Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Kekkai Sensen

Kekkai Sensen es una serie llevada a cabo por el estudio Bones, el mismo estudio que se encargó de ambas Fullmetal Alchemist, Space Dandy o la actualmente en emisión Boku no Hero Academia. Su directora es Rie Matsumoto, quien dirigió otra serie muy alocada llamada Kyosou Giga.

ebd1641c8a12c3c763407d55ef3fc794

3 años atrás desde el presente en el que se cuenta la historia, ocurrió en Nueva York un desastre conocido como el “apocalipsis de Nueva York”.

En ese momento, se abrió una puerta en centro de la ciudad que conecta con el “otro lado”, desde entonces en la ciudad conviven humanos y toda serie de criaturas sobrenaturales, por ello, todo el mundo dice que la ahora llamada Hellsalem’s Lot, es una ciudad extraña que mezcla el mundo humano y el “otro lado”.

De la puerta sale una niebla que impide a la gente del exterior entrar a la ciudad y la única vía de comunicación que queda es un único puente.

1495130666018739525

En esta ciudad, se dice que los milagros pueden suceder y que quien gobierne sobre ella, gobernará el mundo sobre los próximos 1000 años.

Dentro de la ciudad existe una organización secreta de superhumanos, llamada Libra, que trabaja en secreto para mantener el equilibrio entre los mundos.

tumblr_nzka6wkcd81qehrvso1_500

Leonardo Watch, nuestro protagonista, viaja a esta ciudad para tratar de encontrar a alguien capaz de curar a su hermana Michella de su invalidez y por suerte o por desgracia se encuentra con un miembro de Libra y acaba uniéndose a la organización.

¿Qué es lo que hace que Kekkai Sensen destaque?

Sin duda, su dirección. Rie Matsumoto ha hecho un trabajo espléndido que en ciertos momentos recuerda mucho a Kyosou Giga. La dirección de Matsumoto hace de esta serie una completa locura. Continuas transiciones, conversaciones cortadas, cortes en los movimientos y pequeños saltos temporales para dar más dinamismo.

En definitiva, es una serie que no tiene paciencia, excepto en momentos específicos, lo que hace que su último capítulo que dura 40 minutos se pase como si fueran 10.

tumblr_o13y7d9lqN1satyyro1_500

Los personajes pueden ser estereotipos, pero aun así cumplen su función de manera eficaz y ayudan al desarrollo de nuestro protagonista.

En cuanto a los diseños, todos son originales y destacan por algo, por ejemplo, Klaus Von Reinherz, el jefe de Leo o su compañero Zapp Renfro.

horriblesubs-kekkai-sensen-01-720p-mkv_snapshot_18-11_2015-05-04_16-19-08

La banda sonora a cargo de Taisei Iwasaki, encaja a la perfección de la serie. Varios temas de Jazz que contrastan bastante con lo que puede estar sucediendo, pero aun así producen una sincronía.

Los 2 temas más reconocidos son “Slidewinder” y el maravilloso “Catch Me If You Can”.

En cuanto a la animación, esta no es muy destacable, pero sí es cierto que en momentos puntuales sí que puede ser notable, sobre todo en el capítulo final.

¿Cuál puede ser el punto flaco de Kekkai Sensen?

Tal vez la historia de la subtrama que se cuenta en este arco. En varios momentos hemos tenido la sensación de que la historia le corta un poco las alas, pero aun así merece mucho la pena.

En los comentarios podéis escribirnos que os ha parecido la serie. Gracias y saludos seguidores del culto del anime.

tumblr_o67ukk0E8p1sv5krro1_500.gif

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad@Sergi_Kao@serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

2 Comentarios »

    • Nos alegramos de que te haya gustado la entrada, y de que, a pesar de ser uno de tus animes favoritos, no tienes problemas en ver ese punto flaco.
      ¡Un saludo y gracias por comentar! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: