Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones: Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil)

Como dijimos, en este 2017 vamos a empezar a hacer primeras impresiones de algunos de los nuevos animes que vayan saliendo durante el año y nos llamen la atención para hablar de ellos. Empezamos con la de Kuzu no Honkai y ahora es el turno a Youjo Senki.

¿Cómo no? Cada año salen X animes de temática militar con fantasía, en este caso tenemos Youjo Senki. Un anime que nos pone en la piel de Tanya Degurechaff “una protagonista” que, a pesar de aparentar ser cruel y despiadada durante la guerra, esta le parece algo improductivo y perverso además de que odia la idea de matar o morir, pero se presentó voluntaria porque al ser una niña indefensa en ese mundo decidió que era la mejor forma de asegurarse un futuro.

tumblr_oifvpg2qxq1qz64n4o1_400

Después de ver los tres primeros capítulos del anime, nos ha convencido para hablar un poco sobre ella. En un principio nos muestra como el Ejercito Imperial está en guerra e intentan expulsar a los invasores. En medio de todo esto se encuentra “nuestra” protagonista, donde en un primer momento nos la presentan como una chica oscura que no tiene pudor en matar a sus enemigos a sangre fría.

Para nuestra sorpresa, en su segundo capítulo, nos revelan que el personaje, antes de ser la chica, era un hombre adulto, el cual justo antes de ser asesinado se le presento un ser que se hace llamar “Dios” y al que le nombrará como “X”. El protagonista al no querer aceptar su existencia, “X” deja que se muera para reencarnarse en Tanya.

tumblr_ojsyrnjcmp1rnft7io1_500

En tan solo tres episodios el anime ha captado nuestra atención haciendo que nos fijemos en el más mínimo detalle para poder teorizar sobre la historia. Ya que, mientras el desarrollo de la trama es la guerra que se está llevando acabo, lo verdaderamente importante es el tira y afloja que hay entre Tanya y “X”.

El anime tiene detalles religiosos como la existencia de una entidad que parece ser un dios superior al resto de seres mostrados en los 3 primeros capítulos, la reencarnación y otros detalles que resultan atractivos como los saltos en el tiempo y el cambio de mundo, pero en vez de cambiar a un mundo que se ve bonito como en la mayoría de los casos, nos transporta a un mundo en guerra donde las disputas militares y todo lo que traen, como el hambre y la muerte, están a la orden del día.

tumblr_ojqdbmpqqe1u21ng6o1_540

El anime está producido por el estudio NUT, siendo su primera serie, y por el momento podemos ver un bastante buen trabajo a pesar que se nota que no tienen un gran presupuesto.

Como dato curioso, en el anime mencionan que la guerra se está desarrollando en el Frente de Rin, haciendo referencia al río Rin en el cual también hubieron batallas en La Guerra Mundial, ya que este río se sitúa por los siguientes países: Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Francia y Países Bajos.

ejwnxkeowiaqamc_cjeflrbsl3jzaw2bdzc00lcrf-pfdu7zua95qe1vkys3gnw4jzk1y5ixkc5jlipi1vincuiuiame1iubv28qrqkrumcdcrbqo1sw44zxd4shoirhnej7jt6flvq__cpvoq9e1pchnteosw

Como otra curiosidad de la serie, podemos ver en el segundo episodio que sale nuestro protagonista antes de morir (en 2013) con un libro de 2016… Dato bastante interesante para teorizar…

tumblr_ok3avegs2b1r2r59eo1_1280

La animación es de lo más normal y podemos ver a veces personajes en 3D que quedan bastante mal, pero en las escenas de acción la animación mejora muchísimo y las hace muy entretenidas de ver y dinámicas.

tumblr_ojt2epcdkb1rfqtsro1_540
Sobre la OST podemos decir que por ahora los pocos temas que sonaron nos gustaron mucho. Su opening y ending nos parecieron muy buenos y que le quedan como anillo al dedo a la serie.

Como algunas de las cosas negativas podríamos decir es que todo está centrado en Tanya y por ahora, los personajes secundarios que aporten algo a la trama, son nulos.

Youjo Senki puede resultar muy entretenido y un anime a tener bastante en cuenta en esta temporada.

tumblr_o1ou6jolw71u2m9qoo1_1280

¿Y a vosotros que os está pareciendo el anime? Nos lo podéis dejar en los comentarios 🙂

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: