Saltar al contenido.
Anuncios

Los mejores endings otoño 2016

Entre todos los endings que hemos visto de la temporada otoño 2016 hemos seleccionado los 5 mejores, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top.

La manera en la que puntuamos los endings fue la siguiente:

Cada uno de los integrantes del blog votaba sus 5 endings favoritos de la temporada. El primer ending 5 puntos, el segundo 4 puntos, el tercero 3 puntos y el cuarto y último 2 puntos. Al último no queríamos darle solo 1 punto porque habría mucha diferencia de puntos entre el número 1 y el 5.

Una vez hecho esto sumamos los puntos de todos para tener este top. En el caso de los endings que quedaron empatados, se realizó una votación aparte para decidir sus puestos. Así pensamos que era la manera más imparcial para hacer este top. También decir que en los endings no valoramos solo la canción o solo el vídeo si no el conjunto de las 2 cosas.

Antes de entrar en el top 5, primero vamos con los 2 animes que se quedaron a las puertas del top:

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

El ending de Mahou Shoujo Ikusei Keikau fue un ending que nos gustó desde la primera vez que lo escuchamos. Su punto más fuerte es la canción, que esta cantada por Nano y tiene un estilo muy particular que nos encanta. El vídeo también acompaña perfectamente a la esencia del anime.

Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-illustration.png

tumblr_inline_oexsqt2kcg1t013l2_500

 6º Drifters

El ending de drifters nos gusta especialmente por su estilo artístico. Tiene un estilo poco convencional que juega con blancos y negros además de mostrar la acción por la cual se caracteriza la serie. En cuanto a la canción, esta es muy buena aportando euforia en los momentos clave y enfatizando a nuestro protagonista dándole importancia al mismo.

drifters_battle_in_a_brand_new_world-anime-641

raw.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los 5 mejores ending de la temporada otoño 2016 :

120460

5º Sangatsu no Lion

Lo que más nos gustó del ending es la palera de colores que utilizan para hacer el contraste entre la depresión del protagonista y la esperanza que puede llegar a obtener. Empezando con colores muy fríos y oscuros para dar lugar a colores vivos y alegres. Utilizando el mar como medio para explicarte que cuesta mucho salir de un problema, pero que por muchos obstáculos que tengas, si no te rindes y sigues luchando, acabaras solucionándolos.

tumblr_of3ur5abye1vz5npso2_540

Lostorage incited WIXOSS

El ending combina muy bien con el sentido de la historia, refleja de manera detallada la relación que tienen las dos protagonistas desde su infancia hasta su madurez. Usando el recurso de los flashback acompañado de la música para hacer referencia a la unión que tuvieron desde pequeñas y como a medida que crecieron sus vínculos se fueron debilitando.

Lostorage.jpg

tumblr_oeyk4bOywj1uejceco3_500.gif

3º Kubikiri Cycle

El motivo por el cual este ending se ha ganado esta posición es sencillo. Todo tiene que ver con el sentido de inmersión que este tiene. Provoca una sensación de misterio o incertidumbre a pesar de que en el apartado artístico únicamente vemos la silueta de nuestro protagonista recorriendo las estancias del escenario. Lo que más favorece este sentido de inmersión es la voz de Kalafina que encaja perfectamente con la parte artística transmitiéndote ese aire equivalente al que sientes tras ver la 1ª OVA.

izkJM40.png

2º Occultic;Nine

Occultic como en el top openings otoño 2016 se vuelve a ganar el segundo puesto (https://elcultodelanimeblog.wordpress.com/2016/11/12/los-mejores-opening-otono-2016/). El ending de Occultic;Nine y directamente todo su anime tiene un estilo muy particular de animación y en este ending nos encantó visualmente.

La canción de Kanako Itou (cantante conocida por Steins;Gate o School Days) es muy pegadiza y queda muy bien con el vídeo. Todo en conjunto hace que el ending tenga un muy buen nivel.

thumb-1920-735429

tumblr_oeqpjfyn4c1s307p6o1_500

1º Yuri!!! on Ice 

El ending de Yuri on Ice titulado “You Only Live Once” e interpretado por YURI!!! on ICE feat. w.hatano, nos ha gustado mucho tanto por la dirección de las escenas como por la canción en sí. Nos ha transmitido mucha energía, ya desde el comienzo empieza muy fuerte con esa voz masculina manipulada ligeramente con un filtrado robótico. Después, cuando empieza a sonar la música mientras observamos como las imágenes se deslizan hacia arriba simulando a una red social, se nota que han querido transmitirnos con esas escenas mostradas el mensaje que nos aporta el anime, nos ofrece energía, espíritu y nos motiva a hacer lo que nos gusta. En definitiva, se ha merecido este primer puesto tanto por el dinamismo de sus escenas como por la energía que transmite su canción.

 

 

tumblr_oemix1450y1ry54jto2_500

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twitter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito @xailerYT

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: