Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Ranpo Kitan: Game of Laplace

¿Hasta dónde puede llegar la justicia?

La serie está llevada a cabo por el estudio Lerche, los mismos que se encargaron de animes como Danganronpa y Gakkougurashi!. El director del anime es Seiji Kishi, el mismo que se encargó de Jinrui wa Suitai Shimashita y Ansatsu Kyoushitsu.

Hoy hemos querido recomendar un anime que pasó desapercibido durante la temporada verano 2015. Una temporada que, sin tener nada destacable, ofreció buenas dosis de entretenimiento con animes de aventura como Gate o Rokka no Yuusha, o animes ecchis como Prison School o Shimoneta.

Lo más curioso de todo es que, en esa misma temporada, Lerche nos ofreció tres animes. Aparte del que estamos tratando en esta entrada, pudimos disfrutar de Gakkougurashi!, una serie que gracias a su impactante primer capítulo adquirió mucha fama; y Monster Musume no Iru Nichijou, uno de los animes ecchis más famosos de su temporada.

tumblr_nqxdm3OfAS1scr8d9o8_500.gif

El anime se hizo para conmemorar el 5º aniversario de la muerte de su autor Edogawa Ranpo, del cual se inspiró la historia de la serie.

La historia en sí es muy simple: hay un asesino que esconde su identidad a través de una máscara, por lo que tenemos a un grupo de detectives que intentan descubrir y detener a dicho asesino mientras unos jóvenes adolescentes se ven involucrados. Entonces ¿Qué tiene de diferente esta serie? Fácil, la manera de contarte la historia.

Según como te cuenten una historia puede ser aburrida o puede llegar atraparte, eso también depende del tipo de persona y de lo que busque la persona. En Ranpo Kitan se preocupan de la manera de presentarte a los personajes, primero nos muestran únicamente la silueta de una persona sin rostro, conocemos su nombre y quien es para después destapar toda su apariencia. Además de que únicamente llegamos a ver a los personajes que tengan cierta importancia en el anime.

c8192f682fd99199d528f19efc36feb1.gif

También nos encontramos con asesinatos poco comunes y muy crueles llevados a cabo por un asesino bien desarrollado al igual que el detective que intenta detenerlo. Aunque el anime prácticamente carezca de acción y de movimiento, esta se ve solventada por un buen diálogo que incluso te puede llegar a hacer que medites y reflexiones sobre algunas cosas de la vida.

En el apartado sonoro la serie se defiende bastante bien, una OST acorde con el género del anime y un opening y ending muy destacables, sobre todo su opening el cual recomendamos que lo veáis.

large.gif

En cuanto a la animación, no destaca tanto debido a su carencia de movimiento, sin embargo, la paleta de colores que utiliza junto a sus fondos llenos de simbolismos, hace que la serie intente que el espectador teorice sobre que va a suceder, como ha ocurrido el asesinato o quien puede ser el asesino.

No es por no buscar aspectos negativos, simplemente es un tipo de serie que, como ya hemos mencionado antes, puede llegar aburrirte debido al desarrollo lento de la historia o a la nula conexión con los personajes.

De todas maneras, como pasa con otros animes, la escasez de capítulos (únicamente 11) juega un papel en contra, ya que la finalización de la historia puede notarse un poco apresurada con acciones de personajes forzadas.

ranpokitan.gif

Para resumir, como toda recomendación, y más siendo de misterio, es bastante difícil hablar de ella sin poder profundizar de manera libre por culpa de los spoilers. Aun así, a todo aquel que esté buscando un anime corto de misterio que ofrece una manera diferente de contar la historia, con unos personajes bien desarrollados, les recomendamos que le den una oportunidad y se vean Ranpo Kitan: Game of Laplace.

En los comentarios podéis escribirnos que os ha parecido la serie. Gracias y saludos seguidores del culto del anime.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad@Sergi_Kao@serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: