Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Sukitte Ii na yo. La importancia de los personajes

¿Acaso sabemos el sentimiento que transmite decirle a una persona que la amas?

La serie está llevada a cabo por el estudio Zexcs, los mismos que se encargaron de animes como Fune wo Amu y Densetsu no Yuusha no Densetsu. El director del anime es Takuya Satou, el mismo que se encargó de Selector Infected y Selector Spread WIXOSS, y Seitokai no Ichizon.

Sukitte Ii na yo pertenece al género de romance, un género que suele chocar a muchas personas dada las mentalidades tan distintas que hay entre oriente y occidente. La forma en la que nosotros tratamos el romanticismo no es la misma que en Japón. Esto hace que la gran mayoría de las acciones que realizan los personajes no nos parezcan para tanto y nos cueste entender el gran significado que tiene para ellos. En otro tipo de entrada profundizaremos más sobre este tema.

La historia de este anime es simple: un chico conoce por accidente a una chica y empiezan a interesarse el uno por el otro, mientras ambos pertenecen al mismo grupo de amigos en el que casualmente también hay líos amorosos entre ellos. Entonces ¿por qué recomendar este anime?

tumblr_mqxg2x8ovL1qf2um7o1_500.gif

Uno de los motivos por el cual podemos recomendar esta serie a todas las personas es porque se aleja de los canones del romanticismo japonés. La historia puede ser típica, es cierto, pero podemos notarla más cercana a nosotros gracias al gran potencial de este anime, los personajes.

Durante la serie, nos encontraremos con seis personajes, de los cuales dos de ellos son los protagonistas principales. Son personajes con carisma y con personalidades muy definidas, esto, junto al pasado de cada uno de ellos, hace que dependiendo del tipo de persona que seas le cojas más cariño a un personaje o a otro.

El pasado de cada uno de ellos tiene dos aspectos positivos. El primero, son pasados con los que fácilmente podríamos sentirnos identificados de una manera u otra, esto no solo permite que la empatía hacia ellos sea más fácil, sino que también refuerza el segundo aspecto positivo, el desarrollo de los personajes. Conociendo como son, nos ayuda a entender mejor sus personalidades y hace que sintamos que todas sus acciones se producen de manera natural.

tumblr_mc95f8KyNi1qe2v7yo1_500

Otro de los factores favorables para esta serie son sus personajes secundarios. No es de extrañar que un anime, principalmente por falta de tiempo, con el paso de los capítulos descuide a sus personajes secundarios, sobretodo en este tipo de serie donde la prioridad prevalece en la historia de sus personajes principales. Sin embargo, Sukitte Ii na yo, tiene muy en cuenta a los de más personajes.

Para empezar, no son personajes que estén ahí para favorecer el avance de la trama, ni mucho menos, son personajes que tienen su propia historia y su propio desarrollo, dicho con otras palabras, perfectamente se podría hacer un “spin-off” de cada uno de ellos si se quisiera.

Sus interacciones con los personajes principales son muy fluidas, de hecho, esto permite que podamos apreciar la historia como si alguien ajeno al grupo nos la estuviera contando. La importancia de ellos se hace notar y ayudan a que la historia sea creíble y no se convierta en algo monótono y predecible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la animación y BSO poco que decir. La animación es estándar y la BSO es la idónea para este tipo de series, sin ser una música que vayas a recordar por siempre, al menos es correcta y cumple su función.

Conclusión, si bien es cierto que la historia pueda parecer típica, esperamos que le deis una oportunidad y consigáis empatizar con los personajes. Si eres un amante de este tipo de géneros o simplemente te gustan, no dudes en darle una echarle un vistazo, quien sabe, quizás sus trece capítulos te dejen un muy buen sabor de boca.

tumblr_oanfrgvv8m1tlmyzco1_500.gif

En los comentarios podéis escribirnos que os ha parecido la serie. ¡Gracias y saludos seguidores del culto del anime!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Si os gusta todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€2,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Yo no soy gran fan del romance y aún así esta serie me dejó un buen sabor de boca. Sigue teniendo los clichés del género, pero sus personajes logran que no se te haga pesada, además de que su duración breve también ayuda a esto.
    Coincido en que los personajes son lo mejor que tiene, sobre todo el plantel de secundarios.

    Muy buena recomendación, como de costumbre ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Es difícil encontrar animes románticos que no sigan el cliché típico de este género, pero gracias a sus personajes disfrutamos mucho de este anime.
      Muchas gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: