Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores animes de primavera 2017

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de primavera 2017, hemos seleccionado nuestros 5 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos que se quedaron a las puertas del top. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada.

La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

kizuculto

Saenai Heroine no Sodatekata ♭

Saenai Heroine no Sodatekata, en su segunda temporada, debía mostrarnos algo innovador, nuevo y diferente a lo mostrado en su primera temporada. Por desgracia, en sus primeros capítulos, no lo consigue. Cayendo en una historia repetitiva que bebe mucho de su temporada anterior, por no hablar de su uso innecesario de fanservice para no aburrir al espectador.

Por suerte, en la segunda mitad del anime, este coge fuerza mostrándonos que sus personajes si tienen decisiones propias y no solo actúan por que lo dice el guion. Con un giro inesperado de los acontecimientos, cambia totalmente la historia haciéndola mucho más interesante. Y lo que es más importante, dicho cambio ocurre de manera natural y no forzada. La serie finaliza mucho mejor, pero dejándote un sabor agridulce.

Cabe destacar el juego de colores que utilizan y como el enfoque de la cámara se preocupa en mostrarnos las expresiones de los personajes y sus gestos involuntarios, permitiendo que estos se noten vivos.

Saekano-s2-key

tumblr_or9igq8KI61qekr89o1_500

Berserk (2017)

Berserk es el anime más polémico de la temporada y con razón. No solo ha tenido una animación con una implementación del CGI muy mala, sino también nos han mostrado una adaptación que deja mucho que desear.

Si bien es cierto que adaptar a la perfección el manga de Berserk al anime es casi imposible, eso no quita lo mal planteado, elaborado y ejecutado que está la obra. Siendo lo único rescatable la buenísima BSO. Entonces, ¿Por qué meterlo como una mención honorable? porque la historia de Berserk es de las mejores que podemos encontrar.

Una épica de fantasía oscura que no deja indiferente a nadie, con unos personajes y unas situaciones muy bien desarrolladas. Ver a Guts y compañía animados viviendo sus aventuras, nos hace disfrutar y olvidar durante unos minutos todos los grandes errores que tiene el anime.

Si Berserk tuviera una adaptación a la altura del manga, probablemente entraría de cabeza en las mejores series del año. De momento tenemos que aguantar con esta adaptación.

berserrkk

tumblr_orawcifAMd1wqyomso2_540

Una vez dicho todo esto damos paso a los 5 mejores animes de la temporada primavera 2017:

01196e_b9a37bef23b84f1f86718137bed5d252-mv2_d_1920_1200_s_23

5º Fukumenkei Noise

Fukumenkei Noise ha sido una grata sorpresa. Es un anime que consigue que conozcamos los sentimientos de los tres personajes principales a través de la música. Llevando de una manera bastante fluida el trío amoroso que hay entre ellos.

Al principio puede parecer una serie que sobreexplota el drama (aunque si es cierto que abusa un poco de este) pero con el paso de los capítulos vemos como las historias se han ido puliendo y como ese drama si está bastante justificado. También es cierto que cuenta con algunas situaciones típicas y clichés, detalle que pierde importancia cada vez que nuestra protagonista Nino sube al escenario, cantando y tocando canciones capaces de ponerte los pelos de punta.

Su final abierto y los problemas mencionados anteriormente, hace que esta serie no pueda situarse más alto en este top.

fukumenkei-noise.jpg

tumblr_orzjj5Dx1d1tx45yjo1_540.gif

4º Seikaisuru Kado

Seikaisuru Kado se gana el cuarto puesto en este top de temporada. La verdad, es que nos hemos quedado con una sensación algo extraña, pensamos que ha sido una obra que aspiraba a bastante más. Parece que al final del camino se quedó sin gas y nos proporcionó unos capítulos finales no propios de lo que estaba siendo la serie, junto a un final que nos dejó algo indiferente.

Todo eso no quita como fue el transcurso de la obra. Siempre nos tenía enganchados a la pantalla con ganas de ver los siguientes capítulos. Una historia bastante original e interesante y una manera en ser contada y llevada que nos atraía mucho.

En cuanto a apartados técnicos, podríamos encontrar una animación bastante correcta, con una muy buena implementación del CGI. La BSO de la serie también era muy buena y eso es algo a destacar.

En definitiva, una serie que en su transcurso nos atrapó muchísimo, pero al final se fue por un camino que a nosotros no nos terminó de convencer.

Seikai Suru Kado - 09 - Large 04.jpg

tumblr_oogskdIWff1qkgheno1_500

3º Little Witch Academia (TV)

Ver Little Witch Academia ha sido algo bastante difícil de explicar, como subirse a una máquina del tiempo y volver a ser los niños que éramos. Unos niños inocentes que creían en la magia, poderes y en conseguir lo imposible.

Estamos delante de un anime que puede llegar a ser disfrutado por todo tipo de personas. Tanto los niños por los valores y sentimientos que trasmite, como los adultos por lo disfrutable y nostálgica que puede llegar a ser.

Si quieres revivir tu infancia recuperando el poder de creer en la magia, esta es tu serie. Un tercer puesto más que merecido para Little Witch Academia, la última obra del estudio Trigger.

DDO8eiwU0AAOcLk

tumblr_ojh9ciYNT61s307p6o1_500

2º Tsuki ga Kirei

Historia típica, pero bien ejecutada. Personajes simples, pero naturales.

Tsuki ga Kirei nos muestra como no hace falta tener una historia compleja para desarrollar un amor entre adolescentes. El principal potencial de esta serie viene dado de sus personajes. Ninguno de ellos destaca por algo en concreto, pero tampoco es que lo necesite, ya que la serie lo único que pretende es contarnos sus vidas.

Unas vidas con situaciones cotidianas que perfectamente podríamos vivirlas nosotros mismos. De esta manera, el anime permite un acercamiento directo con el espectador, ya sea porque eres joven y estás viviendo situaciones similares a los protagonistas o porque eres adulto y tienes el sentimiento de nostalgia al haber vivido dichas situaciones.

Los personajes principales, al ser tan adorables e inocentes, permite que empatices fácilmente con ellos, consiguiendo que te transmitan distintas emociones como alegría y tristeza. El principal punto débil de esta serie es su animación y su mal uso del CGI, aunque esto no hace que te saque de la historia.

Una serie que en tan solo 12 episodios consigue contarte una bonita historia de amor, con un buen ritmo en su desarrollo y con una buena finalización.

ddcxv2-xoaa4v4q-e1498847083119.jpg

tumblr_or50n1V5OH1rcufwuo1_r1_540

1º Shingeki no Kyojin Season 2

El puesto al mejor anime de esta temporada se lo lleva el famoso anime Shingeki no Kyojin Season 2. Normalmente, el anime más popular de la temporada no tiene por que ser el mejor, pero esta vez no fue así y la segunda temporada de Shingeki no Kyojin se desmarcó un poco de las demás series.

En esta temporada del anime, hemos podido ver como arreglaron algunos de los errores que encontramos en su primera. Tuvimos más evolución y desarrollo de personajes, sobre todo en los secundarios. Personajes como Ymir, Historia, Reiner y Bertolt han cobrado muchísimo más protagonismo y eso era algo muy necesario para enriquecer la obra.

Esta temporada nos ha dado algunas respuestas, pero también nos ha planteado muchas más preguntas, creando así un mundo y conflicto bastante más grande e interesante de lo que podía parecer en un principio.

En términos técnicos la animación de la serie ha tenido un nivel muy superior a la media, entregando unos capítulos iniciales sorprendentes e increíbles. Escenas como la muerte de Mike en manos del Titán Bestia, la transformación de Ymir en el Castillo Utgard y la transformación de Reiner y Bertolt en el Titán Acorazado y Titán Colosal, tuvieron una calidad sobresaliente.

En la recta final se nota que faltó algo de presupuesto y el nivel decayó un poco. También vimos un uso del CGI que causó bastante polémica. Aun así, se volvieron a levantar para el capítulo final, entregándonos una calidad sorprendente para terminar con un muy buen sabor de boca. En cuanto a nivel de espectacularidad en la animación pensamos que la primera temporada fue bastante más ambiciosa.

La BSO de Shingeki no Kyojin es probablemente una de las mejores de la última década. Queremos destacar temas como: Barricades, APETITAN, Call of Silence y YouSeeBIGGIRL/T:T, esta última pareciéndonos actualmente el mejor tema del año.

En conclusión, una muy buena temporada que nos deja con muchas ganas de saber más sobre la historia y los misterios escondidos, ya que los 12 capítulos se han quedado bastante cortos. Ahora solo toca esperar un año para poder disfrutar de la tercera temporada.

tumblr_orpc05ikLc1svujw1o1_1280

tumblr_orp7kmdQEF1sv5krro2_540

Esperamos que os haya gustado el top. Podéis dejar el vuestro en los comentarios 🙂

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores: 

@Rivera_ad y @Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

6 Comentarios »

  1. No he terminado ninguna de las series, pero he empezado Kado y LWA, y me he llevado bastantes sorpresas. Me es raro que pongaís en el top Kado después de que todos os (o se) cagueís en twitter xD. A parte de eso me esperaba a Berserk en 5 puesto y un intercambio entre Tsuki y SnK. Buena entrada, aunque no haberlos visto quita la emoción. Buena entrada como siempre 😉 Espero que si mola Kakegurui habléis de él, le tengo ganas… 😉

    Me gusta

    • Kado es lo que decimos en el top, por mucho que el final no fuera de nuestro agrado, eso no quita el buen inicio que tuvo, procuramos valorar todos los animes desde su primer capítulo hasta su último.
      Durante este mes haremos primeras impresiones de varios animes, quizás ese sea uno de ellos 😉
      Gracias por comentar 😀

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias a Adri por recordarme que no he escrito mi top xD, los animes inacabados estarán incluidos, no he terminado ninguno, y solo hay 3, los que he disfrutado más:
      3. Renai Boukun
      2. Boku no Hero Academia 2
      1. Little Witch Academia

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha extrañado no ver en el top ni a eromanga ni a SukaSuka. Vuestras explicaciones de 10 como siempre. Mi top seria:
    1 SNK 2
    2 Tsuki ga Kirei
    3 SukaSuka
    4 Eromanga
    5 Kado
    Con muchas ganas de ver vuestras primeras impresiones, si lo hacéis de Kakegurui mejor que mejor hahaha

    Le gusta a 1 persona

    • Nos alegra que os gusten las explicaciones que damos para cada uno de los puestos. Eromanga-sensei se quedó a muy poco de entrar ya que fue una serie muy divertida de seguir. Tendremos en cuenta lo de hacer unas primeras impresiones de Kakegurui ^^
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: