Saltar al contenido.
Anuncios

One Piece Film: Gold. ¿El dinero te lleva al éxito?

En esta entrada os queremos hablar sobre One Piece Film: Gold, la última película que hay actualmente de One Piece. Principalmente queremos destacar el mensaje y la crítica que hace al consumismo, al dinero e incluso a la esclavitud.

También hablaremos sobre su argumento, personajes, animación, BSO entre otros apartados. Por último, daremos nuestra conclusión final de la película.

One Piece es un manga creado por Eiichiro Oda que empezó a publicarse en la revista Weekly Shōnen Jump en el año 1997. A día de hoy sigue en publicación contando actualmente con un total de 85 tomos recopilatorios.

La obra de Eiichiro Oda es el manga más vendido de la historia, cosechando muchos premios y récords a sus espaldas durante todos estos años.

 

One Piece Film: Gold está producida por Toei Animation (One Piece, Dragon Ball, Slam Dunk) y dirigida por Hiroaki Miyamoto, director de muchos de los episodios de la serie de One Piece.

Nos encontramos delante de un largometraje muy entretenido, con buenas dosis de acción y de humor, a la altura de lo que nos tiene acostumbrado One Piece, sin embargo, por lo que hemos podido apreciar, han aprovechado para mandarnos varios mensajes haciendo crítica al consumismo o a la esclavitud.

Luffy y sus amigos llegan a un lugar llamado Gran Tesoro, la ciudad de entretenimiento más grande del mundo, donde prácticamente todo está lleno de oro.

tumblr_o4i4qadAyp1qbq5g5o1_500

Gran Tesoro

Ya en su primer paseo por la ciudad vemos claramente la gran diferencia de estatus que hay entre los habitantes. Los ricos con ropa lujosa, manjares y jugando a diferentes tipos de juegos. Mientras que los pobres, mendigando por las calles y teniendo que soportar la tortura y humillación de los que tienen dinero.

Toda esta desigualdad es por culpa del dueño de toda la ciudad, Gild Tesoro o también conocido como “El Rey del Casino”. La riqueza de este representa el 20% de todo el dinero que hay en el mundo.

Gild Tesoro, con engaños, quita toda la fortuna a las personas que se atrevan a jugar contra él, dejándoles una deuda que no podrán pagar y convirtiéndoles en sus esclavos.

Gild_Tesoro_Anime_Infobox.png

Gild Tesoro

Que en un barco lleno de oro haya personas pobres es algo duro de ver. El consumismo está presente, los ricos lo único que quieren es gastar su dinero en cosas que no necesitan o directamente en apostarlo para conseguir más.

La avaricia no es nada buena, una buena lección que aprendieron los Mugiwara. Cuando estos ya tenían dinero más que suficiente, el hecho de querer tener aún más les jugó una mala pasada, endeudándose con Gild Tesoro.

A pesar de los fuertes que son, están bajo su terreno y no pudieron hacer nada más que retirarse, dejando atrás a Zoro (quien fue atrapado por Gild y usado como rehén) para pensar como reunir el dinero de la deuda y así poder rescatarlo.

opfg-zoro-2-1-810x350.png

Zoro capturado por Gild Tesoro

Una de las escenas más chocantes que podemos ver durante la película es cuando Luffy y Franky acaban atrapados en una oculta ciudad de oro. Observamos como las personas que están ahí ofrecen todo el oro que hay para poder comer y beber. Por desgracia nadie tiene ningún alimento ni bebida. Al fin y al cabo, el dinero como material propio, no te sirve para alimentarte.

Por último, a través del personaje de Carina, nos enseñan que más allá del dinero lo más importante es la amistad. Por esa razón, cuando tuvo la oportunidad de traicionar a los Mugiwara, se unió a ellos para derrotar a Gild Tesoro. Aunque luego esta les engañase para irse con todo el dinero de la ciudad y no compartirlo, proporcionando una muy buena escena cómica para el final de la película.

tumblr_oomia8OeMH1rfzj9yo2_r1_500.gif

Carina de joven

La película no se libra del fanservice, enseñándonos personajes muy queridos por los fans como es el caso de Lucci y Sabo, para finalmente tener una aportación nula al desarrollo de la película y dejándonos con las ganas de ver una pelea entre estos dos personajes.

Otro detalle a destacar es el poco desarrollo que vemos en Gild Tesoro. Usan un flashback de corta duración para justificar sus acciones y explicar porque se convirtió en la persona que es. Con una mejor explicación y duración de su pasado, hubiese sido lo mínimo para tener buen desarrollo y profundidad en el personaje.

tumblr_ojsbx32MQH1rfzj9yo4_r1_500.gif

Gild Tesoro de joven perdiendo a su amada

La animación de la película es muy buena, superando con creces a la que nos tiene acostumbrada su serie. Podemos ver un muy buen uso del CGI, sobre todo en la ciudad de Gild Tesoro, que visualmente es un espectáculo. Cuidado hasta el más mínimo detalle y encontrándonos con una gran iluminación y un muy buen uso de los colores.

Las escenas de acción también están muy bien llevadas, pudiendo destacar la pelea final de Luffy usando su cuarta marcha contra Gild Tesoro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La BSO de la película es uno de los puntos más fuertes de esta. Nos ayuda a meternos de lleno dentro de Gran Tesoro junto a todo su ambiente. Uno de los mejores temas de la película y el que más queremos destacar es GOLD&JIVE:

En conclusión, nos encontramos con una película muy dinámica, frenética, divertida y que hará que sus 2 horas de duración se te pasen volando, muy difícil de que te aburras viéndola.

Dejando mensajes finales muy bonitos donde el dinero no lo es todo, donde no hay que sentirse oprimido por los que se creen superior a ti y donde la amistad siempre tiene que estar presente. Como fan de One Piece no puedes perderte esta gran película.

Para finalizar, queremos recordar que One Piece Film: Gold está licenciada en España por Selecta Visión y ya podéis encontrar a la venta su DVD y Blu-ray.

tumblr_ollf8j0v0D1vbwog6o3_540.gif

Luffy junto a sus nakamas

Si os ha gustado la entrada y el trabajo que realizamos, podéis apoyarnos en el Patreon que tenemos más abajo. Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter de los redactores: 

@Rivera_ad@Sergi_Kao

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

2 Comentarios »

  1. No voy a mentir, One Piece me importa muy poco, deje de ver su serie porque me quemó. Paré en Marineford y no entendería cosas como la de cuarta marcha, quiero retomarla pero siempre me echo para atrás. Quizás me la vea cuando me ponga al día, pero el tema del capitalismo, consumismo y esclavitud… oooooooooh interesante quieras o no. Buena entrada como siempre, espero la del sábado. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Buenas!
      La verdad es que es curioso que pares One Piece en Marineford cuando es considerada la mejor saga de toda la serie xDD
      Si un día te ves la película ya nos comentaras que te pareció.
      ¡Un saludo y gracias por comentar! 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: