Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores openings invierno 2017

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de invierno 2017 hemos seleccionado nuestros 5 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos que se quedaron a las puertas del top.

La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, primero vamos con los 2 animes que se quedaron a las puertas del top:

kizuculto.jpg

Kuzu no Honkai

Probablemente se haya convertido en el anime más discutido de la temporada, pero nosotros no vamos hablar de la serie, vamos hablar de su opening, porque independientemente de que te guste el desarrollo de la historia, este anime nos ofrece un ending y un opening francamente brillante.

La fuerza del opening reside principalmente en la letra de la canción que se ven reforzadas por las imágenes. Para ir paso por paso, cabe destacar el principio del opening, en ese momento cuando sale el título de la serie observamos como un aura oscura se está tragando poco a poco el aura clara. Simplemente en esta secuencia ya nos ha resumido los sentimientos de los personajes, sobre todo a nuestra protagonista principal. El aura oscura hace referencia a la desesperación, a la tristeza por no poder conseguir lo que quiere, mientras que el aura clara, representando la esperanza, se va perdiendo poco a poco.

Esta escena se ve reforzada con el resto del opening, ya que nuestra protagonista no para de lamentarse porque cree que si se declara perderá la amistad que tiene con el chico que le gusta, mientras está usando a otro chico para suplir ese vacío, llegando esto a un círculo vicioso que le provoca un estado de impotencia del cual no sabe cómo salir.

La presentación de los personajes esta llevada de una forma muy efectiva, presentan a los dos chicos que se usan así mismos para sus propios fines, haciendo referencia a esa animación innovadora como si se tratase de un manga, pasando después por las personas las cuales les gustaría estar y finalizando con los personajes secundarios.

Uno de los detalles que nos impresionó es una de las escenas en la que nuestra protagonista pide silencio para que se mantenga su secreto, como si quisiera interactuar con nosotros y rompiera la cuarta pared. En definitiva, un opening muy completo que te ayuda a entender mejor la serie y los sentimientos de sus personajes.

8e0910a7fb3771b747362fc7469208fa.gif

4d0bb4a78632504788101df2091e3ca1.gif

Youjo Senki

El anime, a pesar de su escaso presupuesto, no solo está siendo una de las destacadas de esta temporada,
sino que también podemos disfrutar de su maravilloso ending y, en este caso, de su magnífico opening. Sin ningún tipo de problemas podría haber avanzado en puestos más elevados pero la calidad de los openings de los puestos altos está a un nivel muy alto.

Lo primero que debemos mencionar es la canción, una música enérgica llena de efectos de sonidos, consiguiendo de esta manera que captemos rápidamente el ambiente del anime y nos introdujésemos dentro de su historia.

Durante el opening, en varias escenas vemos a nuestra protagonista Tanya envuelta en unos engranajes que se activan cada vez que ella utiliza su poder al máximo. No solo nos está diciendo que es la fuente de su poder, sino que, al estar rodeada de ella, da por entender la obligación que tiene de usar ese poder si quiere sobrevivir. Esta escena se ve reforzada por la escena siguiente, donde Tanya apunta con su arma desafiando al señor X, porque, aunque tenga que usar el poder que le ha dado, ella no olvida que su objetivo principal es librarse de él.

El opening continúa con una breve presentación de personajes, tanto aliados como enemigos, terminando de una manera muy original con ese efecto de quemar una foto sobre la imagen final de Tanya.

2a6e166bbfad78efb082674064ee94d3.gif

947c7efe9dd0f161a879084ae0880878.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los 5 mejores openings de la temporada invierno 2017:

top5.jpg

5º Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen nos vuelve a regalar un opening increíble, igual o mejor que los de su anterior temporada.

En esta ocasión, UVERworld vuelve a repetir, ya que también cantó el opening de su primera temporada y el ending de la película de esta franquicia. La canción ya empieza de una manera genial hasta llegar al momento del estribillo que es cuando la canción explota. Un ritmo muy pegadizo, pero a la vez algo pausado en momentos que te hará no poder parar de repetir la canción, aunque no estés viendo el vídeo.

Hablando del video, pues nos encontramos en uno de los mejores de esta temporada e incluso puede que del año. Este opening tiene una gran cantidad de efectos visuales y diferentes técnicas que se complementan de una manera increíble. Lo que más destacamos sobretodo son los colores usados en cada una de las escenas, como van cambiando los colores según cada uno de los personajes y sus sentimientos.

A parte, el opening cuenta con detalles escondidos de sucesos que van a pasar en el anime que difícilmente entenderás de primeras sin fijarte, pero los seguidores del manga pillaran fácilmente y ese siempre es un buen punto.

En conclusión, un opening muy notable en todos los aspectos.

b25e9edd7249f9ced918799f2a474cff

9255cf052e4321b7fb7728c8c6dd5eae

4º Chaos;Child

Este opening nos parece que es de los más desapercibidos de esta temporada y sin duda es uno de las mejores.

Para empezar, la canción ya empieza con un gran nivel ya que es cantada por Kanako Itou, que se encargó de muchos de los temas principales de Steins;Gate y del opening de Occulti;Nine, que ya se ganó un puesto en los tops del año pasado.

Después, en el video podemos ver el cambio de imágenes a color con imágenes en blanco y negro de una manera muy bien introducida. Podemos ver como toda la gente en el opening va desapareciendo hasta llegar al estribillo, que es cuando explotan los sentimientos del protagonista y justo explota la canción de manera genial, viendo situaciones de cada una de las chicas de la serie y como vuelven a desaparecer todas, una a una hasta que nuestro protagonista queda solo.

Finalmente el opening termina como empieza, recordándonos un poco al primer opening de Re:Zero.

Muy buen opening que sin duda merecía un puesto alto en este top.

6ee2b005b6722ffe3cb34b8b93480973

e1af6335523166a5e15a44e935ec6cf0

3º Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari

Como si de la introducción de un videojuego se tratase, este anime nos presenta un opening de lo más llamativo. Las secuencias de imágenes se van intercalando entre escenas animadas e ilustraciones que contiene un libro, dándole un toque de originalidad a la presentación del mundo y de sus personajes. Acompañada de una buena animación nos refleja el tipo de anime que vamos a ver: una serie de aventuras en un mundo de fantasía.

La canción, sin ser nada innovador, cumple su función de amenizar el opening, por lo que, aunque prácticamente se nos muestra una presentación breve de los personajes, no llega a resultar pesado. Como dato curioso, primero se enfoca en los lugares de interés de la serie, continúa mostrándonos las armas que llevaran nuestros protagonistas para finalizar con la presentación de cada uno de estos.

Chain Chronicle es del tipo de opening que tienes que verlo para poder disfrutarlo del todo.

fa8048ec991d2742ea7021019d91e209.gif

35f8558e369e8b3919c6d3d76dff4f61.gif

2º ACCA: 13-Ku Kansatsu-ka

Es el anime de misterio de la temporada y esto se plasma desde el opening. En primer, lugar tenemos la canción Shadow and Truth del grupo ONE III NOTES. Si por curiosidad te paras a leer esta letra, verás que es prácticamente una lectura del anime. Básicamente te está diciendo que desconfíes de todo y que cuando llegue el momento te darás cuenta de lo que quieres saber, con oraciones como:
“Confía solo en lo que puedas ver con tus ojos.”
“Todo lo que yace ante tus ojos es una sugerencia y con el tiempo encontrarás lo que deberías saber.”

El estribillo nos sitúa en la posición de nuestro protagonista. Nos habla de viajar para encontrar lo que deseas, para resolver tus dudas y esto es lo que hace Jean durante todo el anime.

Sin centrarnos mucho en el estilo de la canción, podemos observar lo novedosa de esta, al mezclar una parte de rap con otra más lírica por parte de la vocalista femenina, además de la mezcla entre el inglés y el japonés durante toda esta. Aquí está ACCA para demostrar que lo diferente funciona.

En cuanto a la animación, podemos contemplar continuas imágenes del amplio plantel de personajes alternando entre colores vivos y colores oscuros, haciéndote desconfiar de los personajes sin llegar a fiarte de nadie, y eso se plasma en la serie, además, se nota una intención de simbolismo que se irá conociendo a medida que el anime avance. Misterio y desconfianza causan interés y esto es lo que tiene ACCA, provoca dudas que captan tu atención.

tumblr_ojyczkac5T1s66rc8o1_540.gif

tumblr_ojte2fAZS91vlb6q0o1_500.gif

1º Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

El opening de la 2ª temporada de Rakugo está cargado de simbolismo centrado completamente en Yakumo.

Yakumo ha sido el personaje que nos ha acompañado durante toda la primera temporada de Rakugo y habiendo visto esta, resulta imposible no sentir cierto aprecio por este personaje, pero en el opening de esta segunda temporada, vemos a un Yakumo en la última etapa de su vida, caminando entre las sombras de su pasado hasta ahogarse en ellas, sin que nadie pueda llegar a alcanzarle para tenderle su mano. Vemos a un Yakumo que reniega del mundo, vemos a un Yakumo que reniega de la vida y reniega de los demás. Vemos a un Yakumo que espera que la llama de su existencia se apague y así llevarse consigo sus fantasmas y su sufrimiento.

Todo lo mencionado lo podemos contemplar en este maravilloso opening que transmite a la perfección la situación de Yakumo, podemos verlo ahogándose. Podemos verlo caminar desorientado entre sombras. Podemos verlo caer por un precipicio. Podemos verlo renegar de los demás. Podemos ver la llama de su vida en su etapa final extinguiéndose. Podemos ver un hueco vacío en el lugar de su corazón.

En cuanto a la canción, volvemos a tener la voz totalmente acorde a la temática de la serie a la que nos acostumbramos en la primera temporada, Megumi Hayashibara.

Nada que objetarle a este opening y por eso se merece el primer puesto entre los openings de esta temporada.

tumblr_ojkvh31eBz1qd1dtto4_540.gif

tumblr_oktl50amjj1rvkxkho2_540.gif

Esperamos que os haya gustado el top. Podéis dejar el vuestro en los comentarios 🙂

Patreon: 

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: