Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

Como dijimos en las dos entradas anteriores, en este 2017 vamos a empezar a hacer primeras impresiones de algunos de los nuevos animes que vayan saliendo durante el año y nos llamen la atención para hablar de ellos. Empezamos con la de Kuzu no Honkai, Youjo Senki y ahora es el turno de ACCA: 13-ku Kansatsu-ka.

Antes de entrar en las primeras impresiones queremos comentar que esta serie se puede ver legalmente, con una gran calidad de imagen y subtítulos y de manera gratuita, en el canal de YouTube de Selecta Visión. Si queréis apoyar a la industria os recomendamos verlo desde allí.

789707

Acca-13 ku kansatsu ka es probablemente el anime de temporada mejor llevado, sin contar segundas temporadas. El reino de Dowa, se divide en 13 estados, está celebrando el 99 cumpleaños de su monarca. Estos 13 estados tienen muchas agencias que están controladas por una organización gigante conocida como ACCA.

Dentro de ACCA, Jean Otus es el segundo al mando de la agencia de inspección. Su agencia tiene diez personas colocadas en cada uno de los 13 estados, con una oficina central en la capital. Ellos llevan un registro de todas las actividades de ACCA en todo el reino, y mantienen los datos sobre la oficina de ACCA de cada estado que fluye hacia la oficina central. Jean a menudo tiene viajes de negocios de la capital a los otros distritos para comprobar la situación y el personal de allí.

tumblr_ojmzvhvd1x1u21ng6o1_540

Entre los puntos que nos atraen de la serie, se encuentra el misterio que aborda a cada personaje, esa sensación de desconocimiento y desconfianza hacia cada uno de ellos el cual no te deja ver en qué bando se sitúa.

Los diálogos están justificados y llevados de una manera que se siente real, haciéndote sentir parte de la conversación. Una historia atractiva, pero no por sí misma, sino por lo bien llevada que está. En estos 3 capítulos todavía no sabemos en qué piensa nuestro protagonista, no sabemos porque continúa en ACCA, si es un trabajo que no le agrada y puede vivir sin dedicarse a ello. Jean es un misterio en sí y este misterio causa interés en el espectador.

tumblr_okaw2votxn1uw1ghio7_400

El mayor potencial de este anime son los personajes que tiene junto a la historia y misterio que han creado. Todo estaba muy tranquilo hasta que un rumor en el que se supone que iban a dar un golpe de estado alerta a las personas más importantes e influyentes del reino. Esta situación de desconfianza por saber quién será el que pretende dar el golpe de estado, le da fuerza a la serie, ya que, como espectadores, nos hace dudar hasta del mismo protagonista.

El anime, al no dejarte claro quién puede estar detrás de todo esto, y de los intereses ocultos de cada uno de los personajes, permite meterte más en la historia, por lo que, tanto su narrativa como sus diálogos, son acorde para el entretenimiento e interés de la historia para el espectador.

757658

En cuanto a los “fallos” podemos ver errores de animación como planos estáticos o dibujos que no se ven bien definidos en planos medios o lejanos. Así que en este aspecto esperábamos bastante más de MadHouse. Los diseños de los personajes si nos gustan mucho y creemos que le quedan perfecto a la serie. La OST por ahora también nos está pareciendo bastante buena y que está acompañando muy bien a estos episodios.

tumblr_ojl3jeq93d1vak34lo5_500

Nos da mucha pena que animes como este, que tienen un gran potencial, sean luego los más ocultos y desconocidos de la temporada. Con esta entrada, además de nuestra primera impresión, pretendemos dar más publicidad a aquellos animes que son interesantes de ver y que son pocos hablados por las personas.

¿Y a vosotros que os están pareciendo estos primeros capítulos?

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad@Sergi_Kao@serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: