Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras escenas favoritas de 2016

 Bienvenidos de nuevo al culto. Estamos en la recta final del año y por ello hemos querido compartir con vosotros algunas de nuestras escenas favoritas de este. Aclarar que esto no es un top y que se basa íntegramente en nuestros gustos y por ello puede haber escenas de una mayor calidad pero que a nosotros no nos han representado lo mismo que las aquí mostradas.

Claramente al ser escenas propias del anime va a contener spoilers, aun así aquí os dejamos, a los que hayáis visto estos animes, nuestras escenas favoritas de 2016. Disfrutadlas :D.

 

Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

Primero de todo comentar que la escena que queríamos poner de Haikyuu era la del punto final de Hinata en su tercera temporada, pero por temas de Copyright no pudimos.

Así que escogimos la segunda mejor para nosotros, que es el punto final que da la victoria al Karasuno en la semifinal de la segunda temporada. Una escena con una gran tensión que nos dejó a todos maravillados.

tumblr_oeozoaywpl1slvqiko3_r1_540

Hibike! Euphonium 2

Hibike es, probablemente, uno de los animes mejor dirigidos del año. En el capítulo 5 ha sobrepasado las expectativas de la mayoría, ofreciendo una maravillosa escena en la cual cada detalle esta cuidado, desde la iluminación hasta mostrar el cansancio de los personajes durante las piezas musicales.

Kyoto Animation ha hecho de esta historia algo precioso de ver con su animación característica que trata de buscar embellecer las cosas.

Aquí os dejamos una de las mejores escenas del año por parte de Hibike! Euphonium 2.

tumblr_og11lgpdAa1ustaqgo1_540.gif

Koutetsujou no Kabaneri

Kabaneri y su estilo steampunk nos han dado algunas escenas memorables, entre ellas la que hemos decidido mostraros.

En esta escena vemos a la mayoría de personajes principales luchando juntos para derrotar a su enemigo, siendo esta una escena épica en la cual se dejan de lado las diferencias para colaborar teniendo cada uno su papel.

b93bc7f04e4b7570d40e7cec29d649c9.gif

Prince of Stride: Alternative

Hemos querido destacar esta escena por encima de las demás por el simbolismo que representa la unión entre los personajes principales, ya que, al haber superado la prueba, reforzó la unión entre ellos.

 tumblr_o0kj7mAD0I1qcsnnso1_540.gif

Berserk 2016

Los fans del manga entenderán el gran significado de esta escena en Berserk. Y Berserk 2016 no será una de las mejores adaptaciones, pero si supo plasmar muy bien el significado de esta escena.

Guts por fin pudiendo rencontrarse con Casca y así protegerla de ser violada por unos monstruos (si, muy Berserk xD).

Una gran dirección en esta escena con un tema que queda de maravilla, recordando que Berserk 2016 tiene una muy buena OST.

zhffsdzeojgzztkt3esn.gif

 Sangatsu no Lion

Esta escena destaca por encima de las demás ya que, por primera vez, vemos a Rei desahogándose de toda la tristeza y rabia que tiene dentro. Acompañado de una OST maravillosa y una animación con colores fríos ayudándonos a simpatizar con el personaje, creando una de las mejores escenas de la serie.

tumblr_of3ur5abye1vz5npso2_540

Kiznaiver

Kiznaiver ha sido un anime que lo tenía todo para haber sido mucho más de lo que fue. De todas formas Trigger nos ha dado varias escenas muy memorables en este anime, pero la que hemos decidido poner, ha sido muy impactante por su significado.

Agata rompiendo a llorar tras haber visto a sus amigos de la infancia en ese estado, cuando hasta ese momento las emociones que había mostrado eran mínimas.

Una escena con alto contenido sentimental , pero que a su vez mantiene una buena dirección. Una gran escena por parte de Kiznaiver.

tumblr_o5dn53TPRo1qimk8ao2_r1_500.gif

Yuri!!! on Ice

Un anime que sorprendió a la mayoría por sus relaciones entre personajes, siendo así uno de los más comentados del año.

Esta escena nos muestra la estrecha relación entre Viktor y Yuri dejando lo que pasa a interpretación de la audiencia. ¿Beso o abrazo?

tumblr_o4ohzfR2oC1r7jzano1_500.gif

Boku dake ga Inai Machi

Tan solo 1:05 minutos son los suficientes para transmitirnos como se siente Hinazuki al sentirse querida y en un hogar.

Rompiéndose y llorando al recordar lo que ha sufrido para poder llegar a esa situación, acompañado de una bonita y sentimental OST que consigue que empaticemos con el personaje y darnos cuenta de lo importante que es sentirnos queridos y apoyados por aquellas personas que más nos importan.

tumblr_o2ecswB1251r3rdh2o2_540.gif

Mob Psycho 100

Simplemente una de las mejores peleas si no la mejor de este 2016. Si posiblemente la mejor pelea del año pasado fue de Saitama vs Boros en One Punch Man esta no se queda muy atrás y también saliendo de la cabeza de One.

Una escena con una animación y dirección sublime. Sin duda se tiene que ver para entender el gran trabajo que hay en ella.

b0c6f56d861226207ea3c49d48ab41c362d2e5ddc5f18a6a84d4557dd31d350d.gif

Hai to Gensou no Grimgar

La muerte de Manato simbolizó un antes y un después para nuestros protagonista, dándonos dos claros mensajes.

El primero, cualquiera puede morir en ese mundo, no existen power ups o resucitaciones sin sentido, el simple hecho de ir a cazar un simple Goblin para poder vivir ya te estas jugando la vida.

La segunda, la unión, madurez y el crecimiento de los personajes tras su muerte, dando lugar a una ce las escenas más tristes de la serie.

tumblr_nwbjlgFsLB1qekr89o1_500.gif

Diamond no Ace 2

Diamond no Ace 2 tiene probablemente una de las mejores escenas de todo el año en las que la emoción te hace saltar de la silla. El Seido deja la victoria en manos de su capitán Miyuki y este no defrauda y hace el homerun que dará el pase de su equipo a la final.

Como esta llevada esta escena es increíble, la fuerza que transmite, la música épica que suena en el momento clave y después dejándolo todo en un silencio en que todo el mundo se queda con la boca abierta. Si le sumamos su fantástica animación, la convierten en una de las mejores escenas de todo el año.

13102002504990370.gif

Danganronpa 3

No es raro que haya muertes en este anime, provocando así que la gran mayoría de las muertes no lleguen a afectarte, sin embargo, en esta escena podemos ver claramente la representación de la desesperación entre los alumnos, base de la maldad del enemigo de este anime.

Por lo que, aunque se estén matando entre ellos, hace una buena representación de como se puede llegar a corromper una persona cuando esta desesperada.

f03a8cc333d9724a249f92d77c11c839aca64c4c_hq.gif

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyo no Alderamin

Madhouse no ha hecho con Nejimaki Seirei Senki: Tenkyo No Alderamin su mejor trabajo, pero de todas formas en este anime se nos muestra estrategía militar y parte de la crudeza de la guerra.

En esta escena vemos a Yatori acabar con todos los soldados que habían traicionado a la princesa. Nos muestran el lado en el que Yatori es un arma y no una persona hasta el punto de que sin Ikta no puede soltar sus espadas.

Como siempre, madhouse hace un gran trabajo en las escenas de acción y Alderamin es un buen ejemplo.

alderamin1.gif

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

En Re:Zero nos pasa lo mismo que con Haikyuu y por temas de Copyright no hemos podido incluir la escena que queríamos aunque la vamos a mencionar. Teníamos pensado poner el momento final de Wilhelm contra la ballena blanca que mientras la esta matando se intercalan escenas de su pasado con Theresia que crean una de las mejores escenas del año.

Así que al no poder incluir esta, apostamos por el popular final del capítulo 15 donde Rem muere a manos de Petelgeuse y Subaru la carga en brazos hasta morir a manos de Puck. Una escena que no dejo indiferente a nadie, con un gran peso emocional, una OST increíble y donde este anime despego del todo.

giphy-2

My Hero Academia

My hero academia, como la mayoría de los shonen , trata de producir epicidad en las peleas y lo hace muy bien en la última de la serie. All-might se enfrenta a Noumu en una batalla por defender a sus alumnos, pero que acaba siendo una trampa.

La escena es muy dinámica y nos muestra a All-might dejando de lado sus dudas para darlo todo por sus estudiantes.

eh3b5th

Ansatsu Kyoushitsu 2nd Season

En el capítulo 24 conocimos unos de los momentos mas emotivos de este año, la muerte de Koro Sensei. Acompañada de una OST acorde con el momento, vimos como los alumnos terminan matando a alguien que respetan y admiran, reflejando a la perfección lo que cuesta quitar la vida a un ser que les ha ayudado a madurar como persona, que les ha enseñado como ser mejores en sus estudios y que al final todos cogieron mucho cariño.

91a7a6f2026131a5523449d58e451f28

Esperemos que os haya gusto esta entrada de nuestros momentos favoritos de este 2016. Si los vuestros no están en la lista nos los podéis dejar en los comentarios. ¡Felices fiestas!

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

5 Comentarios »

    • En esta entrada no hay puestos principales ni escenas mejores que las otras, ya que no es un top. Simplemente escogimos algunas de las escenas que a nosotros más nos gustaron de este año y las reunimos. Muchas escenas se quedaron fuera porque no queríamos hacer una entrada demasiado larga. Aun así, gracias por comentar ^^

      Me gusta

      • Cuando decía la primera no me refería en cuanto a posición, si no que tras años siguiendo la serie sería la primera que se me pasase por la mente.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: