Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Imawa no Kuni no Alice. 3 OVAs con mucho potencial

¿Serías capaz de vivir si tu vida dependiera de un juego?

Imawa no Kuni no Alice está llevado a cabo por los estudios Silver Link y Connect, los mismos que juntos, se encargaron de animes como Strike the Blood y Busou Shoujo Machiavellianism.

El director del anime es Hideki Tachibana, el mismo que dirigió H2O: Footprints in the Sand y Dragon Crisis!

El anime está formado por 3 OVAs que se emitieron entre octubre de 2014 y febrero de 2015. La obra es una adaptación del manga de Haro Aso, finalizado con un total de 18 volúmenes.

64f35898b752b6752765d4a079a0cc92fa457156_hq

Esta historia nos cuenta como un grupo de amigos deciden acudir a un espectáculo de fuegos artificiales y de golpe, por motivos que se desconocen, son transportados a otro mundo en el que se ven forzados a participar en unos juegos.

Las cosas se vuelven más difíciles cuando se dan cuentan que en dichos juegos pueden llegar a perder la vida.

Muchas otras series han intentado crear una historia donde sus personajes deben luchar por su vida en un juego, sin embargo, la mayoría de estas historias han caído fácilmente en las conveniencias de guion, haciendo que se pierda cierta tensión y restando credibilidad a lo sucedido. Por suerte en estas OVAs no caen siempre en ese recurso.

596ee9d55847aa5de1713cadf21f20dff550eef3_hq

El anime sabe crear la atmósfera necesaria para atraparnos en su historia. Un misterio bien escondido, un mundo interesante, unas estrategias de juego bastante bien llevadas y situaciones llenas de adrenalina es lo mejor que puede ofrecernos.

La obra también tiene escenas de acción muy bien conseguidas, buenas estrategias y escenas épicas al igual que dramáticas. Podemos ver que, en cada una de las OVAs, todo va de menos a más, al igual que los juegos que nos van mostrando. Queremos destacar el juego de la última OVA por lo bien llevado que está y el gran final que nos proporciona.

Sobre los personajes podemos ver que son los típicos estereotipos con unas personalidades muy marcadas y que, dejando de lado al protagonista, no llegamos a saber casi nada de ellos, pero es algo normal, en solo 3 OVAs no esperábamos una gran profundización en los personajes.

jghjjg

El mayor punto negativo de Imawa no Kuni no Alice es que la historia no está acabada y no se llega a responder ninguna de las preguntas que nos plantean, por lo que, si quieres seguir sabiendo de esta, habría que pasarse al manga o esperar si en un futuro deciden continuarlo.

Una verdadera lástima porque, sin quitar mérito a lo que nos muestran, terminan cuando las cosas empiezan a ponerse más interesantes.

En conclusión, estas 3 OVAs nos han dejado con ganas de saber mucho más sobre la historia, personajes y su mundo. Si un día deciden continuarla, podemos encontrarnos con una muy buena obra de acción, psicológica y thriller, si no, quedará como unas 3 OVAs que fueron entretenidas sin más.

De momento tenemos el manga por si queremos saciar nuestra curiosidad.

ghjghjgh

Esperamos que os haya gustado la entrada seguidores del culto del anime 😀

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

4 Comentarios »

    • Nos alegramos de que te guste la entrada, a pesar de esos fallos seguimos considerando que son unas buenas OVAs ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: