Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2017

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de primavera 2017 hemos seleccionado nuestros 5 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos que se quedaron a las puertas del top.

La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes. Luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, primero vamos con los 2 animes que se quedaron a las puertas del top:

kizuculto.jpg

Atom: The Beginning

A pesar de no situarse dentro del top, pensamos que el ending de la precuela de Astroboy merece cierto reconocimiento.

Su ending nos muestra el día a día de un grupo de compañeros y como los robots no alteran su ritmo de vida a grandes rasgos.

Todo esto lo hacen a través de una secuencia de imágenes estáticas que nos muestran dibujos que representan acciones diarias de nuestros protagonistas.

La canción tiene un ritmo lento, pero es muy agradable y disfrutable. En su conjunto, en este ending se puede apreciar lo que sería un Slice of Life en un mundo en el cual los robots están a la orden del día.

aaa5e26071f119a2f2492fdb422d7a08.gif
8bc37d06b7f984f8a22b53a40f85dfd5.gif

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

Nos encontramos con un ending que, a través de imágenes y con ausencia de diálogo, nos cuenta cómo se va formando la relación entre los protagonistas. Al principio del ending vemos como se abre un libro y van pasando las páginas hasta llegar a la última, un detalle bastante destacable haciendo referencia a que estamos en el final del capítulo.

Observamos como la chica poco a poco intenta ganarse el cariño de su compañero, como juntos van recorriendo un viaje que permite que su unión se solidifique aún más. Pasado por las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno consiguen tener una de las relaciones más bonitas de la temporada.

La música es tan relajante que, combinada con las imágenes, te hace desear que este anime solo se tratase y se centrase en el día a día de estos personajes.

tumblr_oo7hehACHM1rcufwuo2_540.gif

tumblr_oo7hehACHM1rcufwuo3_540.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los 5 mejores endings de la temporada primavera 2017 :

ed.jpg

5º Boku no Hero Academia 2nd Season

El ending de My Hero Academia nos gusta mucho por diferentes motivos. El primero de todos es el estilo de dibujo que tiene, uno arte muy bonito y que queda de maravilla con el estilo de la canción.

La música es muy bonita y llena de energía. Eso nos provoca un estado de felicidad y ganas de luchar por algo con una sonrisa.

Como último, nos encanta que en este ending den protagonismo solo a los personajes femeninos de la serie. Un buen detalle que nosotros y muchos seguro que agradecen.

7ead3290b1c6a6a0101424d5186dcb48.gif

b5976582f7e0e1846d169dddbf5ad73c.gif

(Por temas de copyright no hemos podido poner el ending con su vídeo. Pero aquí tenéis la canción con una de las imágenes del ending)

4º Clockwork Planet

Una animación con un buen CG, una canción pegadiza y con fuerza, y unos planos que embellecen el diseño de sus personajes, el cual parecen sacados de un JRPG (cosa que no es de extrañar, ya que detrás de esta obra hay personal de No Game No Life), siempre manteniendo los engranajes en escena, dada la temática del anime. Las dos voces nos parece que encajan perfectamente con las imágenes, dándole un estilo particular.

4º puesto para el ending de Clockwork Planet.

83e163739cb3905f2e028860a1efeb03 (1).gif
eb89b9e2314438439f46f3696208026c.gif

3º Fukumenkei Noise

En el ending de Fukumenkei Noise podemos ver bien los sentimientos por los que pasó nuestra protagonista en el pasado. Como sus dos mejores amigos la tuvieron que dejar atrás y como ella sin rendirse intenta avanzar hacia adelante confiando en su gran talento, su voz.

Un ending con una buena canción que engancha bastante y una animación más que correcta. Destacamos sobre todo la escena donde ella va corriendo de pequeña y va creciendo hasta encontrarse con uno de los dos chicos.

c13c5ce20228afe07a18c8239cdb0d67

f4581695b1b7b5de1b0cf73157786ade.gif

2º Berserk 2017

Estamos ante una serie que ha sido duramente criticada por su animación en CGI. Dejando de lado este tipo de controversias, lo cierto es que el opening, el ending y sobre todo la BSO, si hacen justicia a la historia de Berserk, destacando muy positivamente.

El ending empieza con un primer plano de los rostros de Guts y Griffith, principales personajes de este anime. Mientras ambos empiezan a alejarse hacia un lado, vemos cómo van apareciendo los seguidores de cada uno. Como dato curioso, ambos vuelven a juntarse estando Casca en medio de los dos, haciendo referencia la causa de su enemistad.

La música y el paso de las imágenes crea un ambiente de tensión bastante notable, sobre todo si tenemos en cuenta que los seguidores de un bando tienen el rostro tenso y preocupado, mientras que los seguidores del otro bando respiran un aire de felicidad y confianza. El conflicto está presente y es algo que consigue representar bastante bien.

fe6444949fba5bf241e58cf6547e0649.gif

5957fa84ff6416f2c4dcc0d03a600ea4.gif

(Por temas de copyright no hemos podido poner el ending con su vídeo. Pero aquí tenéis la versión instrumental sin imágenes)

1º Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

En primera posición hemos situado al ending de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul. El porqué es simple, por su originalidad.

Este ending nos muestra a la protagonista caminando por diversas localizaciones que se corresponden con el anime, y topándose con diversos personajes relevantes en la historia mientras nos van mostrando su fondo.

Lo que más nos ha llamado la atención es el estilo que le han dado. Vemos a la protagonista en lo que parece un videojuego de scroll lateral con vidas y puntuación que varía en función de los objetos que recoge, sobre un fondo hecho en un bonito pixelart alternándose con imágenes estáticas, mientras la peculiar voz de Daoko canta una letra de superación haciendo que en ciertos momentos recordemos a Me!Me!Me!

La primera posición para el ending de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, el que puede ser el anime de fantasía medieval del año.

afbbea47ce9853b74eae5644efeee0f6.gif
f68b464809082ea9f43f080a4e82dd7d.gif

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad@Sergi_Kao@serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

5 Comentarios »

  1. “TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2017”
    “Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de primavera 2017 hemos seleccionado nuestros 5 favoritos […]”

    No se cuantas veces he comentado por redes sociales y comentarios en diferentes sitios, comentando lo siguiente:
    Mejor es objetivo pero en cambio favorito es subjetivo.
    Por lo que el título está mal, es una práctica bastante usada pero eso no lo hace correcta.

    Espero que no os lo toméis a malas, pero esto lo suelo comentar bastantes veces.

    Creo que faltan openings como el de Hinako Note o el de Boruto que la verdad son más divertidos que alguno de los mencionados.

    Sigo sin verle el sentido al por qué diferenciar openings y endings.

    PD: No me gustan los tops en general.

    Me gusta

    • Favoritos y mejores no son términos opuestos, eso en primer lugar.
      Nosotros hemos compuesto nuestro top y no somos expertos, pero es lo que consideramos mejor valorando ciertos puntos que hacen que un ending u otro se posicione más alto o más bajo en nuestro top.
      Y te equivocas al decir que mejor es objetivo. Cualquier cosa pasa por un filtro de subjetividad personal y lo que puede ser mejor para ti, puede que para otro sea horrible.
      En cuanto a lo de diferenciar openings y endings, creemos que es obvio que los openings están más elaborados que los endings y realmente para nosotros sería menos trabajo hacer un único top, pero pensamos que es la forma más adecuada.
      Tranquilo, no nos tomamos los comentarios a mal, si no a tener en cuenta, muchas gracias por comentar c:

      Me gusta

  2. Es un fastidio el tema del copyright, espero que algun dia podais subir vuestros propios videos y os ahorrais que os tumben los enlaces. Mi top seria muy distinto pero lo que si me ha gustado de esta entrada a sido los gifs, muy original usar gifs del propio ending en vez de la serie, ademas de que se nota que son vuestros propios porque encontrar gifs de endings por internet de animes en emision debe de ser muy complicado, da gusto ver que os esforzais por el blog. Me gustaria apoyar y ayudar en lo que pueda, si algun dia teneis un sistema de donaciones aportare mi granito de arena. Mi top seria:

    5ºClockwork Planet
    4ºSakura Quest
    3ºBoruto: Naruto Next Generations
    2ºGranblue Fantasy the Animation
    1º shingeki no kyojing

    Le gusta a 1 persona

    • Sip, el tema del copyright es un dolor de cabeza :c.
      Nos gustaría meter nuestros propios videos, pero la capacidad que tenemos en el blog no es muy grande y si la llenamos de vídeos nos quedaríamos sin espacio.
      Si, los gifs son hechos por nosotros desde los propios endings ya que como dices encontrar los gifs por internet es casi imposible xD
      Tenemos muchas cosas pensadas para el futuro de la web y pronto vendrán algunos cambios que pensamos que serán para mejor y necesitaremos vuestro apoyo 😊

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: