Saltar al contenido.
Anuncios

¿Es Oreimo un mal anime?

Queremos avisar que habrá spoilers sobre el anime Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Oreimo).

¿Realmente se puede estar con una persona de tu misma sangre?

La serie viene de una novela ligera, el estudio que se encargo de ella fue AIC Build, los mismos que se encargaron de Boku wa Tomodachi ga Sukunai. El director del anime es Hiroyuki Kanbe, el mismo que se encargó de Ore, Twintail ni Narimasu.

La historia del anime está repartida en dos temporadas y cuatro Ona, siendo su última temporada la finalización de la serie. Para resumir su sinopsis, el anime nos cuenta cómo es el día a día de los hermanos Kousaka, desde que el hermano mayor Kyousuke descubre que a su hermana pequeña Kirino le encanta el mundo del manga y el anime.

Primera temporada

La primera temporada consta de 12 episodios, desde que Kyousuke descubre el secreto de su hermana hasta que Kirino decide rechazar una oferta para estudiar y entrenar en Estados Unidos. Aunque el rol de protagonista principal lo tiene Kirino, lo cierto es que la serie gira en torno a su hermano Kyosuke.

Sinceramente  su primera temporada estuvo bastante bien, sobretodo por el personaje de Kirino, una chica modelo que le encanta el deporte pero se avergüenza de que le guste el mundo del anime, arrastrando a su hermano a dicho mundo para no sentirse sola. De hecho, en más de una ocasión, ha ridiculizado a las personas que le gustan sus mismos hobbies, llegando incluso a no querer reconocer que tiene amigas que comparte sus mismas aficiones, por el simple hecho de ser aceptada y no perder su amistad con sus otras amigas modelos. Incluso el padre de Kirino no acepta que a su hija le guste el anime, siendo para él una pérdida de tiempo.

Por esta parte, el anime lo hace muy bien, critica la mentalidad que tienen algunas personas y como hay personas que son capaces de ocultar su gusto por el anime por el simple hecho de no sentirse desplazado. Kyosuke simplemente coge el rol de apoyar a su hermana, no le importa sus gustos, la acepta como es y le ayuda a todo lo que ella le diga.

Si bien apenas tiene importancia durante la serie, ya que cualquier otro personaje podría tener ese mismo rol, lo cierto es que refuerza el vínculo que hay entre los dos hermanos, ya que siempre se han llevado mal y gracias a esta situación han podido estrechar lazos.

A pesar de que a Kirino se le ofrece la oportunidad de irse a vivir a Estados Unidos, ella la rechaza para quedarse junto con su hermanos y sus amigas.

giphy.gif

ONA

Si bien la serie podría estar finalizada con su primera temporada, quisieron alargar más la historia convirtiendo lo que podría ser un buen anime en un anime bastante malo que, diciéndolo desde ahora, no le recomendaríamos a ninguna persona. En el primer capítulo del Ona empiezan a destruir lo que había sido un buen personaje, Kirino pasa a ser una inútil para la serie.

La hermana, con personalidad Tsundere, podría tener muchos defectos pero siempre tenía claro lo que quería en la vida. Bien, pues si en el último capitulo de la primera temporada decidió quedarse, en este primer capítulo manda a la basura todo el sentimentalismo decidiendo irse de casa avisando únicamente a sus padres. Drama forzado, cutre y típico.

Los tres siguientes capítulos se centran en la creación de un romance entre Kyousuke y Kuroneko, amiga de Kirino, y el regreso de la hermana. Sí, primero decide no irse por la gente que la quiere, luego decide irse sin avisar a nadie montando un drama patético para terminar volviendo porque los echaba de menos. Si estos acontecimientos lo hubiesen montando bien, podría haber sido aceptable, pero en vez de eso acabo siendo lamentable y simplemente como recurso para crear el romance entre Kyousuke y Kuroneko.

Kamineko-Moe-3-kuroneko-37419597-480-270.gif

 Segunda temporada

El anime intenta seguir con su crítica hacia las personas que les gusta el manga-anime y se avergüenza de ello junto con las personas que ven mal este tipo de gusto, pero acaba pasando a un segundo plano.

No hubiesen puesto un romance entre Kyousuke y Kuroneko sin ningún motivo, por lo que acaba saliendo juntos. Para nuestra sorpresa, cuando Kuroneko a cumplido todos los deseos que quería hacer con su novio, esta lo deja porque piensa que puede ser un obstáculo entre él y su hermana.

Es decir, el chico esta muy enamorado de Kuroneko, ella también esta enamorada de él pero lo deja para que este con su hermana, cuando en toda la serie solo se había visto una relación normal de dos hermanos que se quieren, sin ningún tipo de romance entre ellos. Simplemente absurdo.

Kyousuke de repente empieza a tener sentimientos amorosos hacia su hermana, algo muy forzado y que no tenía ningún tipo de sentido, no por el hecho del incesto, ya que un anime es ficción y si hay una buena historia no importa, sino porque hacer que un personaje por el simple hecho de llevarse muy bien con su hermana ya significa que esta enamorado de ella.

Lo mejor de todo, es que cuando el chico asume que le gusta su hermana es cuando todas las chicas que salen en el anime se le declaran, ahora todas le quieren y quieren que salga con ellas, provocando escenas muy forzadas y quitando todo el realismo y la seriedad que pudiera tener la serie. Kyousuke obviamente rechaza a todas las chicas provocando que pierda mas de una amistad.

Kyousuke acaba declarándose a Kirino y ella acepta. Partiendo de la base de que la hermana desapareció prácticamente en la segunda temporada pasando a ser un personaje secundario más que principal, justo cuando su hermano se le declara es cuando a ella le surgen también esos sentimientos por él.

No hay naturalidad en la decisiones de los personajes, todo lo montado en su primera temporada no se ve reflejado en esta segunda, los personajes carecen de personalidad comportándose simplemente como dice el guion, provocando que no llegue a transmitir nada a las personas que lo vean por el simple hecho de que lo único que se puede ver son escenas forzadas junto con mas escenas forzadas. Finalmente deciden casarse.

c28dad1b4aa49360356ad30a710490524cadb9e6_hq.gif

Lo único bueno de su segunda temporada, es la conversación que tienen Kirino con la amiga de la infancia de Kyousuke. Acaban discutiendo por que la amiga de la infancia ve mal que dos hermanos estén juntos y se casen. Kyousuke, aun con el riesgo de saber que puede perder a su amiga de la infancia, decide ignorarla para seguir con su hermana.

Cuando ya pensábamos que la serie no podía ir a peor, nos encontramos con la última sorpresa. Kirino deja a Kyousuke porque solo quería saber que se sentía al salir con su hermano. Kyousuke no solo se lo toma bien, sino que no le importa haber perdido a su mejor amiga de la infancia, a otras amistades y a volver con Kuroneko por nada.

Conclusión

La animación como la OST son normales sin nada destacable. Para finalizar, Oreimo podría haber sido un anime muy interesante y acabo convirtiéndose en nada. Conveniencias de guion, personajes que no tenían personalidades bien definidas y un sinfín de situaciones forzadas. No recomendamos este anime, y no porque haya incesto, sino por lo mal llevada que está tanto la historia como sus personajes.

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito @xailerYT

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: