Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: SukaSuka

Para finalizar las primeras impresiones de la temporada primavera 2017, hemos decidido hablar sobre Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?, también conocido como SukaSuka.

SukaSuka es uno de los 5 animes de esta temporada que más nos esta gustando y que pensamos que puede tener mayor potencial.

El anime viene de una novela ligera que está finalizada con un total de 5 volúmenes. Suponemos que el anime adaptará toda la historia pero no sabemos con qué número de capítulos, ya que aún no se ha anunciado la cantidad final.

La serie abarca los géneros de Sci-Fi, Drama, Romance y Fantasía. Como la obra solo lleva 2 capítulos emitidos, no podremos profundizar mucho en ella.

shuumatsu 3

Sinopsis:

Quinientos años han pasado desde que la humanidad se extinguió a manos de las temibles “bestias”. Incluso hasta en el cielo, donde las razas supervivientes viven en islas flotantes, estas monstruosidades amenazan constantemente estas tierras para llevarlas a la muerte.

Sólo un pequeño grupo de chicas jóvenes, las Leprechauns, pueden utilizar las antiguas armas necesarias para derrotar a estas criaturas. En las inestables y efímeras vidas de estas chicas, en las que la muerte puede llegar en cualquier momento, aparece en ellas un personaje inesperado: un joven que lo perdió todo hace quinientos años, el último humano vivo que ha despertado de un largo letargo.

tumblr_oo99y2DBrV1vj5j9co1_540

Nuestra opinión

Los primeros segundos del primer capítulo nos dejaron sin palabras, donde intuimos que se nos muestra como finalizará el anime. Este es un recurso que se puede usar sin problemas, pero nos cogió bastante desprevenidos.

En estos dos capítulos hemos podido conocer a los personajes de la serie y hacia donde pretende ir la historia. El hecho de que el protagonista tenga que cuidar de un grupo de niñas que resultan ser armas de combate y que no dudarían en autodestruirse con el fin de salvar el mundo, hace que esta serie nos dé la sensación de que va a ser una obra muy sentimental y dramática.

tumblr_oo996whn851vj5j9co3_540

Hablando sobre los personajes, para nuestra sorpresa nos encontramos con un protagonista bastante correcto. Lejos de ser el típico “princeso” o “badass”, nos muestran a un personaje misterioso con personalidad propia. Parece tener claro sus principios, lo que permitirá que todas sus acciones se muestren de manera natural y no forzada.

También nos encontramos con la chica protagonista, la cual está empezando a despertar sentimientos por el chico, de hecho, ella quiere tener recuerdos con él porque ya ha asumido que morirá cuando tenga que ir a luchar. Aun así, para nosotros el sentimiento de amor por parte de la chica hacia al protagonista fue demasiado rápido y eso puede jugar en su contra, ya que se puede notar algo forzado.

En cuanto a las demás chicas, al tratarse de niñas actúan como tal, es fácil empatizar con ellas y cogerle cariño. Resulta muy impactante ver que su vida no les importa, el miedo a la muerte es lo que han perdido y es una parte fundamental para sentirte vivo.

tumblr_oofx1bO1Xn1qg78wpo1_540.gif

La animación es bastante buena, superando al nivel promedio que suele haber por temporada.

La OST posiblemente sea lo más destacable, una música ideal para cada momento que permite adentrarte dentro de la historia sin ninguna dificultad, parece que nos va preparando para lo que está por venir.

En el primer capítulo se usó una versión del famoso tema “Celtic Women – SCARBOROUGH FAIR” y le quedó como anillo al dedo a la serie. La manera en que se usa la música en el anime nos recordó a la de Hai to Gensou no Grimgar, un anime más que recomendado.

tumblr_oom8q2Msfz1vj5j9co1_540

Aspectos negativos la verdad es que muy pocos, hemos podido notar algunas escenas de fanservice donde se enseñaba más carne de la necesaria y esperamos que hayan sido por un momento puntual del capítulo.

No es porque no nos gusten este tipo de escenas, es porque en este anime creemos que son innecesarias ya que tienen que enfocarse en la relación sentimental entre los personajes, el fanservice en este caso no ayudaría mucho a ello.

tumblr_oo9wkg7U0M1rd6sdio1_540

Como conclusión final, esta serie puede ser una clara candidata a ser lo mejor de su temporada, todo dependerá de como lleven el desarrollo de la historia, del romance y del drama. Pensamos que este anime te puede llegar a gustar mucho si te gustan estos géneros y si los saben llevar por buen puerto.

¿A vosotros os gustó el primer y segundo episodio de SukaSuka? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad@Sergi_Kao@serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: