Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores animes de invierno 2017

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de invierno 2017 hemos seleccionado nuestros 5 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos que se quedaron a las puertas del top.

La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, primero vamos con los 2 animes que se quedaron a las puertas del top:

kizuculto.jpg

Youjo Senki

¿Podía ser la sorpresa de la temporada? Difícil, pero no imposible. Para saber realmente de que iba a tratar esta serie teníamos que esperar hasta su capítulo 2, por lo que, si hay personas que lo dropearon en el primer capítulo cabe la posibilidad de que si hubiesen visto el segundo capítulo la serie les gustase.

Ha sido el primer anime del estudio NUT y hay que felicitarles, si bien es cierto que no es una obra maestra, se han atrevido a adaptar esta historia en forma de anime obteniendo unos resultados bastante satisfactorio.

Si tuviéramos que poner un pero, sería a su corta duración de capítulos, cuando la serie empieza a arrancar y coger velocidad se termina la primera temporada, algo bastante comprensible ya que, teniendo en cuenta que es su primer anime, no creemos que quisieran arriesgarse con más capítulos por si no gustaba la serie al público.

En cambio, nos ha ofrecido un apartado sonoro muy bueno, todas las escenas de acción parecían reales: el disparo de las armas, la ruptura de la barrera del sonido, las activaciones de poder, etc. Para nuestra alegría, destacar también el uso de la música, han encajado muy bien las escenas en las que tenían que poner una música de fondo como las escenas que necesitaban una ausencia de esta.

En definitiva, un buen comienzo para este estudio con una serie que puede coger mucha fuerza y que promete mucho, hay que seguir este anime de cerca si se animan hacer una segunda temporada.

792410.png

tumblr_oifvpg2qxq1qz64n4o1_400

Kuzu no Honkai

Se queda a la puerta del top 5 de esta temporada. El anime en términos generales nos gustó bastante, teniendo sus cosas buenas y sus cosas malas.

Como puntos negativos podríamos destacar la personalidad y la manera de actuar de algún personaje que puede llegar a ser algo dudosa. También el exceso de escenas eróticas en la primera mitad de la serie.

Los puntos positivos son bastantes, un nivel bastante regular durante toda la serie donde no notamos casi ningún bajón y un romance diferente a los que estamos acostumbrados actualmente.

El apartado técnico de la serie también nos gustó mucho, una muy buena animación, dibujo y diseño de los personajes. También decir que tiene escenas animadas estilo manga y que le da un aire bastante innovador.

La dirección de la serie también fue muy buena y nos regaló escenas muy bien trabajadas y de las mejores de todos los animes de esta temporada. Otro buen punto es que en la serie se supo poner las canciones necesarias en los momentos precisos.

Este es un anime que puede conseguir transmitirte bastantes emociones y recomendamos darle una oportunidad.

cvi9mazvmaacxhn

tumblr_ojoeoaazlk1qz64n4o1_500

Una vez dicho todo esto damos paso a los 5 mejores animes de la temporada invierno 2017:

adrii.jpg

5º ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

Es un anime adaptado de un manga, de Natsume Ono, por Madhouse. El anime está dirigido por Natsume Shingo, director de One Punch Man, pero el estilo es completamente opuesto.

ACCA nos cuenta una historia de política y misterio bastante interesante en la cual no podrás fiarte de ninguno de sus personajes.

Los motivos por los cuales esta serie está en este puesto y no más alto es que la historia no es muy enrevesada y aunque esté bien llevada, ciertos momentos en los cuales todo ocurre en segundo plano, provocan un ritmo lento.

También remarcar que el dibujo es irregular, a pesar de que no es algo muy molesto. La OST de la serie también acompaña bastante bien al tono de la misma.

En conclusión tenemos un anime de misterio con personajes de los cuales podrás dudar hasta el final. Una obra bastante recomendable.

789707

tumblr_onj7n2kvJ41u7gyjmo1_540

4º Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Un cuarto puesto para Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. Este fue uno de los animes de esta temporada que eran perfectos para desconectar un rato y disfrutar viendo a Kobayashi y a toda su “familia”.

La serie nos pareció genial de principio a fin. Divertida, agradable, entretenida y sobretodo los personajes y la relación tan natural que hay entre todos ellos. Personajes que han creado sus lazos de una manera muy real y que te acabarán cautivando capítulo tras capítulo.

Aun siendo el estudio Kyoto Animation y estando acostumbrados a muchas grandes obras de su parte, esta serie, aun así, nos logró sorprender para bien. Una de las más recomendadas de esta temporada.

kobayashi-san

tumblr_ojmrl8zqui1u8wfz9o1_500

3º Demi-chan wa Kataritai

Lo cierto es que hay poco que decir sobre este anime, no deja de ser un Slice of Life sobre la convivencia de las chicas monstruos en una escuela. ¿Por qué se ha ganado un puesto tan alto en el top?

Demi-chan ha sido un anime que realmente daban ganas de verlo, no necesitaba de una trama profunda o de Cliffangers al final de sus capítulos para que te motivaran a seguir viéndola, solo necesitaba unos personajes que encajaran perfectamente con la serie.

Empezando por el protagonista, realmente nos sorprendimos de ver un protagonista normal, si puede resultar gracioso, pero en este tipo de anime los protagonistas suelen ser personajes bastante alejados de la realidad. Sin embargo, cuando veíamos al profesor, realmente sentíamos que era un profesor, una persona adulta y madura. Un personaje que ejecuta muy bien sus acciones acorde a su personalidad.

Continuando con las Demis, chicas monstruo, nos encontramos con personajes muy carismáticos y agradables, cada una con una personalidad bien definida en la que no sería extraño que te encariñases con alguna de ellas.

Finalizando por la profesora, la cual también es una demi, que a pesar de ser una súcubo, el anime nunca usa esta excusa para meter ecchi innecesario o fanservice forzado, sino que todas sus escenas se notan bastante natural teniendo en cuenta el tipo de monstruo que es.

En definitiva, es una perfecta serie que puede lograr sacarte una sonrisa y que puede ser ideal para desconectar un poco de tu día a día, e incluso de animes, ya que, al no tener que preocuparte por pensar mucho, puede llegar a ser una buena liberación. Recomendamos que te animes a adentrarte en este mundo y a conocer los tipos de Demis que hay y como conviven con los humanos.

D49

tumblr_ojfau8jV8T1qcsnnso1_500.gif

2º 3-gatsu no Lion

Es el único anime de este top que se estrenó en 2016 y acaba de acabar ahora en 2017, pendiente de una segunda temporada que se estrenará en este mismo año.

La serie cuenta con una gran animación marca de la casa Shaft, donde gracias a su animación característica, a la paleta de colores que utiliza en sus escenas, a los juegos de colores entre tonos oscuros y tonos cálidos para reforzar los sentimientos de sus personajes junto con lo bien trabajada que esta la depresión de Rei, nuestro protagonista en este anime, nos ha ofrecido una maravillosa serie.

Si bien es cierto que ha sido atacada por su excesiva comedia, nosotros no lo vemos como algo muy malo. La serie nos quiere contar el día a día de Rei, desde que tuvo la depresión hasta la conclusión de esta, el contraste tan brusco entre la comedia y la tristeza no solo hace que reforzar dicha depresión, ya que una persona puede estar alegre y realmente estar muy hundida por dentro.

Muestra de ello son los contrastes de colores oscuros cuando Rei está solo y colores vivos cuando él está acompañado. Sin olvidarse mencionar lo bien que funcionan las voces en off, en la cual podemos entender mejor los sentimientos del protagonista.

La vida de una persona deprimida no es solo tristeza, hay algo más, y eso es lo que vemos en este anime, una vida muy bien construida alrededor de nuestro protagonista con mucho realismo, el cual hace que sea el pilar fundamental de este anime.

Si hay que sacar algo negativo, es que la serie, en vez de centrarse solo en Rei, en varios capítulos nuestro protagonista pasa a ser un personaje secundario mientras desarrollan a otros personajes. Si bien esto no es malo porque el anime se esfuerza por enseñar que hay más personas aparte de Rei, la verdad es que, al ser nuestro protagonista un pilar muy importante, la ausencia de este hace que la serie baje un poco su nivel.

No deja de ser un anime que tiene una historia a medias, ya que dicha segunda temporada se estrenará a finales de este año y con una historia ya finalizada se podrá hablar mejor de este anime. Por ahora, nos quedamos que este buen sabor de boca que nos ha dejado, quedándose con un puesto muy merecido como es la segunda posición.

689249.jpg

tumblr_oerkidEA0a1qg78wpo1_500.gif

1º Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

¿Qué decir de Rakugo que no se haya dicho ya? Estamos probablemente con uno de los mayores candidatos al mejor anime del año por segundo año consecutivo.

Esta segunda temporada corrige algún pequeño error de la primera como puede ser el dinamismo en los capítulos, haciendo que en algún momento pudiera aburrir, mientras que en esta segunda temporada esperábamos cada capítulo aun con más ganas que el anterior y el transcurso del mismo se hacía demasiado breve.

Esta temporada, a pesar de estar protagonizada por Yotaro, se adentra de nuevo en Yakumo y como vive su etapa de vejez atormentado por la muerte acechante y los problemas de su pasado, dando lugar a escenas muy memorables y sentimentales.

Para los fieles seguidores de la primera temporada, ver a Yakumo en este estado puede ser descorazonador, pero a su vez no querrán dejar de verlo por un simple motivo, se siente humano.

En cuanto a la animación y OST, el estudio DEEN ha hecho un gran trabajo. Aquí podemos ver una animación más pulida que en su primera temporada y la OST como en la primera temporada no es lo más destacable, pero tiene algún tema fácilmente reconocible.

El motivo por el cual se merece el primer puesto, es por lo bien que está llevada, lo buena que es la historia y como un anime que gira en torno a un arte desconocido para nosotros, nos ha mantenido pegados al monitor capítulo tras capítulo.

Otro punto muy fuerte son los personajes, los conoces de pequeños y ves como crecen, forman lazos, se enamoran, forman una familia y pasan por cada una de las etapas de la vida. Al mismo tiempo puedes ver como el arte del Rakugo también va evolucionando con los años al igual que la sociedad en la que se encuentran.

Una historia dramática, pero humana. Sencilla, pero atrapante. Un buen anime moderno que demuestra como en la actualidad se siguen haciendo buenas obras y demuestra que el anime actual es tan bueno como el de antes, lo importante es encontrar estas obras escondidas entre las decenas y decenas de animes que salen por temporada.

¡El puesto para el anime más recomendado y favorito de la temporada para Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen!

C3mEK6DWAAEWM-f.jpg

tumblr_oktl50amjj1rvkxkho2_540

Esperamos que os haya gustado el top. Podéis dejar el vuestro en los comentarios 🙂

Patreon: 

https://www.youtube.com/watch?v=Mva6nc7YBpk

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Curioso top chicos, sorprendido de ver a kuzu y a youjo que no fuera del top y demi-chan dentro. El primer puesto no se puede discutir y estaba muy claro. Ahora toca ponerse con los animes nuevos, esperemos que algunos sorprendan y que los nuevos puedan competir con las segundas temporadas, pero con un SNK por ahi y sin ningun anime de KyoAni lo veo dificil.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por leer y comentar. Intentaremos traer varias primeras impresiones de los nuevos animes que más nos llamen la atención. ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. En mi top estaría Rakugo, kuzu, youjo, maid dragon y ao no exorcist. Los puestos son lo menos importante, lo que habéis escrito en cada anime es lo que importa, prefiero los tops asi porque no se ven tan vacios. Muy buenas explicaciones os lo habéis currado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: