Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Natsume Yuujinchou

Bienvenidos a una nueva recomendación, seguidores del culto del anime. Hoy os vamos a hablar de un anime del que muchos de vosotros habréis escuchado, pero pocos son los que se aventuran a darle una oportunidad. Os presentamos la 1ª temporada de Natsume Yuujinchou.

Sinopsis

Este anime nos cuenta la historia de Natsume Takashi, un adolescente que nació con el don de poder ver y comunicarse con los ayakashis y todo tipo de seres sobrenaturales.

72225a82d1720744060b15a2fd3b3a74

Cuando Natsume era un niño, perdió a sus padres y desde entonces ha estado viviendo con diversos familiares, siendo rechazado por algunos de ellos por resultar espeluznante. Los últimos meses, Natsume está feliz viviendo en un pequeño y agradable pueblo donde asiste a la escuela, pero los ayakashis aparecen para saldar cuentas con Natsume Reiko, la abuela fallecida de Natsume, la cual poseía el mismo don y vivía en ese mismo pueblo.

Reiko consiguió que varios espíritus escribieran su nombre en el llamado “libro de los amigos” que Natsume heredó de ella y le permitía mandar sobre estos ayakashis que escribieron su nombre en él. Por este motivo numerosos ayakashis y demás seres quieren encontrar a Natsume, para que les devuelva su nombre y así poder descansar o para arrebatarle el libro y dirigir a multitud de seres sobrenaturales.

Natsume busca devolver su nombre a todos los ayakashis con la ayuda de Madara, más conocido como Nyanko-sensei, un poderoso espíritu que adopta la forma de un gato de la suerte y actuará como guardaespaldas del joven Natsume.

tumblr_nf5gw32MOw1rfx24fo1_500

En un comienzo, Madara solo busca el libro, pero llega a un trato con Natsume por el cual será su guardaespaldas a cambio de que cuando fallezca, este se lo deje.

¿Qué hace de Natsume Yuujinchou un anime recomendable?

Natsume Yuujinchou es un Slice of Life con un efecto relajante como pocos, llegando a ser comparado con Mushishi. Este está formado por episodios autoconclusivos que te muestran pinceladas de la historia de Natsume y Reiko en plano secundario, haciendo que te encariñes con ellos. Estos episodios transmiten valores como el respeto, la amistad o la aceptación y acaban siendo una experiencia muy enternecedora para la audiencia.

La relación entre Madara y Natsume comienza basándose únicamente en el interés, pero ver como evoluciona, convirtiéndose en una amistad, es algo muy disfrutable, aunque en ningún momento reconocen esa amistad y se limitan a denominar su relación como una relación de dueño-mascota.

479b0cdd8ea86457666ddaaef91f2e4e.gif

Por último, destacar como el don de Natsume le hizo experimentar la soledad, pero con el tiempo ha sido capaz de integrarse y aprender a sobrellevarlo.

Conclusión

Este anime consigue lo que busca. Transmite a el espectador una experiencia divertida, agradable y relajante. Es un anime perfecto para ver lentamente, para tomarse un descanso.

Un anime con seres sobrenaturales que pueden parecer más humanos que muchas personas y un anime que te hará esbozar muchas sonrisas, pero no por el humor, si no por lo bonito de las situaciones a experimentar.

¿Os ha gustado la entrada? Si vemos que es así, en un futuro, haremos una nueva entrada más extensa hablando de las 5 temporadas emitidas del anime y la 6ª que se emitirá próximamente, de una forma más detallada.

Muchas gracias por leernos, esperamos que os guste y nos lo hagáis saber en los comentarios. Hasta la próxima 😀

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: