Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Hai to Gensou no Grimgar

¿De verdad sería tan divertido vivir en un mundo parecido al de un videojuego?

Hai to Gensou no Grimgar es un anime que está llevado a cabo por el estudio A-1 Pictures, los mismos que se encargaron de animes como Sword Art Online y Gate: Jieitai Kanochi nite Kaku Tatakaeri.

El director del anime es Ryosuke Nakamura, el mismo que se encargó de Mouryou no Hako y colaboró en animes como Death Note y Monster.

El anime abarca los géneros de acción, aventura, drama y fantasía. La serie cuenta con un total de 12 capítulos y es una adaptación de una novela ligera que aun sigue publicándose en Japón.

Esta serie quedo en tercer puesto en nuestro top de los mejores animes de 2016.

675833

Hai to Gensou no Grimgar quizás no tiene el reconocimiento que se merece, si le prestas atención a sus géneros, vemos que entre otros están el género de fantasía y aventura. Esto junto con su sinopsis puede provocar que la persona que ya haya visto muchos animes no le interese empezar esta serie.

Salen muchos animes de fantasía medieval por temporada, siendo la mayoría de ellos puro entretenimiento que no llega a ofrecer mucho más al espectador, pues bien, queremos recomendaros este anime para que veáis que Grimgar si tiene algo que ofrecernos.

tumblr_oan6p1IbmR1snbyiqo1_500

Es una serie que destaca sobre todo en sus personajes. Un grupo de personas despiertan y se encuentran en un mundo de fantasía como si de un videojuego se tratase. Nuestros personajes no viven en ese mundo, sino que sobreviven.

Un detalle a comentar es la progresión en términos de supervivencia. Al comienzo, vemos como sufren por el hecho de matar a un enemigo para poder sobrevivir al saber que no deja de ser un ser vivo, pero tienen que aprender a vivir con ello porque lo necesitan para poder subsistir.

El grupo de protagonistas está formado con personajes totalmente diferentes y esto hace que en ningún momento te aburras al ver como interactúan entre ellos.

tumblr_o1twhdbqLF1tdkjd8o1_1280

Nuestro protagonista principal es quizás el personaje más elaborado, pasando por diferentes etapas, entre ellas la frustración, la tristeza y la superación.

No será el gran héroe “badass” que tendrá “power ups” sacados de la chistera o un harem acompañándolo, simplemente luchará junto a sus compañeros para poder sobrevivir el día a día, como haría cualquiera de nosotros en ese mundo.

La serie se cocina a fuego lento y eso puede aburrir a más de uno pero gracias a su lentitud, ayuda a ver la progresión de los personajes y conozcas como son, como piensan y porque actúan así.

tumblr_o0sf7rvbK61sg1ksjo1_500

El anime se molesta en demostrarnos que realmente la vida dentro de un mundo con características similares a un videojuego no es nada fácil.

Eliminar a un simple goblin (se supone que son los seres más débiles de su mundo) puede costarles la vida, hay que administrar bien el dinero para poder comer, se debe cuidar las armaduras y las armas, vivir en sitios donde como mínimo tengas un techo para dormir, etc.

La animación también ayuda mucho. Los personajes se sienten vivos porque están continuamente haciendo gestos, actos normales e involuntarios propios de cada personalidad. Son pequeños detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos pero que realmente enriquecen una obra.

Nos gustaría remarcar la preciosidad de los fondos a acuarela que le dan un toque diferente a la serie.

Su BSO tiene una gran calidad que ayuda en todo momento a reforzar todas las escenas. Aquí os dejamos una muestra de ellas:

Como en nuestras últimas recomendaciones, algo que le hace mucho daño a Grimgar son sus limitados 12 capítulos y la poca esperanza que hay de una segunda temporada debido a las ventas escasas que obtuvo en Japón.

Realmente nos da mucha lástima porque nos encontramos ante una historia que estaba a punto de explotar y mostrarnos su máximo potencial.

tumblr_o1tx0kzGrN1qehrvso2_540.gif

Si queréis ver a unos personajes en un mundo de videojuego con temática fantasía medieval donde podáis ver un buen desarrollo de estos y donde para conseguir hasta lo más simple hay que sudar y esforzarse, os recomendamos Hai to Gensou no Grimgar.

En los comentarios podéis escribirnos que os ha parecido la serie. Gracias y saludos seguidores del culto del anime.

grimgar_screenshot123.png

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

16 Comentarios »

  1. Mientras veía la serie cada semana me mataba por dentro porque sabía lo que le esperaba a una serie tan poco comercial, pero cada capítulo se disfrutaba con un sabor distinto que tardará en irse

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenisima recomendacion, de las mejores que he leido en vuestro blog. Como lo habeis estructurado, la informacion que habeis puesto, muchos detalles sin entrar en spoiler, muy buena. Yo la vi y si que me dio pena que casi nadie comentara sobre este anime. Su final no me gusto demasiado, pero el anime entero si. Saludos chicos.

    Le gusta a 1 persona

    • Nos alegramos mucho de que te guste tanto la entrada ^^. Le pusimos muchas ganas y tiempo 😀 ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  3. Que buena recomendación chicos, os habéis superado hahaha se os nota cada día más ilusión con esto del blog y no bajáis el nivel, seguir asi manteniéndolo. Esta serie sufre muchos altibajos pero solo por las cosas que comentáis merece una oportunidad

    Le gusta a 1 persona

    • Nos alegramos mucho de que te guste tanto la entrada ^^. Los comentarios positivos siempre nos dan más ganas de seguir con esto 😊 ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Apuntado para ver, no sabia ni que fue un anime de 2016. Descubri vuestro blog hace poco y veo que sois constantes, sacar dos publicaciones por semana no debe de ser fácil si solo estais dos personas metidas a ello. Os seguire de cerca teneis opiniones muy interesantes

    Le gusta a 1 persona

    • Nos alegramos mucho de que te guste la entrada ^^. Somos 3 personas en el blog y aun así, como dices, no es fácil sacar dos entradas a la semana pero lo conseguimos xD. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  5. Muchas gracias por recomendar este anime, el coraje que me dio como terminaron el anime y la poca publicidad que tuvo fue muy grande. Encima Erased se llevo toda la atención de su temporada y eso solo perjudico ese anime. Tampoco sabia que en japon no gustase… que mala suerte. ojala sigan haciendo mas temporadas porque es un anime que puede ser mucho mas que lo que vimos. Una vez mas, gracias chicos por intentar hacer toda la publicidad posible a estos animes que poca gente ve, si no fuera por paginas como vosotros mucha gente se perdería estos animes.

    Me gusta

    • Si, este anime es muy poco popular y pensamos que merece ser mucho más conocido. Siendo A1-Pictures una segunda temporada es difícil pero no imposible, tendremos que tener fe xD. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  6. Cuando me entere que la serie solo tendría 12 episodios me puse las manos a la cabeza, no es justo que series simplonas tengo 24 o mas episodios y esta serie que es lenta pero que apunta a algo muy grande se quedase solo en 12, espero que A-1 siga con este anime aunque tengamos que esperar años

    Le gusta a 1 persona

    • Esta serie necesitaba tener 24 capítulos, pero parece que últimamente sacar animes de más de 12 ya es muy difícil. Como dices, esperamos que algún año podamos disfrutar de su segunda temporada. ¡Un saludo y gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

  7. El comentario puede tener spoilers para así darle peso a mis argumentos.

    “Hai to Gensou no Grimgar quizás no tiene el reconocimiento que se merece.”
    Hai to Gensou no Grimgar, tiene una valoración media de 7,85 en MyAnimeList, la mayor base de datos de anime, y está actualmente está en el puesto 763.

    “Es una serie que destaca sobre todo en sus personajes.” […] “Un detalle a comentar es la progresión en términos de supervivencia. Al comienzo, vemos como sufren por el hecho de matar a un enemigo para poder sobrevivir al saber que no deja de ser un ser vivo, pero tienen que aprender a vivir con ello porque lo necesitan para poder subsistir.”
    La serie en ese aspectos tiene bastantes laguna, se ve que tienen recuerdos del pasado solamente en momentos de lucidez. Por lo que todos los valores que tienen sobre la matanza de seres vivos no deberían de tenerlos.

    “El grupo de protagonistas está formado con personajes totalmente diferentes y esto hace que en ningún momento te aburras al ver como interactúan entre ellos.”
    En este párrafo voy a hacer una comparación bastante real aunque extraña al respecto, ya que tras más de 6 años como administrador de una comunidad de videojuegos doy hecho de que en la vida real es así.
    Los protagonistas actúan como un grupo de amigos de menos de 10 años, los cuales llegan a un nuevo juego y sin siquiera interactuar con la comunidad ni entender como va el mundo se disponen a disfrutar de la aventura, con lo cual no sale bien la primera vez, en la cual muere alguien. A la vuelta reclutan a más gente para poder así resistir más, ahora ya por las malas han aprendido algunas reglas básicas del mundo, pero debido a los hechos acontecidos en el pasado tienen miedo y juegan “defensivo”. De esa manera no obtienen ningún fruto y se disponen a echar la culpa a los nuevos.
    Creo que esa es la relación que se puede observar entre los diferentes personajes, a grandes rasgos y comparándolos a una situación real y cotidiana.

    “Nuestro protagonista principal es quizás el personaje más elaborado, pasando por diferentes etapas, entre ellas la frustración, la tristeza y la superación.”
    Haruhiro es un personaje indeciso y todos los sentimientos que muestran son la única causa de todas las etapas.

    “No será el gran héroe “badass” que tendrá “power ups” sacados de la chistera o un harem acompañándolo, simplemente luchará junto a sus compañeros para poder sobrevivir el día a día, como haría cualquiera de nosotros en ese mundo.”
    En la series se ve como Haruhiro tiene un “power up” bastante fuerte, tanto el como el resto de los compañeros, pero estos no los utilizan nada más ni nada menos por por miedo, duda y sobre la falta de confianza que tienen sobre si mismos.

    “La serie se cocina a fuego lento y eso puede aburrir a más de uno pero gracias a su lentitud, ayuda a ver la progresión de los personajes y conozcas como son, como piensan y porque actúan así.”
    En ningún momento se ve como van progresando, simplemente adquieren una rutina, la propia serie dice que no han avanzado para luchar contra seres superiores si no que prefieren quedarse en su “zona de confort”.

    “La animación también ayuda mucho. Los personajes se sienten vivos porque están continuamente haciendo gestos, actos normales e involuntarios propios de cada personalidad. Son pequeños detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos pero que realmente enriquecen una obra.”
    Este es un detalle que se ve durante toda la serie, pero por faltas más graves en otros aspectos técnicos se hace casi inapreciable.

    “Nos gustaría remarcar la preciosidad de los fondos a acuarela que le dan un toque diferente a la serie.”
    Este es uno de los apartados que más creo que falla en la serie, por muy bonitos que parezcan, en cuanto a aspecto técnico parecen más bocetos. He sacado una captura a un fotograma aleatorio de uno de los vídeos del artículo [ https://i.gyazo.com/abf3765528f1903acab89cad4e3e9c72.jpg ] En el se puede apreciar no solo a Moguzo, dibujado de mala manera, si no que en el fondo no se aprecian los trazados. El que dibujó la puerta, como mínimo tiene que tener parkinson bastante avanzado, el que hizo las sombras no habló en ningún momento con que que hizo los rayos del sol y los brillos, porque estos no concuerdan en ningún momento.
    A-1 Pictures suele destacar mucho por hacer bastantes series por temporada, los presupuestos de algunas son tan escasos que de algo tendrían que ahorrar.

    “Como en nuestras últimas recomendaciones, algo que le hace mucho daño a Grimgar son sus limitados 12 capítulos y la poca esperanza que hay de una segunda temporada debido a las ventas escasas que obtuvo en Japón.

    Realmente nos da mucha lástima porque nos encontramos ante una historia que estaba a punto de explotar y mostrarnos su máximo potencial.”
    La serie pareció terminar durante el episodio 8 y la verdad es que hubiese quedado mejor si ese hubiese sido su final. Durante los siguientes episodios, la serie realmente avanza poco en cuanto a términos de historia, por lo que parecían agregados a la serie como si de OVAs se trataran.
    Recordemos que muchos de los animes que provienen de novelas ligeras solamente tienen anime para cumplir una única función, que es aumentar el número de las ventas de sus respectivas novelas ligeras. (En algunos animes también se da el caso, como el reciente Keijo!!!!!!!!, el cual no consiguió su objetivo).

    Fuera parte del artículo, me gustaría comentar que el apartado visual de los personajes que aparecen en el anime y las novelas ligeras son diferentes, el estudio decidió re-interpretar los personajes para así adaptarlos a su estilo de personajes, por lo que son bastante famosos.

    Por último destacar que no me he leído las novelas ligeras, y que en principio a pesar de estar licenciadas en inglés por JNovel Club, el anime no me atrajo los suficiente por lo que no tengo ningún interés en leerlas.

    Me gusta

    • Nuestra contestación puede contener SPOILERS 🙂
      Sí, es cierto que tiene esa media, pero MAL a pesar de ser una base de datos de anime no tiene una buena media a la hora de posicionar en base a puntuación y popularidad, además no es fiable, ya que hay muchas personas que hatean series y puntúan con 1 solo porque no les gustó, sin tener en cuenta diversos apartados.
      Lo de los valores es algo que está inculcado desde pequeños, no es algo que memorizas. La conducta moral de cada uno no depende en totalidad de los recuerdos.
      Interactúan con la comunidad, de hecho desde el comienzo y tras acabar misiones entablan relación con el resto de personajes como por ejemplo en la taberna.
      ¿Qué Haruhiro sea indeciso es malo? Yo soy indeciso a menudo y cambio de opinión rapidamente ¿Eso no te parece una conducta humana?
      Trabajan para mejorar y aún así se ven en continuo peligro, de hecho la muerte de manato( Predecible) marca un punto y aparte en Haruhiro. En ningún momento sufren power ups, vease bleach o one piece, aunque en OP está más justificado.
      Los fondos a acuarela son un toque a destacar que lo compares con parkinson es un poco triste de tu parte. Yo desde aquí te invito a que pintes en acuarela o al menos trata de valorar el trabajo de los demás.
      En cuanto a la reinterpretación de personajes, lo mismo pasa en otras series como Alderamin in the sky y sí, puede resultar extraño, pero no es algo malo, lleva sucediendo desde hace mucho para que la obra animada tengo su caracter propio dado por el estudio o en otros casos para ahorrar presupuesto.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

    • Sé que ha pasado mucho tiempo para comentar pero aprovecho para decirlo.

      El 6 de Diciembre del 2015 empezamos a trabajar con la traducción de las novelas de Grimgar, para ese entonces quién las traducía de Japonés-Ingles era Nanodesu.

      El casoes que pocoa poco fuimos trabajando desinteresadamente, muy pocos empezaron a leerla y el público es muy bajo, después de ese tiempo hasta el día de hoy estamos solo en + 2000 fans de nuestra página facebook.

      Yo ando al tanto de la novela hasta el Level 9 (Volumen nueve) no daré Spoilers solo algo de información desde mi punto de vista y de muchos de los fieles que igual manera nos siguen y opinan al respecto.

      El anime a comparación de la novela… Si me dieran la opinión de dar una calificación de 1 a 10 sería un 3, cambiaron muchas temáticas y desviaron una parte de la historia, cortaron muchas parte de la novela etc. Comprendo muy bien si el presupuesto era corto quizás para alcanzar esa realidad, pero el desvío y saltos fue demasiado, por ejemplo se ahondó poco de Manato, se describió poco las escenas de Merry con su antigua Party, por ejemplo se habló prácticamente Nula de Renji, Soma y Akira (Los mejores Heroes de Grimgar).

      A diferencia de otras novelas, Grimgar se acerca más a la realidad, en donde un protagonista dévil sin algún talento y siempre estando en la “Zona segura” crece a sus pasos, no es el típico badass que en 3 capítulos mata a todo mundo.

      Para los que vemos algo más simple, común, real recomendaría leer Grimgar y despegarse a lo que fue la animación, quizás tenga pocos fans pero esto me ayuda más a apreciar el trabajo que hago porque realmente reconozco que novela como esta no he visto alguna similar.

      Si hay intersados pueden encontrarnos en google como Chronotranslations.

      Actualmente vamos en el 6 level finalizándolo y el anime terminó empezando el 3 level, pero recomendaría leerlo desde 0, así sabrá cuando Renji le quita la oportunidad que tuvo Haruhiro de perder su virginidad.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: