Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: Kakegurui

Para empezar nuestras primeras impresiones de la temporada de verano 2017, os hablaremos sobre Kakegurui. Muchos de vosotros nos pedíais unas primeras impresiones sobre este anime y la verdad es que nosotros también teníamos bastantes ganas de comentarlo, así que aquí tenéis la entrada.

Estamos delante de una serie producida por el estudio MAPPA que adapta el manga de Tooru Naomura y Homura Kawamoto. El anime tendrá un total de 12 capítulos y cuenta con los siguientes géneros: Misterio, Drama y Psicológico.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que de momento, no podremos profundizar mucho en la obra. Esta entrada contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos.

tumblr_osdvlkmkr11tjhhx1o1_540-e1499623589121.png

Sinopsis:

La Academia Privada Hyakkaou es una institución para alumnos privilegiados que cuenten con un currículum muy peculiar.

Cuando se es hijo de los más ricos entre los ricos, no son las capacidades atléticas ni tu inteligencia lo que te hace avanzar. Lo más importante es saber predecir a tus oponentes y dominar el arte de la negociación. ¿Y qué puede haber mejor para curtir esas habilidades que saber apostar?

Los ganadores viven como reyes y los perdedores viven una tortura. Pero cuando Yumeko Jabami llega a la academia, estará dispuesta a enseñar una buena lección a los peces gordos.

img1 Kakegurui

Yumeko Jabami en su primer juego

No os vamos a engañar, saber que este anime pertenece al estudio MAPPA ya nos da bastantes esperanzas para darle una oportunidad, dado que han hecho muy buenas series en estos últimos años, por ejemplo: Zankyou no Terror, Yuri!!! on Ice o Shingeki no Bahamut.

Por ahora los dos primeros capítulos han sido muy entretenidos de ver. Su particular animación junto a la exageración de los rostros, ojos y movimientos de los personajes, llevándolos al extremo, hace que este anime consiga captar nuestra atención para descubrir cuál es su límite.

img2 Kakegurui

La exageración de los rasgos faciales.

A parte de lo anteriormente mencionado, ir descubriendo la gran variedad de juegos, los distintos tipos de apuestas y saber cómo nuestra protagonista conseguirá salir victoriosa de estos, hace que este anime sea algo muy interesante de ver y que pueda enganchar fácilmente.

Pero ahora viene el factor más importante, nos interesa ver como son las resoluciones de dichos juegos, independientemente de quien resulte ser el ganador, la victoria debe ser de una forma creíble y posible para nuestros personajes.

En el primer juego hemos podido ver cierto realismo en la victoria de nuestra protagonista. Durante su transcurso, se empezó a dar cuenta de que había gato encerrado, cuando ella apostaba pocas fichas ganaba, pero al apostar una gran cantidad, resultaba derrotada.

Por este motivo empezó a observar a todas las personas que podían estar ayudando a su adversario, al no encontrar ningún posible culpable, ella dedujo que tendría que ser la persona que tenía justo detrás suya. Ayudándose de un espejo consiguió afirmar sus sospechas. Gracias a esto y a la suerte que tuvo, consiguió ganar el juego de una manera convincente.

img1 Kakegurui

Yumeko Jabami observando a todas las personas de la sala en busca de la trampa.

En el segundo, notamos una victoria poco creíble. Que nuestra protagonista se diera cuenta de que la baraja de cartas estaba trucada viéndola con tan solo una vez, junto a que consiguió memorizar todas las posiciones de las cartas para finalmente levantarlas correctamente sin fallar ni una sola vez, es algo que como espectador no nos convence dada su poca credibilidad y realismo.

Si bien es cierto que solo han pasado los dos primeros capítulos, el miedo está ahí. No queremos que los juegos se ganen de una manera poco coherente y convincente. Otro posible problema puede ser que la serie tome un formato episódico, centrándose en ganar a una nueva estudiante con un nuevo juego en cada uno de los capítulos. Eso puede volverse algo muy repetitivo y que esperamos que no ocurra.

tumblr_osgxur6E9A1tlpj0io3_500.gif

Durante el anime tenemos muchas ganas de ver partidas de poker, donde la parte psicológica y del engaño predominan. Gracias a esta animación podrían ofrecernos partidas muy emocionantes y porque no, épicas.

En conclusión, si la exageración de las situaciones y personajes junto al uso del fanservice erótico es algo que no te agrada, este anime no es para ti. Si puedes obviar lo anterior o directamente te gusta, este puede convertirse en un anime muy entretenido de ver dependiendo de cómo consigan desarrollarlo.

tumblr_ostxx9JC4G1v1hotuo1_500

¿A vosotros que os parecieron los dos primeros capítulos de Kakegurui? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Si os gusta todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€2,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

14 Comentarios »

  1. Parece que todos tenemos el mismo miedo con esta serie, que se vuelva repetitiva. Esperemos que pasados los tres primeros episodios el esquema se rompa un poco y veamos a Jabami sufrir, o porqué no, perder.
    Comparaciones con Kaiji aparte (creo que esta serie merece ser juzgada por lo que es y no por a quién se parezca) tiene potencial de ser una de las mejores de la temporada.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas howlkyoko,
      La verdad es que es el miedo general que tenemos todos con este anime, que se vuelva repetitivo y demasiado irreal. Y si, mejor no compararla con Kaji, ya que en realidad tienen un estilo bastante distinto. ¡Muchas gracias por leer y comentar!

      Me gusta

  2. Es lo que más me preocupa, ver los 12 capítulos de la chica ganando a todos los de más. Debería perder y que fuese una derrota dura para que las partidas tuviesen más tensión y se lo pensara muy mucho el que apostar y cuando apostar. Con los de las uñas se le vio que parecía preocupada pero fue solo escasos segundos… decepcionado la verdad. Una chica que gane a todos y sin fundamento pierde toda la gracia. El anime tiene potencial de ser lo mejor de la temporada, espero que no se quede en un tiene y pase a ser un sea. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Vemos que esto es lo que más nos preocupa a todos. Si, una derrota por la mitad de la serie pensamos que sería algo bastante bueno para el desarrollo de esta. Esperemos que el anime salga de la mejor manera posible y no sea una decepción. ¡Un saludo y gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

    • Buenas Toronto,
      Esperemos que el anime no se vuelva repetitivo y lo podamos disfrutar todos de la mejor manera posible. Gracias por leer y comentar 😉

      Me gusta

  3. Muy buenas primeras impresiones, coincido en todo lo que habéis dicho, me esta gustando bastante esa exageración sin ningún tipo de sentido y espero que no se desaproveche, espero con ganas vuestras siguientes primeras impresiones ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Mary,
      Nos alegramos de que te guste la entrada y de que conocidas con nuestra opinión. El sábado se viene una nueva primera impresión, así que atención al Twitter y a la web jajaj. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Joder, que puedo decir que no hayan dicho los demás comentarios…
    Me encantan las caras y los ojos exagerados, y también tengo el mismo puto miedo como los 4 comentarios anteriores que se haga repetitivo…
    Aunque lo veo poco probable, tampoco me gustó la forma en la que ganó Yuneko, pero y si… tiene memoria fotográfica… CHAN CHAN CHAN…
    Buena entrada, seguid así, espero que el próximo PI sea de Made in Abyss 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Nae,
      A nosotros también nos gusta bastante la exageración que hacen a las expresiones, queremos ver hasta que extremos llegan xD
      Ojalá nosotros tuviéramos también memoria fotográfica entonces xDD. El sábado descubrirás cual es la nueva primera impresión 😉
      ¡Un saludo y gracias por leer y comentar! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Tiene pinta de ser una pasada. No había seguido éste proyecto hasta que he leído vuestro artículo, y ahora le tengo muchas ganas.
    El estilo de dibujo me recuerda a alguna que otra perturbadora película de Batman. Creo que se inspira en tonalidades como las de Death Note o Elfen Lied, pero tampoco pondré la mano en el fuego.
    Ahora le tengo unas ganas impresionantes. ¡Gran aporte!

    Me gusta

    • Nos alegramos mucho de que te guste la entrada 😀
      Como decimos, el anime tiene mucho potencial y solamente llevamos dos capítulos, por lo que hay que esperar a ver como se desarrolla.
      ¡Gracias por comentar y un saludo :D!

      Me gusta

  6. A todos los que tienen miedo de que sea repetitivo, os aseguro que no lo será. No puedo decir que en el manga no se derrote oponente tras oponente, sin embargo al final la variedad de cada juego hace que sea una experiencia única.
    Tras el capítulo 3, los enfrentamientos dejan de ser episodicos. Al menos en el manga.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Adicto,
      Esperamos que tengas razón y el anime no sea nos vuelva repetitivo. De momento no es el caso y lo estamos disfrutando 😊
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: