Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: A Silent Voice (manga)

Sabemos que nuestro Blog se centra más en el anime que en el manga, pero ahora hemos querido dar un paso a delante y recomendar también un manga que nos gustó mucho cuando lo leímos. Nos referimos a A Silent Voice, un manga creado por Yoshitoki Oima y editado en España por la editorial Milky Way Ediciones. Esta entrada estará centrada en por qué recomendamos comprar la edición española de este manga.

A Silent Voice es una obra que consta de un total de 7 tomos. Sus tomos tienen un formato rústico con sobrecubierta, contienen entre 192 y 220 páginas en blanco y negro (2 páginas a color) y un precio de 8 euros.

silent_voice_vol1_medium-300x418.jpg

Los géneros de este manga son Slice of Life, Drama y Romance. La historia de A Silent Voice gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sufrir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. El dibujo de la obra es correcto, no destaca y no es el punto más fuerte del manga, pero es adecuado para el tipo de historia que se nos quiere contar.

En primer lugar, uno de los factores principales por los que recomendamos A Silent Voice son los personajes. Empezando por Shôko Nishimiya e Ishida Shoya, su relación está muy bien trabajada a lo largo de todos los tomos, se nos va mostrando su vida, su forma de ser y sobretodo como se afectan el uno al otro. Las relaciones de los personajes nos quieren mostrar que la vida no es blanca o negra, sino que está llena de grises, muchas veces tendremos disputas con las personas que más queremos e incluso llegaremos a pensar que todo está perdido ¿No habéis sentido alguna vez esa impotencia al no comprender a una persona que te importa? ¿O ese sentimiento de culpabilidad al pensar que has provocado dolor a quien quieres? Todo esto lo representan Nishimiya e Ishida, constantemente veremos cómo reflexionan el uno sobre el otro, intentando comprenderse mutuamente.

asilentvoice_4.jpg

Por otra parte, los otros personajes del manga tampoco quedan en segundo plano, adquieren menor importancia, es cierto, pero juegan un papel fundamental en la vida de nuestros protagonistas. No entraremos en detalles ya que sus funciones en la trama son difíciles de abordar sin hacer spoilers, pero básicamente, estos personajes secundarios nos muestran el lado social de nuestras vidas, tratando temas como que supone para nosotros la amistad, que significado posee y que papel jugamos cada uno en ese concepto.

Aparte de lo que te pueden llegar a transmitir los personajes y decimos puede porque al fin y al cabo es algo subjetivo, vamos a comentar otras críticas que nos aporta la obra. Por una parte, está la crítica hacia el egoísmo humano, a como en muchas ocasiones cuando nos sentimos acorralados o queremos sacar ventaja de una situación somos capaces de traicionar a personas que nos importaban por mero beneficio propio. En segundo lugar, se nos muestra también como por ese egoísmo a veces nos aprovechamos de los más débiles para sentirnos mejor, para aliviar esa falta de autoestima. Como ejemplo claro de esto, la minusvalía de Nishimiya que hemos comentado anteriormente, minusvalía que provoco que sus compañeros, en especial Ishida, la comenzaran a tratar como un juguete.

Koe no Katachi.png

En definitiva, A Silent Voice con estas críticas nos transmite que los seres humanos somos ambiguos, que tenemos muchísimo que ofrecer pero que dependiendo de la situación y cuanto  nos afecte esta, podemos cometer actos que nos torturaran durante mucho tiempo.

También queremos mencionar que este manga ha tenido una adaptación al anime, para ser exactos una película, durante este 2016. La película fue hecha por el estudio Kyoto Animation conocido por otras grandes obras como Clannad, Hibike! Euphonium, Nichijou, Lucky☆Star entre otras. Por ahora en España la película no esta licenciada así que no hay por ahora ninguna manera legal de verla. Esperemos que más adelante compañías como Selecta Visión se animen a traer esta gran película a España. Aquí os dejaremos unos tráilers de las películas del canal oficial de Kyoto Animation:

Si os gusto la recomendación y le quedéis dar una oportunidad al manga os dejamos el link  oficial de la web de Milky Way Ediciones para comprarlo:

https://www.milkywayediciones.com/collections/all/a-silent-voice

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito @xailerYT

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: