Saltar al contenido.
Anuncios

¿Por qué merece la pena ver Shokugeki no Souma?

En esta publicación vamos a exponeros nuestra opinión acerca de “Shokugeki no Souma´´. Tranquilos a los que no hayáis visto la serie ya que no habrá ningún spoiler, al ser esta una recomendación.

Shokugeki no Souma es un anime realizado por el estudio J.C.Staff (Toradora, Prision School, Little Busters!) dirigido por Yoshimoto Yonetani y guionizado por Shogo Yasukawa. Este, cuenta con dos temporadas, la primera titulada “Shokugeki no Souma´´ que consta de 24 episodios y su segunda titulada “Shokugeki no Souma: Ni no Sara´´ compuesta esta vez por 13 episodios.

Argumento

Primera Temporada

Shokugeki no Souma nos presenta la historia de Yukihira Souma, un joven que sueña con ser mejor cocinero que su padre Joichiro Yukihira. Ambos poseen un pequeño restaurante familiar, restaurante que es muy respetado en su pequeño barrio por el gran sabor de sus platos.

Joichiro decide dejar el restaurante durante una temporada, explicándole a Souma que si realmente quiere superarle, que si de verdad quiere ser alguien en el mundo de la cocina, deberá antes ingresar en la escuela más prestigiosa de Japón “La academia culinaria Totsuki´´. En esta academia, solo el uno por ciento de los alumnos logrará graduarse. Para conseguirlo, estos deberán ser los mejores en las distintas pruebas que se les presenten, además de lograr ganar los distintos duelos denominados “Shokugekis´´. El objetivo de Souma, será el de abrirse paso para ser el número uno y lograr de esta manera pertenecer a una nueva oleada de genios.

El argumento de la serie no es algo que realmente destaque, aunque es cierto que tratándose de una serie basada en el ámbito gastronómico nos ha resultado original. Gracias a su premisa, a esa jerarquización de la escuela a través del esfuerzo y la meritocracia, dará pie a que se generen constantes duelos bien dirigidos, que nos mantendrán siempre atentos a lo que sucede en pantalla.

Segunda Temporada

Sobre el argumento de la segunda temporada no voy a mencionaros ningún spoiler evidentemente, pero quiero destacar que sigue a un muy buen nivel respecto a la primera temporada. Esta vez, los duelos son más intensos y numerosos, puede que el que cuente con 10 capítulos menos pueda parecer que juega en su contra, pero al final no notamos un problema en ello. Lo que quiere tratar de contarnos esta temporada, lo hace de sobra con la cantidad de tiempo que posee y lo mejor es que el resultado de los distintos enfrentamientos no es predecible en muchas ocasiones.

 Personajes

En cuanto a los personajes, todos nos han gustado bastante, es cierto que sus personalidades pueden resultar típicas, pero todas encajan muy bien y logran que te encariñes con ellos. Por ejemplo nuestro protagonista Yukihira Souma, es un protagonista bastante idealizado, talentoso, ambicioso,gentil etc… Es un personaje que gusta al espectador porque resulta agradable y que nos hace sentir a gusto cuando aparece en pantalla.

Como hemos dicho esto no juega en contra de los personajes, es bien sabido que a mucha gente no les gusta este tipo de idealización, pero la serie trata bien las dudas, reflexiones y planteamientos que los personajes se realizan para mejorar tanto su cocina como su comportamiento. Constantemente veremos a los personajes practicando intensivamente para mejorar su trabajo, mientras reflexionan sobre las experiencias adquiridas tanto a través de sus duelos con otros alumnos como con las enseñanzas de sus profesores.

Otro detalle que nos ha gustado respecto a los personajes, es que no hay buenos ni malos, todos son alumnos compartiendo un mismo objetivo. Por supuesto, habrá rivales que supondrán un obstáculo para nuestros protagonistas, pero todos tienen sus motivaciones y nadie nos parecerá que está en la trama para extenderla de manera forzada.

Comedia y Fan Service

Ahora vamos a comentar tanto la comedia como el fan service de la serie, creednos que es necesario comentar esta última. Shokugeki para muchos es conocida como “La serie de los orgasmos culinarios´´ y si amigos, cada vez que nuestros personajes prueban un nuevo plato, observaremos como explotan en una vorágine de placer producida por los increíbles sabores que están degustando. En un principio, puede parecer que el uso del fan service sea excesivo, pero conforme la serie avanza, poco a poco esta utilización se va diluyendo pero siempre sigue presente,de hecho, es una de las señas de identidad del anime.

Otro punto a destacar del ecchi del anime, es que, pasa a ser una parte realmente cómica de la serie, haciendo que los episodios resulten más frescos y ligeros gracias a estas escenas. No son solo fan service puro, también son escenas en ocasiones realmente imaginativas que incluso nos llegarán a sorprender.

Fuera del fan service, la serie tiene dosis de comedia realmente bien plasmadas. Como hemos comentado entorno a los personajes, aquí también nos damos cuenta que el humor está controlado y no está exagerado en ningún momento, logrando de esta manera no desentonar con las situaciones que observamos.

Animación y Banda Sonora

Los aspectos técnicos de la serie están a buen nivel. En primer lugar, hablando sobre la animación, esta no falla en casi ningún capítulo. En los momentos más emocionantes como lo son los duelos, la animación y dirección están bastante conseguidas. Fuera de los duelos la animación también es buena, no es que sea de lo mejor que hay actualmente, pero sí que cumple de sobra a excepción de algún que otro plano alejado donde si podemos observar algún dibujo mal realizado (algo usual en los animes y que en este caso no empaña al resultado final).

Por último, la animación en la segunda temporada se ve mejorada, los duelos están ligeramente mejor animados y las escenas fuera de estos también poseen una mejora leve.

La banda sonora por su parte está bastante bien, posee temas que acompañan de manera adecuada las distintas situaciones que se nos plantean. Como ejemplo, los temas que suenan en los distintos enfrentamientos logran que te introduzcas totalmente en los mismos.

Conclusión

En resumen, Shokugeki no Souma es un anime que recomendamos, es divertido, entretenido, a ratos emocionante y sobretodo, todos sus aspectos están bien cohesionados entre sí. Esperamos que os haya gustado esta recomendación y si le dais una oportunidad al anime estaremos encantados de que os lo gocéis con los orgasmos culinarios ;).

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito @xailerYT

Video Recomendación:

https://www.youtube.com/watch?v=cWraQ7IafU0

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: