Saltar al contenido.
Anuncios

La historia del estudio Lerche

Lerche es un estudio de animación japonesa establecido en el año 2011 y forma parte del estudio Hibari. Su primer anime en formato de serie de televisión fue Maji de Watashi ni Koi Shinasai. Dicho anime se estrenó el 2 de octubre de 2011 y fue dirigido por Keitarou Motonaga (director de School DaysKatanagatari), mientras que la composición de la serie y el guion son de Katsuhiko Tamayama.

84

En el estudio Lerche, cabe destacar al director Seiji Kishi, quién ha participado en la mayoría de los animes de este estudio, siendo estos los más importantes: Ansatsu Kyoushitsu, Danganronpa, Ranpo Kitan: Game of Laplace, Carnival Phantasm y Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e, entre otros.

Seiji Kishi, nacido en la prefectura de Shiga, es director de anime y director representante de Team Till Dawn, así como miembro de la junta directiva de Logistics.

Kishi estaba interesado en películas y cómics desde su infancia. Durante el segundo grado en la escuela primaria ganó varios premios de dibujo. Desde entonces su objetivo fue convertirse en un director de animación. Después de graduarse fue a Yoyogi Animation Gakuin y luego comenzó a trabajar como animador para Asia-Do.

Después de convertirse en un profesional independiente por un corto tiempo, se unió a Logistics, donde trabajó en la sección de desarrollo de software y fue responsable del trabajo de animación. Mientras trabajaba en el departamento de animación de Logistics, comenzó Team Till Dawn en 2002, que también fue el comienzo de su carrera como director de anime.

En 2014, el 19º comité de animación Kobe, le eligieron para recibir el “Premio Individual” por el tramo de su carrera, gracias a las obras de Danganronpa: The Animation, Arpegio de Blue Steel y Hamatora.

Seiji_Kishi_20150804231252

Animes más destacados

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation

Danganronpa fue uno de los animes que más popularidad le dio al estudio Lerche en todo el mundo. ¿Quién no ha visto nunca en un evento “otaku” un póster, taza o peluche del adorable y malvado Monokuma?

La historia de este anime gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben graduarse de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto por 3 estudiantes, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase, él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.

Un anime de supervivencia, misterio y psicológico muy entretenido, atrapante y con momentos que se te quedan grabados en la retina. Pensamos que es un anime que puede llegar a sorprender bastante y merece una oportunidad. Y si disfrutas de la primera temporada, la obra aun cuenta con dos temporadas más y un capítulo especial.

unknown.png

Danganronpa

Ansatsu Kyoushitsu

Estamos sin duda ante la obra más popular del estudio, Ansatsu Kyoushitsu, una adaptación de un popular manga de la Shonen Jump.

La Tierra se ve amenazada por un poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de cuarto creciente. El monstruo afirma que, dentro de un año, la Tierra también será destruida por él, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese destino. Éste mismo comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, cuyos estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo.

Este anime no solo consiguió sacarnos muchas risas durante su primera temporada, sino que también consiguió transmitirnos muchos sentimientos de tristeza en su segunda temporada, cerrando una de las historias que mejor equilibrio ha llevado entre la comedia, acción, drama y desarrollo de sus personajes.

unknownnnnn.png

A88.gif

Ranpo Kitan: Game of Laplace

El anime se hizo para conmemorar el 5º aniversario de la muerte de su autor Edogawa Ranpo, del cual se inspiró la historia de la serie.

La historia en sí es muy simple: hay un asesino que esconde su identidad a través de una máscara, por lo que tenemos a un grupo de detectives que intentan descubrir y detener a dicho asesino mientras unos jóvenes adolescentes se ven involucrados. ¿Qué tiene de diferente esta serie? Fácil, la manera de contarte la historia.

Según cómo te cuenten una historia puede ser aburrida o puede llegar atraparte, eso también depende del tipo de persona y de lo que busque la persona. En Ranpo Kitan se preocupan de la manera de presentarte a los personajes, primero nos muestran únicamente la silueta de una persona sin rostro, conocemos su nombre y quien es para después destapar toda su apariencia. Además de que únicamente llegamos a ver a los personajes que tengan cierta importancia en el anime.

También nos encontramos con asesinatos poco comunes y muy crueles llevados a cabo por un asesino bien desarrollado al igual que el detective que intenta detenerlo. Aunque el anime prácticamente carezca de acción y de movimiento, esta se ve solventada por un buen diálogo que incluso te puede llegar a hacer que medites y reflexiones sobre algunas cosas de la vida.

Un misterio bien llevado donde no tiene escrúpulos de mostrarte la crueldad de los asesinatos.

281.png

3732799d63ab0995dc77dc64027b3aa9.gif

Monster Musume no Iru Nichijou

Nos encontramos en un mundo donde criaturas mitológicas conviven con los seres humanos gracias al “Intercambio Cultural Interespecies” que aprobó el gobierno japonés. Estos seres mitológicos, para poder vivir con los humanos, deben aceptar diferentes deberes y restricciones, hasta tal punto de necesitar estar con un humano para poder vivir en paz.

Kimihito Kurusu, por azares del destino, acaba conviviendo hasta con seis seres mitológicos del sexo femenino, y por si fuera poco, la ley le obliga a tener que escoger y casarse con una de ellas. Desde ese momento, la paz en la que vivía Kimihito se ve alterada por una vida llena de aventuras y malos entendidos.

A pesar de que el anime no dispone de una trama profunda y que claramente es una comedia con ecchi y fanservice que lo único que busca es entretener al espectador, cuenta con pequeños detalles bastante interesantes, sobre todo cuando se muestra el racismo hacia estos seres por el simple hecho de ser diferentes. Si buscas reírte y entretenimiento esta serie te lo puede dar.

unknownppppp.png

2d6dc39d1d6cc4e27bd2bc1132c45c5c

Gakkougurashi!

¡Basado en el manga de Kaihou Norimitsu, Gakkougurashi! sigue a un grupo de chicas que se ven obligadas a adaptarse a una vida postapocalíptica por sí mismas. Encerradas en su colegio, no tienen ningún medio de contacto con el mundo exterior y están rodeados de no-muertos hostiles que esperan devorarlos. Las chicas no solo deben lidiar con el desafío de la supervivencia, sino que también deben esforzarse por mantener una falsa apariencia de normalidad en presencia de Yuki, la protagonista y el principal potencial de este anime.

El desarrollo de personajes de esta serie está llevado de una manera muy notable, destacando sobre todo a la anteriormente mencionada Yuki Takeya, siendo el personaje más complejo con un desarrollo psicológico bastante destacable e interesante. Una historia que recomendamos darle una oportunidad y que te demuestra que la realidad no es siempre lo que nuestros ojos creen que ven.

xG92XTT.png

39e0613231acefadb425c53d756806d7.gif

Kuzu no Honkai

Kuzu no Honkai es uno de los animes que se llevó la atención de todos durante la temporada en la se que emitió, ganándose opiniones de todo tipo.

Estamos ante una historia de romance bastante diferente a los que estamos acostumbrados normalmente. Hanabi Yasuraoka es una estudiante de secundaria que ha estado enamorada por mucho tiempo de su amigo de la infancia, Narumi Kanai, quien ahora resulta ser su profesor de instituto. Sin embargo, al ver la mirada en los ojos de Narumi cuando éste ve a la nueva profesora de música, Akane Minagawa, Hanabi se da cuenta de que está enamorado de Akane y no de ella.

Hanabi posteriormente conoce a Mugi Awaya, otro estudiante que está enamorado de Akane, quien solía ser su tutora cuando estaba en la escuela secundaria. Hanabi y Mugi hacen un pacto y comienzan una relación falsa para satisfacer la soledad provocada por sus respectivos amores no correspondidos, tanto sexual como emocionalmente. Ambos acuerdan no enamorarse el uno del otro y poner fin a la relación si su amor es devuelto por la gente de la que están enamorados.

Un anime que aparenta ser un romance adulto, pero muestra un enfoque adulto de una relación infantil basada en la obsesión y de una manera más explícita de lo que estamos acostumbrados. Nos muestra como las personas carecen de racionalidad cuando se refiere a sentimientos y esto los lleva a sumirse en una espiral de complacencia y evasión de la realidad.

c4egdr8wqaatarp

kuzu no honkai.gif

Lista de animes de Lerche

Lista completa.

Conclusión

A pesar de ser un estudio bastante pequeño que solo lleva 7 años en la industria, ha trabajado en varios animes que le han dado popularidad y reconocimiento: Ansatsu Kyoshitsu y Danganronpa. Sin duda puede tener una buena proyección de futuro sacando buenos animes que le permitan seguir creciendo, pero para llegar a establecerse como uno de los “grandes” le puede quedar muchísimo tiempo por delante, si es que lo consigue.

En cuanto a los tipos de anime en los que suele trabajar, vemos que no tiene problema en elegir cualquier género, permitiendo de esta manera que sus series lleguen a más personas de diferentes gustos. Aunque eso hace que no tengan un estilo propio muy marcado como sería el caso de Shaft o Kyoto Animation.

Machine-Doll wa Kizutsukanai.gif

Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Interesante, cuando lei el de Shaft pense que era algo esporadico pero veo que vais enserio en hacer entradas sobre estudio, me gusta porque aparte de conocerlo un poco, veo que animes hay y si alguno me llama la atencion. De aqui que no haya visto me apetece ver Ranpo kitan y Gakkougurashi. Seguir asi chicos.

    Me gusta

    • Nos alegramos de que te gusten este tipo de entradas. La idea es sacar un estudio cada mes, pero no prometemos nada xDD.
      ¡Un saludo y muchas gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: