Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 10 | Los mejores animes de 2016

Entre todos los animes que hemos visto este año 2016 hemos seleccionado los 10 mejores, haciendo mención especial a 5 de ellos que se quedaron a las puertas del top.

El top seguirá estos 3 puntos:

  • No entrara ningún OVA, ONA, especial ni película, ya que solo contaremos series de televisión. Por si alguien pregunta donde esta Kimi no Na wa, A Silent Voice y Kizumonogatari  😛
  • Entrará toda serie que haya finalizado este año, independientemente del año en que se estrenó.
  • En el top entran segundas, terceras, cuartas, etc… temporadas mientras que hayan finalizado de este año.

Cada uno de los integrantes realizó su propio top anime del año dando un número determinado de puntos para cada uno de los puestos (todos siguiendo el mismo patrón) y luego para este top juntamos la votación de todos los integrantes y realizamos el recuento de los votos.

Antes de entrar en el top 10, primero vamos con los 5 animes que se quedaron a las puertas del top:

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri 2nd Season

La idea de juntar el mundo actual con un mundo de fantasía ha sido llevada de manera correcta en este anime. Dado que se trata de una segunda temporada, la historia se centra más en las relaciones políticas de ambos mundos. El choque de culturas y los problemas que surgen a causa de esto le dan más realismo a la serie.

A pesar de tener algunas escenas clichés, no deja de ser un anime muy entretenido si logras sumergirte en la historia.

002.jpg
 tumblr_o10bu0ML481s21xzoo1_500.gif

Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 nos cuenta el día a día de Kageyama Shigeo, un chico con poderes psíquicos. Shigeo, más conocido como Mob, trata de vivir su vida sin llamar la atención, pero esto resulta imposible ya que colabora con Arataka Reigen, exorcizando espiritus.

Mob siente a Reigen como su mentor por lo que le tiene una profunda admiración, pero este no resulta ser más que un estafador, sin poderes, que se aprovecha de él. La historia de Mob podemos dividirla en 2 partes siendo la última en la cual radica la importancia de la serie, pero en la 1ª te hace conocer a nuestro protagonista, sus sentimientos, sus emociones y sus valores.

Una buena historia que trata las relaciones de una manera muy peculiar y posee la mejor animación del año con, probablemente, la mejor pelea de este. Mob Psycho 100 producida por el estudio Bones, serie digna de mención.

mobpsycho93

b0c6f56d861226207ea3c49d48ab41c362d2e5ddc5f18a6a84d4557dd31d350d

 Lostorage Incited WIXOSS

Tercera temporada, para nuestra sorpresa, de Wixoss. Como si de un Spin-Off se tratase, nos sorprendieron metiendo a nuevos personajes y nuevas reglas en el juego. Creando una historia mucho más oscura y psicológica que sus dos anteriores temporadas, centrándose principalmente en los recuerdos y lo importante que son para las personas, ya que los recuerdos son la base de identidad de cada uno de nosotros.

Con uno de los mejores endings que hemos tenido el placer de disfrutar este año, sin duda Wixoss ha hecho recordar a uno de nuestros integrantes por que le encanta tanto la deconstrucción de género.

Lostorage incited WIXOSS OP.jpg

tumblr_oepwyf3g501qa94xto1_500.gif

Danganronpa 3

Si Danganronpa es digna de ser mencionada es por la distribución de sus historias entre:

  • Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-hen (precuela)
  • Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Mirai-hen (secuela)
  • Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Kibou-hen (último capítulo)

Una historia bien construida, sin conveniencias de guion y sin dejar cabos sueltos. Algo que nos sorprendió gratamente fue la combinación entre la precuela y secuela para hacer el último capítulo de la serie, lejos de que quede mal o haya cosas sin sentido.

Aunque el anime se centra en las muertes de los personajes, no deja de ser algo duro y cruel ver como unos estudiantes de preparatoria se matan entre sí a causa de la desesperación, llegando a ver muertes o momentos que puedan dejarte con un mal cuerpo.

El único fallo que tuvo es que la secuela no fue fiel a su estilo, omitiendo cosas como la sangre rosa por sangre roja cuando esta había sido su elemento diferenciador al resto de series.

Danganronpa-3-1280x720.jpg

tumblr_oc495s70pd1rxe51eo3_500.gif

Kiznaiver

Kiznaiver es un anime original creado por el estudio Trigger. El nombre de la serie viene de un juego de palabras entre “herida” (kizu), “conexión” (kizuna) y “naive” (ingenuo).

Un grupo de adolescentes se verán obligados a formar parte del experimento donde su dolor físico y emocional queda conectado entre sí. Su meta será aguantar juntos hasta el fin del verano para así ser liberados de la conexión que los une.

La serie cuenta con un apartado técnico muy bueno, la animación y la dirección de la serie está muy bien trabajada, siendo así el punto más fuerte de esta. Los personajes en su personalidad suelen ser los típicos estereotipos de toda la vida, pero por suerte gozan de un diseño que los hace especiales.

Si eres un fan del anime dramático adolescente y la ciencia ficción este anime no te va a defraudar.

13147839_1543544605941649_1453889088431960211_o

tumblr_o5dn53tpro1qimk8ao2_r1_500

Dicho todo esto, damos paso a los 10 mejores animes del 2016:

sdfgdyrty

10º Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable

Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable es el 4º arco de la saga. En esta ocasión nuestro protagonista es Josuke Higashikata, hijo ilegitimo de Joseph Joestar.

Esta temporada se centra de manera única en la ciudad de Morioh y en los sucesos que aquí ocurren, utilizando la 1ª mitad de la serie como presentación del amplio cast de personajes y la 2ª mitad para dar introducción al seguramente mejor villano del año, Kira Yoshikage.

En este arco nos podemos encontrar al, a nuestro parecer, mejor protagonista de todo JoJo, más poses varoniles, más stands y más derroche de estilo característico de la saga. El más claro ejemplo de que un buen antagonista hace mucho por una serie.

maxresdefault-1

tumblr_static_tumblr_static_40zhfdh69e0wcck4g0wg8gows_640

9º Yuri!!! on Ice

Yuri!!! on ice es el anime más comentado del año junto a Re:Zero. Este anime nos cuenta la historia de Yuri Katsuki, un patinador profesional de la modalidad de patinaje sobre hielo. Yuri es una persona que se menosprecia a sí misma y esto le hace no llegar a nada en su carrera, pero la situación cambia cuando el pentacampeón del mundo, Viktor Nikiforov, decide entrenarlo.

A partir de este punto se nos presenta una gran evolución de Yuri como persona, pero…¿Qué es lo destacable de la serie? Fuera del aspecto técnico, lo destacable de Yuri!!! on Ice, son los sentimientos y los lazos personales. Angustia, superación y amor son una pincelada del cuadro de sentimientos que la serie nos muestra. Cada coreografía tiene su trasfondo emotivo, su historia que contar, sus sentimientos que transmitir y esto se ve reflejado en cada expresión de los patinadores.

Por último, fuera del ámbito de la serie, destacar la importancia social de esta. Una serie que tiene más valor social que cualquiera del año por lo que representa. Amor entre 2 personas del mismo género, pertenecientes a países en los cuales el matrimonio homosexual carece de legalidad.

Una serie que ha tenido mucho valor y ha llegado a emocionar a personas del mundo entero merece su puesto aquí.

charamainvisual

tumblr_o4oithVvSN1ri2bgao2_400.gif

8º Boku dake ga Inai Machi

Para nosotros Boku dake ga Inai Machi es la serie con los mejores primeros capítulos de este 2016. El anime siempre te dejaba con muchas ganas de más y era difícil aguantar una semana entera para ver el siguiente episodio. A nivel visual la serie tenía una gran animación, dirección y escenas increíblemente trabajadas.  La OST también tenía muy buen nivel, con varios temas difíciles de olvidar.

El mayor problema de este anime es que no supo mantener el nivel de sus primeros episodios y salieron muchos errores de historia y sobretodo de personajes. Luego para resultar un anime de misterio todo acabo siendo muy predecible y poco sorprendente. Aún con todos estos defectos nadie nos quitará lo que disfrutamos viendo esta serie semana a semana.

cropped-4.jpg

tumblr_o12ymcwshr1upe1ufo1_500

7º Diamond no Ace: Second Season

Diamond no Ace 2 es un anime producido por Production I.G y Madhouse, dos de los mejores estudios de animación que hay actualmente en Japón y se nota muchísimo por su gran animación, OST y dirección.

Este anime es simplemente épico, todo en esta serie es llevado al máximo exponente. Para nosotros es un Spokon que en calidad puede luchar al lado de Haikyuu!! sin ningún problema en todos y cada uno de sus aspectos.

Increíbles personajes en una historia que no se saldrá de los típicos spokons pero que está llevada a la perfección con una gran maestría. Si quieres saltar de la alegría, gritar, emocionarte y llorar, este es tu spokon.

 ace-of-the-diamond-6

.eJwNyFEOgyAMANC7cABaSsvA2xBkSKLDSPdldvf5Pt9tvtduFrOpnnMBWPss41rt1HHlVm0bo-01n33aMg7IqrlsR_3oBHIsjiR6H2MSDiRAgfnJGJBR6OkAzjskRBLklNC_0L.gif

6º Ansatsu Kyoushitsu  2nd Season

Como segunda y última temporada, Ansatsu termina su historia de una forma coherente sin que haya lagunas de por medio. A pesar de su gran número de personajes, hay una evolución psicológica y madura que se produce de manera natural, transmitiéndote valores como el respeto y el compañerismo.

La serie transcurre de una manera cómica para que se te haga más entretenida, pero cuando toca temas serios y reveladores, el anime empieza a tomar un tono más oscuro o triste dependiendo de la situación en la que se encuentre la historia. Teniendo uno de los capítulos más tristes y emotivos de este año, Koro-sensei y sus alumnos se han ganado un puesto bien merecido en este top.

xgvdpa

91a7a6f2026131a5523449d58e451f28.gif

5º Haikyuu!! (temporada 2 y 3)

Haikyuu es una serie de la cual no se puede decir demasiado. Es un spokon de volley que hace muy bien su trabajo. Tiene una buena evolución de personajes, una buena dirección, una animación buena destacando en los momentos importantes acompañada de la OST.

Quizá lo más destacable de la serie es lo diferentes que son los personajes y su carisma, haciendo que todos te agraden en mayor o menor medida, pero lo que más nos ha llamado la atención es la atmósfera que crea, esa situación en la que vives los partidos.

Tú tiempo vuela viendo esta serie, interesándote por el próximo punto, emocionándote con cada jugada y disfrutando cada minuto.

haikyuu-full_-1858932

 tumblr_ohksk7ffxd1rcufwuo2_540

4º Hibike! Euphonium 2

En esta segunda temporada hemos podido ver el crecimiento de todos los personajes principales, una gran progresión en sus personalidades y todo eso se refleja sobretodo en Kumiko (la protagonista), teniendo una muy buena evolución de manera progresiva a lo largo de la serie.

Una de las cosas que más nos gustó de este anime sin duda fue su apartado técnico. La serie tiene una gran animación, colores, dirección, arte y cámara. Muchas veces las expresiones de nuestros personajes y sus movimientos parecían de personas reales.

En conclusión, un anime muy cuidado y trabajado por Kyoto Animation, si logra sumergirte en su historia ya no podrás escapar de ella. Para nosotros técnicamente ha sido la mejor serie de este año que si le sumas su historia cocinada a fuego lento más personajes muy humanos te llevan a un cuarto puesto muy merecido.

.eJwFwUEOwiAQAMC_8ABW2IVAb41efIF6JJTQmhYIrKemf3fmFL--i0mszG1MAMs2Yu2LHFx7yEnmWvOeQtuGjPWAwBzieqTCA7Qio7RxiM55Q1Yb0JaIPCqrvHWEBm9w5_J5x_.jpg

.eJwFwUsOwiAQANC7cAA-A4OlW3duPUCDgJSkdSpM48J4d9_7irNvYhYr8zFmpXIbiXqWg6nHWmQlqluJRxsy0a4ic0zrXl48FBiHBnCydpoCOg-owDtnQ7DgPWh0wYDic39sfa.gif

3º Hai to Gensou no Grimgar

Para nosotros Grimgar ha sido una serie muy realista y cruda, donde se te muestra cómo sería realmente viajar en un mundo de fantasía del cual no conoces nada y una muerte es una pérdida de verdad. Hasta para un simple goblin una muerte es una muerte y ves que sufre y lucha para no morir en manos de los humanos.

En esta historia, nuestro protagonista no será el gran héroe que tendrá power ups sacados de la chistera, simplemente luchará junto a sus compañeros para poder sobrevivir cada día como haría cualquiera de nosotros en ese mundo. La historia se cocina a fuego lento como la de Hibike! Euphonium 2, pero eso ayuda a ver la progresión de los personajes y que conozcas como son cada uno de ellos por dentro.

En términos de animación A-1 Pictures ha hecho un trabajo espectacular y su OST tiene una gran calidad que ayuda en todo momento a reforzar todas las escenas.
El único problema es que sus 12 episodios saben a muy poco y te deja con muchas ganas de más.

grimgar-6-1

tumblr_nwbjlgFsLB1qekr89o1_500.gif

2ºShouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es, sin duda, la historia mejor contada del año. Toda esta primera temporada se centra en un Flashback de Yakumo, nuestro protagonista. Una historia que no agradará a todos, pero que hará reflexionar y disfrutar a muchos.

Este anime nos cuenta la vida del mismo Yakumo, un intérprete de Rakugo (tipo de teatro japonés) durante la posguerra. Una historia de cómo se llega a lo más alto, desde lo más bajo y todo lo que se pierde por el camino. Una serie con una perfecta exposición e introspección de personajes, unas relaciones personales que se sienten reales, unas interpretaciones que te harán sentir interés por este arte y un drama adulto en su máximo esplendor. Shouwa Genroku Rakugo Shinju es humanidad bien representada.

shouwa-genroku-rakugo-shinjuu-op-large-01

Miyokichi Water.gif

1º Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Todos estamos de acuerdo, ya sea para bien o para mal, en que Re:Zero ha sido el anime más popular del 2016. Esto puede provocar un debate sin fin de opiniones de por qué esta serie es tan buena o tan mala.

La historia de Re:Zero se basa en el misterio, el autor desvía la atención de cosas que parecen que son poco importantes para que luego te impresiones más, al fin y al cabo, lo que menos te esperas suele ser lo que más te sorprenda. Una historia que intenta innovar e independientemente de que lo consiga o no, siempre intentará sorprender al espectador.

Como si de un videojuego se tratase, tenemos un protagonista que deberá hacer frente a los problemas que le ha causado el hecho de pasar de su mundo real a un mundo de fantasía con la única habilidad de poder volver al pasado tras su muerte. Gracias a esto podemos ver una evolución psicológica muy grande en nuestro protagonista, lo fácil sería un “Si pasa algo malo que se suicide y todo solucionado” pero no, el anime nos muestra una actitud más humana del personaje, viéndose reflejado en inseguridad, cobardía, impotencia y miedo tanto a morir como a perder los demás, porque, aunque él pueda hacer un reinicio, la manera que ha visto morir a las personas que le importan y el sentimiento que le transmite vivirlo, dejan huella.

Sus increíbles openings, endings y ost, no podrás dejar de ponerlo una y otra vez después de escucharlos. Destacando la seiyuu de Emilia con Stay alive y la seiyuu de Rem con Whising.

Obviamente tiene fallos como la animación que decae en los capítulos y escenas poco importantes o la apresuración en algunas escenas por falta de tiempo. Aun así, su estudio White Fox, ha intentado conseguir una buena adaptación suprimiendo la mayoría de los openings y endings, y añadiendo una duración adicional a ciertos capítulos del anime. Nos ha dejado historias amorosas bien construidas, misterios que te daban ganas de teorizar y la mejor declaración de amor de este 2016.

Re:Zero no tendrá la mejor animación del año, ni la mejor dirección, ni la mejor historia, pero ha conseguido que un grupo de chicos se conocieran, se hicieran amigos y tuvieran la idea de crear este blog, cosa que ningún otro anime ha conseguido.

14612635_670926049738845_6722052117570445699_o-1

tumblr_o580q6Cu2P1v3wc4io1_500.gif

Esperamos que os haya gustado el top. Podéis dejar el vuestro en los comentarios 🙂

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

13 Comentarios »

  1. Mi top es completamente opuesto, apenas tiene series en común, aunque principalmente es porque tomo en cuenta todo lo que termino este año independientemente de que sea ova, ona u especial.
    1-Rakugo
    2-Working lord of takahashi
    3-Udon no kuni no kiniro kemari
    4-Kizumonogatari 2 tekketsu hen
    5-Mob psycho 100
    6-JoJos bizarre adventure
    7-Amaama to inazuma
    8-Hai to gensou no grimgar
    9-91 days
    10-WWW.Working
    11-Tonkatsu DJ agetarou
    12-Shokugeki no souma
    13-Konosuba
    14-bungou 2
    15-Keijo!!!

    Me gusta

  2. En mi opinión, creo que había otras series más dignas de merecer estar en el top 10. Quizá hayáis estado muy influenciados por vuestros gustos personales más que por elegir los auténticos ganadores de este año. Quisiera decir antes que no es mi intención faltar a nadie sino debatir respecto a esto.

    Algunas que habéis incluido como Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu o JoJo Bizarre Adventures DIU sin duda deberían estar ahí y ahí estoy de acuerdo. Pero muchas otras sobran claramente como Yuri on Ice!! destaca más como spokon que como serie que ha revolucionado el mundo porque esto ni siquiera es muy cierto. Si bien por un lado demuestra una tolerancia al citado colectivo porque ocultan un beso o no hay muestras afectivas más claras? Y su autora tuvo que confirma el beso a los fans porque no se atrevieron a mostrarlo claramente. Por otro lado, la relación de la pareja de Yuri y Viktor se queda en lo mediocre porque ni se molestaron en construir adecuadamente esa relación. Desde el principio parecen decididos a ser novios y apenas tienen conversaciones serias fuera de la comedia adolescente tan molesta. La animación estaba muy bien al principio, pero luego fue decayendo por el camino mientras se mantenía en algo que llamaría poco más que decente ¿Por qué entonces se le alaba tanto? No veo razones para incluirla dentro del top 10.

    A continuación añadís el famoso Boku Dake Ga Inai Machi que si bien ha demostrado ser entretenido para el público general (no sólo otaku) no ha demostrado hacer méritos suficientes. Tanto su animación como su banda sonora son notables y tiene un mensaje ciertamente bonito, pero no ofrece más que eso y es bien poco. Para empezar, falla como historia de misterio por culpa de que no se intenta ocultar la identidad del asesino ni tampoco se ofrecen pistas a lo largo de la serie ya que el protagonista está más ocupado ocultando a las niñas que buscando pistas del que intenta matarlas, lo cual sería mucho más efectivo al ser la raíz del problema. También falla como drama porque trata los problemas desde un punto de vista unilateral de bueno o malo. No hay más que ver como la madre la maltrataba por una razón tan pobre como que su anterior marido o novio (o lo que sea) le pegaba y por ella pega a su hija. Esto no habría sido tan malo, pero no lo explican correctamente sino que le dan una mísera escena y más tarde victimizan a la madre porque la abuela de la niña no se preocupó por ellos. Un drama así no puede ser tomado en serio si se trata de forma tan infantil. Problemas serios y complejos como esos necesitan de una mayor sutileza. En cuanto al villano este se gana el premio al más ridículo porque ya ni siquiera sus razones son entendibles. No solo todos parecen ser idiotas y ser incapaces de obtener una mísera pista sobre su identidad sino que por encima termina “enamorándose” del protagonista y en vez de matarlo espera todos esos años. Y no quisiera tocar todos los agujeros argumentales que tiene la serie por culpa del poder temporal que funciona como un dispositivo argumental que dirige el curso de la historia según los designios del autor en vez de ser un poder menos práctico.

    Me gustaría hablar de Re Zero, pero creo que ya me he extendido demasiado.

    Saludos

    Me gusta

    • Primero de todo gracias por molestarte a leer la entrada y dejarnos un comentario tan largo como este :). Sobre las posiciones puede que lo entendiste mal o nosotros lo explicamos mal, pero este top está basado en los gustos personales de cada uno de los que escribimos en el blog y lo juntamos en un solo top. Hasta en Re:Zero explicamos que tiene esa posición porque gracias a ella este blog existe. Así que claro que esta influenciados por nuestros gustos personales porque el top se basa en nuestro gusto personal. Y si, si este top fuera de lo que de verdad fuera lo mejor intentado dejar al máximo nuestros gustos a un lado si saldría diferente y por ejemplo Rakugo estaría mucho más alto. Pero no lo hicimos así, valoramos más lo que nos hizo sentir esa serie a lo bien ejecutada que esta. ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: