Saltar al contenido.
Anuncios

La historia del estudio MAPPA

MAPPA es un estudio de animación japonés establecido el 14 de junio de 2011 por Masao Maruyama, fundador y ex-productor del estudio MADHOUSE. Sus siglas son de Maruyama Animation Produce Project Association.

La primera obra del estudio es un especial llamado Megumi and Taiyou II: Kajuu Gummi Tweet Mistery-Kieta Sapphire Roman no Nazo, pero su primera serie completa es Sakamichi no Apollon, de la cual hablaremos en el apartado siguiente.

El director con más renombre que ha trabajado en este estudio es Shinichiro Watanabe que tiene a sus espaldas obras como Cowboy Bebop o Samurai Champloo.

Animes más destacados

Sakamichi no Apollon (2012)

Sakamichi no Apollon es un anime Josei que abarca los siguientes géneros: Drama, Musical y Romance. Nos encontramos con un anime muy realista, bonito y cautivador.

La serie está ambientada en el Japón de los años 60, donde tenemos el grupo de protagonistas aficionados al jazz, uno de los temas principales de la obra.

La OST está compuesta por muchos temas de jazz que esta obra necesita al tratarse de un anime musical. Estos temas ayudan a sumergirnos del todo en la época donde se encuentra la historia.

b59e255eb49039bd0eab00cebf3584f1

iujch.gif

Hajime no Ippo: Rising (2013)

Hajime no Ippo es un Spokon de boxeo emitido entre los años 2000 a 2002, realizado originalmente por el estudio MADHOUSE.

MAPPA coprodujo con MADHOUSE la secuela llamada Hajime no Ippo: Rising. Esta se centra en la defensa del título de la categoría superpluma de Ippo y del título de categoría de peso mediano de Takamura Mamoru. La temporada contó con 25 capítulos.

DiOEn63.jpg

tumblr_mukrgiEhDr1ql41ypo1_500.gif

Zankyou no Terror (2014)

Zankyou no Terror es otro de los animes más populares de este estudio. La serie cuenta con una animación bastante buena y fluida, acompañada por una de las mejores OST que hemos tenido el placer de disfrutar. Todo esto, junto a la originalidad de su historia, nos ofrece una serie que merece un reconocimiento y una oportunidad.

Una historia original y atrapante en solo 11 capítulos.

Zankyou-no-Terror

tumblr_obq7zkArH91sjhlp5o1_540.gif

Shingeki no Bahamut: Genesis (2014)

Shingeki no Bahamut es un anime de fantasía medieval con un tono humorístico característico y unos personajes carismáticos que te provocarán estar pegado al monitor mientras estos permanecen en escena.

Una historia nada fuera de lo común dentro de la fantasía medieval, pero dotada de un carisma y humor propio. Actualmente cuenta con una segunda temporada en emisión titulada: Shingeki no Bahamut: Virgin Soul.

rage_of_bahamut___amira_by_sanoboss-d84mo3z.jpg

tumblr_nhitb6JEg21r5v9pro1_500.gif

Punch Line (2015)

Punch Line es un anime original que contiene los siguientes géneros: Comedia, Ecchi y Supernatural.

Nuestro protagonista Yuuta Iridatsu es un estudiante de secundaria que cuando ve la ropa interior de una mujer se excita y en consecuencia la humanidad es destruida. Nos encontramos delante de un anime muy alocado, divertido, absurdo y con muchas dosis de fanservice.

El apartado técnico de la serie está bastante bien y podemos ver una animación muy dinámica y bien trabajada. La obra tiene un estilo Gainax/Trigger que seguro que gustará a más de uno.

punch_line_wallpaper_18_4k_by_sanoboss-d9u5kes.png

punchh

Ushio to Tora (2015)

Ushio to Tora curiosamente, como en algunos animes de este estudio, fue llevada a cabo con la participación del estudio VOLN. Dicho estudio también colaboró recientemente con MAPPA para hacer el anime de Idol Jihen.

Anime shounen de aventuras y lleno de acción que recomendamos a todas las personas amantes de este género.

abc124-SERANISUBS (1).png

tumblr_o5x6krpFls1qj5jqso1_500.gif

Yuri!!! on ICE (2016)

Yuri!!! on ICE es, sin lugar a dudas, uno de los animes más destacados en 2016. No solo maravilló a su público, sino que fue más allá. Es el claro ejemplo de cómo un anime no tiene por qué ser solo entretenimiento. Yuri!!! on ICE rompió esa barrera hasta tal punto que muchos artistas profesionales del patinaje sobre hielo le dieron su reconocimiento.

Una serie donde lo más importante no es el patinaje, sino el desarrollo de sus personajes y sus relaciones entre ellos.

yurionice-1.jpg

1d27eae2dec35b4ab56f75eb145ce30e.gif

Lista de animes de MAPPA

tumblr_npjuuobzNW1qh289xo1_1280.gif

1º Sakamichi no Apollon (TV 2012/ 12 Cap.)
2º Teekyu (TV 2012/ 12 Cap.)
3º Komachi to Dangorou (ONA 2012/ 2 Cap.)
4º Teekyu 2 (TV 2013/ 12 Cap.)
5º Hajime no Ippo: Rising (TV 2013/ 25 Cap.)
6º Teekyu 3 (TV 2013/ 12 Cap.)
7º Zankyou no Terror (TV 2014/ 11 Cap.)
8º Garo: Honoo no Kokuin (TV 2014/ 24 Cap.)
9º Shingeki no Bahamut: Genesis (TV 2014/ 12 Cap.)
10º Punch Line (TV 2015/ 12 Cap.)
11º Ushio to Tora (TV 2015/ 26 Cap.)
12º Garo: Guren no Tsuki (TV 2016/ 23 Cap.)
13º Ushio to Tora 2nd Season (TV 2016/ 13 Cap.)
14º Days (TV 2016/ 24 Cap.)
15º Yuri on Ice (TV 2016/ 12 Cap.)
16º Shingeki no Bahamut: Genesis- Short Story (ONA 2016/ 2 Cap.)
17º Idol Jihen (TV 2017/ 12 Cap.)
18º Days OVA (OVA 2017/ 2 Cap.)
19º Shingeki no Bahamut: Virgin Soul (TV 2017/ 24 Cap.)
20º Kakegurui (Verano 2017)
21º Shoukoku no Altair (Verano 2017)
22º Inuyashiki (Otoño 2017)

Conclusión

Como podéis observar, MAPPA es un estudio creado hace tan solo 6 años y aun así ya tiene obras bastante reconocibles e interesantes que muchos podéis haber visto o tenéis la opción de darle una oportunidad. Si os gustan los trabajos que llevan hasta ahora no os perdáis sus próximos estrenos.

tumblr_ob9991c6vn1vv1g70o1_500.gif

Esperamos que os haya gustado la entrada seguidores del culto del anime 🙂

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

8 Comentarios »

  1. Ahora es el turno de mappa, de aqui he visto zankyou, bahamut y yuri. De los tres me parece que el mejor que tiene es zankyou. bahamut me gusto pero no me convencio y yuri es el exito del año pasado. Me he apuntado varias series para ver. Ya podeis amar el anime para veros tantan cantidad de anime, pero eso es bueno porque asi este blog nunca estara muerto. Una cosa ¿Cuando toca KyoAni? tengo muchas ganas de que hableis de ese estudio, me interesa saber que opinais de la obra maestra que es Clannand, y los buenisimos animes que son haruhi y hibike entre todo lo que tiene, porque admitamoslo, hasta musaigen que no fue gran cosa es bastante bueno.

    Le gusta a 1 persona

    • Tranquilo, KyoAni es uno de los estudios que más ganas le tenemos de hacer una entrada. La verdad es que MAPPA tiene pinta de tener un buen futuro y este año adaptará Inuyashiki, un manga del autor de Gantz que nos gusta mucho. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Lo cierto es que tiene una proyección de futuro bastante buena, de los pocos animes que ha hecho tienen una calidad bastante alta. Estoy viendo la segunda temporada de shigenki no bahamut y se han superado, pinta mejor que su primera temporada y encima con el doble de episodios.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, la verdad es que MAPPA tiene pinta de tener un muy buen futuro y este año adaptará Inuyashiki, un manga del autor de Gantz que nos gusta mucho. Sobre Bahamut también pensamos que esta segunda temporada pinta bastante mejor que su primera. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: