Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Ef tale of memories and melodies

¿Le das verdadera importancia a tus recuerdos? ¿Es capaz la música de alcanzar tu corazón?

Después de cuatro meses desde la primera entrada que hicimos en el blog sobre “Ef: tale of memories”, hemos decidido hacer una recomendación de las dos temporadas, ya que, “Ef: tale of melodies” finaliza la historia de esta serie.

La serie es llevada a cabo por el estudio Shaft, los mismos que se encargaron de animes como Sayonara Zetsubou Sensei y Nisekoi. El director del anime es Shin Oonuma, el mismo que se encargó de Kokoro Connect y Watamote.

El increíble trabajo de Shaft en este anime es digno de mención y reconocimiento, con un diseño de personajes típico en su año (2007-2008) logró construir una buena historia con bases muy sólidas, una animación marca de la casa que nunca defrauda y una OST que consigue transmitirte los sentimientos de todos sus personajes.

a6b672391c30f477ff8578d605357912.gif

Ef es un anime, adaptado de una visual novel, que consta de 2 temporadas. La primera temporada nos cuenta 3 historias de amor trágico entrelazadas entre sí por sus personajes y escenario actuando estos como engranajes de un todo común.

Su segunda temporada nos cuenta 2 historias más, ambientadas en un escenario idéntico en localizaciones distintas y alternando las líneas temporales. La primera historia está protagonizada por personajes secundarios de la 1ª , dotando las bases de la historia de una mayor uniformidad y mostrando como todo está ligado, mientras que la 2ª es una historia nueva entre personajes que toman importancia en este punto de la obra, pero de cierta forma están relacionados con los personajes de la primera.

tumblr_n1f613gkh71rydwbvo1_500.gif

La OST de la serie empieza destacando por la fuerza con la que nos consigue adentrar en la historia desde su opening, continúa transmitiéndonos los sentimientos de todos sus personajes durante el capítulo y finaliza con la asimilación de lo ocurrido en su ending.

Utiliza un recurso que funciona bastante bien como el uso de sonidos suaves aprovechando la ausencia de diálogo en alguna de las escenas para permitirnos captar mejor los detalles del entorno, o el uso de sonidos fuertes en momentos frenéticos para lograr que estemos en tensión a la espera de un suceso importante para la historia. En definitiva, sabe cómo prepararte para el tipo de situación que este por ocurrir.

Cabe destacar que el director de sonido es Youta Tsuruoka, el mismo que participó en grandes obras como Mahou Shoujo Madoka Magica y Hibike! Euphonium.

giphy.gif

La animación de Ef y su diseño de personajes no es lo mejor, pero en términos de dirección artística e iluminación sí que despunta.

La introducción de flashbacks en momentos clave, el simbolismo empleado a través del contraste de colores y la iluminación, hacen de una serie que en principio puede parecer poco atractiva en el apartado visual, una serie con escenas preciosas que te fascinarán y te transmitirán más emociones que muchos otros animes del género.

Algo en lo que falla Ef es en el dibujo de sus personajes en planos medios o lejanos, dándote cuenta si te fijas un poco, pero en ningún momento te saca de la historia o te impide seguir el hilo argumental.

tumblr_m8x0k52dKX1qc9zfzo1_500.gif

Como conclusión final, te invitamos a que le des una oportunidad a esta serie y descubras una historia romántica-dramática contada de una manera muy diferente a la habitual. Si eres una persona de las que logra emocionarse con facilidad, este es un anime que no te puedes perder. Gracias y saludos seguidores del culto del anime.

f701067270c5f098417c7ff1774c2eca.gif

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: