Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada primavera 2017?

Como fin de temporada, antes de hacer el top de los mejores animes de primavera 2017, queremos mostraros nuestra breve opinión sobre los 8 animes que más esperábamos en esta entrada.

Daremos nuestra opinión de las series sin spoilers. Luego si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos más en su historias y personajes, entre otros apartados.

Alice to Zouroku

A pesar de que solamente consta de 12 capítulos, estos han estado separados por dos arcos argumentales.

El primer arco es el mayor problema que tiene este anime. No nos dejan claro si quieren profundizar más en el día a día de los personajes principales o, por el contrario, simplemente centrarse en ser una serie de persecución con magia y acción.

Por suerte, en el segundo arco, esto se ve solventado. Vemos un buen desarrollo de los personajes principales y como al fin, la historia, se decanta por profundizar la vida de estos.

Sin duda alguna, un anime que ha ido yendo de menos a más.

GN2ZhBmEnZVmI6Y1wx29H6OJC1QTUq193.jpg

tumblr_oo8ucpyq2f1t0lt8go1_540.gif

Fukumenkei Noise

Este anime si ha conseguido darnos lo que esperábamos de Fuuka en su temporada pasada. Nos encontramos delante de un anime musical que intenta mostrarnos de la mejor manera posible el esfuerzo que se requiere para aprender a tocar un instrumento, cantar o componer canciones.

Otro apartado importante del anime es su romance. Está bien llevado y los personajes actúan acorde a sus personalidades previas. El mayor potencial de este anime es Nino, como a través de su voz es capaz de romper barreras y llega a transmitir todos sus sentimientos por medio de la música.

Como puntos flojos podemos encontrar bastantes clichés y un drama forzado en algunas situaciones.

fukumenkei-noise.jpg

tumblr_oomlu4MdJT1qda8mao1_500

Sakurada Reset

Nuestra primera decepción. Este anime se basa mucho en su diálogo, siendo este su principal problema. La manera que tienen de mostrarnos las conversaciones es a través de personajes inexpresivos junto a una animación que los hace parecer muy estáticos. Produciendo que el espectador se pueda llegar a aburrir.

No decimos que la historia sea mala, pero de la manera en que es contada, puede provocar que no llegue a interesar a una gran parte de las personas.

Actualmente hay 12 capítulos de esta serie y aún falta que se emitan 12 episodios más, por lo que, aunque nuestra opinión podría cambiar de aquí a 3 meses, eso no quitaría como fue su inicio.

maxresdefault

tumblr_op2vwy7JA41t0lt8go1_540.gif

Re:Creators

La segunda decepción. El problema del anime no viene dado ni de su animación, que está por encima de la media, ni de su BSO, que viene de las manos del gran Hiroyuki Sawano. El problema reside principalmente en el desarrollo de su historia y las conveniencias de guion.

Podemos ver como las peleas en la serie empiezan y terminan normalmente sin ningún motivo de peso. Los personajes son bastante planos y pocos logran ser carismáticos. También nos encontramos con un protagonista que de momento no pinta casi nada en la trama de la serie.

Otro de los problemas es la cantidad de información que te proporcionan los propios personajes, hablando sobre todo lo que pasa en su mundo, en lugar de que la serie te lo muestre de otra forma o que permita al espectador descubrirlo por si solo.

Para nosotros la premisa de la obra está siendo bastante desaprovechada. Nos esperábamos algo parecido un poco a Fate/Zero y de momento no lo ha conseguido para nada.

Actualmente hay 12 capítulos de esta serie y aún falta que se emitan 10 episodios más, por lo que, aunque nuestra opinión podría cambiar de aquí a 3 meses, eso no quitaría como fue su inicio.

re-creator.png

tumblr_on2yixxbBU1uzwbyjo4_540

Sakura Quest

Sakura Quest está siendo lo que pensábamos y esperábamos de ella. Un anime Slice of Life de comedia, entretenido, divertido y agradable de ver. Con los episodios que llevamos hemos podido conocer bastante sobre todos los personajes que rodean a nuestra protagonista y esperamos que en un futuro esos lazos puedan llevarnos a muy buenas situaciones, tanto dramáticas como de comedia.

Pensamos que detrás de esta serie hay un buen mensaje. Si quieres un anime ideal para desconectar y pasar un buen rato esta puede ser tu serie. Como punto negativo pensamos que, al ser un anime lento, puede llegar a aburrir a ciertas personas.

Actualmente hay 12 capítulos de esta serie y aún faltan por emitirse 13 episodios más, por lo que, aunque nuestra opinión podría cambiar de aquí a 3 meses, eso no quitaría como fue su inicio.

thumb-1920-803901.png

tumblr_ony83jPZBt1qa94xto1_500

Renai Boukun

Si bien es cierto que no deja de ser un anime típico de temporada, eso no quita la gran dosis de humor y entretenimiento que nos puede ofrecer.

Es un tipo de humor muy selectivo, por lo que es fácilmente entendible que una persona se divierta mucho viéndola o que a una persona le llegue aburrir y no causar nada de gracia. Por este motivo, este tipo de series, son muy difíciles de recomendar a menos que conozcas bien los gustos de esa persona.

La serie consigue lo que se propone, que es el entretenimiento, por lo que estamos satisfechos en ese sentido.

renai-boukun00.jpg

tumblr_oo14h3ZbBF1qa94xto1_500.gif

Eromanga-sensei

Eromanga-sensei es una de las series que nos ha dado más de lo que esperábamos. Nos encontramos delante de una anime muy entretenido y divertido. Sin tener una historia ni unos personajes muy elaborados, ninguno de sus capítulos se nos ha hecho pesados ni aburridos. Gran parte de su éxito es gracias a Sagiri, un personaje carismático, divertido y fácil de empatizar con ella.

Las escenas de fanservice están bien llevadas, sin ser escenas muy forzadas. En definitiva, es un anime recomendado que te sacará una sonrisa en cada uno de sus capítulos. Pero si buscas una historia compleja, con personajes muy profundos y que te haga pensar o debatirte ciertas cosas, este no es tu anime.

Ero-Manga-Sensei-novel-1-1000x600-1457514297.jpg

tumblr_oo3ttf2cW01qa94xto1_540

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

La tercera decepción. Aunque ya nos olíamos que White Fox no iba hacer una gran obra, sus primeros capítulos nos dieron algo de esperanza. La historia cuenta con una pareja de personajes muy buena (Zero y Mercenary) y en vez de explotarla haciéndonos ver cómo sería su convivencia, se centran en meter más personajes y expandir su mundo.

Personajes muy planos y un mundo poco desarrollado. Prácticamente lo que pasaba fuera de los dos personajes principales, nos era indiferente. Si hubiese sido un tipo de anime más parecido a Spice and Wolf hubiera sido más interesante.

En definitiva, buenos personajes principales que habitan en un mundo mal desarrollado y poco atractivo, junto a simples personajes secundarios.

ieoLo

gdfgfdd

En conclusión, a pesar de que hemos tenido varias decepciones durante esta temporada, también nos hemos encontrado con alguna que otra sorpresa, que no recomendamos en su día y que a lo mejor veréis en nuestro próximo top de temporada. Las segundas temporadas si han conseguido cumplir bastante las expectativas que teníamos.

En general ha sido una temporada correcta pero algo peor que la anterior, donde encontramos series como Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen, Sangatsu no Lion,  Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y ACCA: 13-ku Kansatsu-ka.

tumblr_ony8cn9uqI1ufo98ko1_500

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores: 

@Rivera_ad@Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Voy a comentar los que me he visto
    Fukumenkei Noise me gusta pero demasiado drama, podrían no tener tanto
    Re:Creators me lo tomo como un anime de acción y ya
    Sakura Quest de lo mejorcito que estoy viendo y recomiendo a todos
    Eromanga-sensei supongo que es por la loli pero no puedo dejar de ver este anime
    Espero ese top futuro de temporada 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Una temporada muy floja que lo han salvado animes de segundas temporadas como SNK, BnH y SNB. De los nuevos animes Tsuki diría que es el que más me esta gustando. Recreators meh, el prota se podría morir y la serie mejoraría bastante

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por leer y comentar Cheese 😊
      Si, la verdad es que por suerte las segundas temporadas han acabado siendo bastante buenas. De Tsuki sabréis algo pronto >.<
      ¡Un saludo!

      Me gusta

  3. Algunas de las series aquí presentes no las he terminado de ver por pereza y quemazón de las mismas.
    Reconozco que Re:Creators ha empeorado muchisimo desde su principio y que Zero no es la hostia, aunque no llega al nivel de cagada de Re:Cre. Eromanga y Renai Boukun me han gustado bastante pero todavía no las he terminado.
    Muy buena entrada, me ha gustado mucho 😉 y no quiero ser el típico kakas que te dice algo, pero lo de repetir 3 veces lo de los 3 meses no me… ¿convence? No sé como explicarlo. Muy buena entrada, en su mayoria pienso igual que vosotros.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Buenas Naecel!
      Gracias, nos alegramos de que te guste la entrada. Sobre lo otro, gracias por la sugerencia, lo tendremos en cuenta para futuras entradas 🙂
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: