Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Kokoro Connect

¿Realmente somos capaces de empatizar con los demás?

La serie está llevada a cabo por el estudio Silver Link, los mismos que se encargaron de animes como Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge y Non Non Biyori. El director del anime es Shinya Kawatsura, curiosamente el mismo que se encargó de las dos series anteriormente mencionadas.

Es difícil recomendar un anime del cual no quieres decir nada para que la persona que lo vea, viva la experiencia sin ningún tipo de condicionante, por lo que en esta entrada intentaremos dar el menor número de detalles posibles.

La esencia de Kokoro Connect está en sus personajes y la interacción que tienen entre ellos. Por este motivo puedes ver el anime de dos formas: como un “Slice of life” entre sus personajes donde puede haber un romance o como una serie que usa a sus personajes para hacerte pensar, reflexionar y enseñar lo difícil que es relacionarse y entender a las personas de las que nos rodeamos.

cd58e1603d605fe3b56438eeb1a9209d.jpg.gif

El grupo de protagonistas está formado por dos chicos (Taichi Yaegashi y Yoshifumi Aoki) y por tres chicas (Himeko Inaba, Iori Nagase y Yui Kiriyama). Un día, por un fenómeno extraño, sus cuerpos empiezan a intercambiarse de forma aleatoria entre ellos. Mientras intentan buscar una solución a tal problema, poco a poco irán conociéndose mejor entre ellos.

Aunque pueda parecer que el intercambio de cuerpos es la trama principal del anime, nada más lejos de la realidad, la serie es mucho más compleja. Está cargada de varios “plot twist” y sucesos inesperados.

tumblr_nw9r64f1KH1uipy4io3_500.gif

Tiene un diseño de personajes simple con un dibujo bonito que contrasta con los temas serios que trata la serie a lo largo de su historia. No pensamos que ese contraste sea algo negativo, ya que gracias a este detalle, da pie a que muchas personas de diferentes edades le den una oportunidad al anime.

Su animación es bastante normal, aunque se centra mucho más en los movimientos personales de los personajes. La BSO, sin ser nada del otro mundo, explota todo su potencial en las escenas o situaciones más dramáticas, consiguiendo que empatices mejor con los sentimientos de los personajes.

tumblr_o8dzq1SAhj1rcufwuo1_r1_540.gif

A pesar de la “fantasía” que pueda tener la serie, nos encontramos ante una historia ya finalizada que toca temas adultos, de los cuales es fácil sentirse identificado con cada uno de ellos. Solo tiene una temporada y 4 OVAS de las cuales recomendamos que la veáis porque esos 4 capítulos finalizan la historia.

Conclusión, hemos querido recomendar este anime con el mínimo de spoilers posibles, simplemente hemos mencionado un poco por encima la sinopsis que podéis encontraros de dicho anime. Realmente esperamos que le deis una oportunidad y que la disfrutéis intentando empatizar con los personajes y captando los mensajes que estos nos intentan transmitir.

Como hemos mencionado al principio de la entrada, el potencial de esta serie reside en sus personajes y la interacción que hay entre ellos.

tumblr_n7xe86DvCY1sfyp69o1_500.gif

En los comentarios podéis escribirnos que os ha parecido la serie. Gracias y saludos seguidores del culto del anime.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad@Sergi_Kao@serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

2 Comentarios »

  1. El primer arco no está mal, pero luego creo que el autor se pasan demasiado, complicando la serie. Habrá a quien le guste, pero creo que la serie hubiese estado mejor solo con el primer arco.

    Es una de las pocas series que tienes favoritos por arcos, ya que cambian demasiado por la “nueva” personalidad que adquieren.

    En definitiva, creo que es una buena serie, pero tras el primer arco decae bastante.

    Le gusta a 1 persona

    • No creemos que la serie decaiga en los demás arcos, es más, el final nos sorprendió y esta llevado bastante bien. Lo que si es verdad es que hay demasiados arcos y hubiese sido mejor haber omitido alguno de ellos, de esta manera se habrían ahorrado las 4 ovas o especiales. El mensaje que el autor quería dar ya lo conseguía con menos contenido.
      ¡Gracias por comentar 🙂 !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: