros capítulos de Made in Abyss? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web:

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores:

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

14 Comentarios »

  1. Una de vuestras entradas más largas, (creo) y, a la vez, una de las que más me ha encantado…
    Me han dicho lo cruel que se vuelve el anime, y Adri ya ha visto una imagen del manga 😉 no sé si Sergi la ha visto, pero demuestra un poco de lo crudo que va a ser…
    Además, me da que muchos japoneses se van a confundir por el dibujo xD…
    Encantado de leeros, seguí así, joder… 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Nae,
      Nos alegramos de que te haya gustado tanto la entrada. De primeras impresiones si que puede ser de las más largas >.<. La imagen de Abyss se la pase yo (soy Sergi jajaj).
      Gracias por el comentario, un saludo 😊

      Le gusta a 1 persona

  2. NO ES SPOILER, pero tenéis razón, la historia se vuelve más oscura, animes con lo que me ha pasado algo parecido ha sido con Madoka y Berserk. Espero que haga una adaptación buena porque de verdad, puede ser lo mejor de la temporada y del año. Si son fieles, lo creo. Muy buena entrada chicos, todo bien explicado y argumentando vuestras opiniones. Me alegra leeros ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Mary,
      Esperemos que sean lo más fieles posible a su material original y acabe convirtiéndose en una de las mejores obras de este año. Esperemos que sus 13 capítulos sean suficientes y no se quede corta.
      Nos alegra mucho que te haya gustado la entrada ^^. Gracias por el comentario.
      ¡Un saludo! 😊

      Me gusta

  3. Si los os esta gustando, lo que viene despues, es muchisimo mejor. Ojala sea una de esas series que dejan marcan y se recuerdan, porque la historia y los personajes merecen mucho la pena. Coincido con la mayoria de las cosas que escribis, son 2 capitulos introductorios bastante buenos.Un placer como siempre leer vuestras entradas

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Como nos dices, esperamos que la serie sea una de las que te dejan marca y también sea una de las mejores del año 😊. Nos alegramos de que coincidas con nosotros y de que te guste la entrada ^^
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  4. El único miedo que tengo es que 13 capítulos se le queden cortos para la gran historia que aspira a ser. Espero que todo quede perfectamente cerrado.
    Tiene pinta de ser el mejor de la temporada, y quizás estemos ante uno de los mejores del año…
    Muy buena entrada esta, creo que esta es algo más larga de lo que soléis hacer, y me alegro. Siempre es agradable leeros porque a veces señaláis cosas de las que quizás otros no se hayan dado cuenta

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas howlkyoko
      Si tienen pensado hacer más de una temporada no nos importaria que se tomase su tiempo para contar bien la historia, preferimos eso a que den un final apresurado y forzado. Nos alegra mucho que te gusten como hacemos las entradas, siempre intentamos mostrar un punto de vista diferente.
      ¡Gracias por leer y comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: