Saltar al contenido.
Anuncios

Los mejores openings Otoño 2016

Entre todos los opening que hemos visto de la temporada otoño 2016 hemos seleccionado las 5 mejores, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top.

La manera en la que puntuamos los openings fue la siguiente:

Cada uno de los integrantes del blog votaba sus 5 openings favoritos de la temporada. El primer opening 5 puntos, el segundo 4 puntos, el tercero 3 puntos y el cuarto y último 2 puntos. Al último no queríamos darle solo 1 punto porque habría mucha diferencia de puntos entre el número 1 y el 5.

Una vez hecho esto sumamos los puntos de todos para tener este top. En el caso de los openings que quedaron empatados, se realizó una votación aparte para decidir sus puestos. Así pensamos que era la manera más imparcial para hacer este top opening. También decir que en los openings no valoramos solo la canción o solo el vídeo si no el conjunto de las 2 cosas.

Antes de entrar en el top 5, primero vamos con los 2 animes que se quedaron a las puertas del top:

 Flip Flappers

El opening de Flip Flappers nos ha gustado por ese contraste entre las dos partes del mismo. En primera instancia observamos como la tonalidad del opening es más oscura, deprimente, con esa lluvia mostrandonos la soledad que sufren ambas protagonistas cuando están separadas. La segunda parte viene cuando Cocona decide ir a por Papika a pesar de la tormenta, simbolizando que su relación está por encima de cualquier adversidad, colorizando todo a su alrededor cuando entran en contacto.

Naruto Shippuden

Lo mejor del opening es la representación de la nostalgia y la gran rivalidad que hay entre Naruto y Sasuke. Mostrándonos escenas entre el pasado y presente de la serie, en la que podemos ver la evolución que han tenido los personajes desde su niñez hasta su madurez.

Una vez dicho todo esto damos paso a los 5 mejores openings de la temporada otoño 2016 :

 5º Yuri!!! on Ice

El opening de Yuri!!! on Ice nos gustó mucho por bastantes de sus aspectos. Lo primero es la canción, es muy pegadiza y se puede escuchar perfectamente sin ver el vídeo. Pero lo bueno es que junto al vídeo queda muy bien y encaja perfectamente con la temática de la serie. El estilo de la animación es muy original y está muy bien trabajado con las coreografías de los personajes.

4º Sangatsu no Lion

Lo que destacamos de este opening es lo bien que se centra en la angustia del protagonista, mostrándonos escenas como el personaje ahogándose en el mar, en la que podemos ver una secuencia de colores oscuros que realza el drama de la serie.

3º Haikyuu!! Tercera Temporada

El opening de la tercera temporada de Haikyuu!!, nos ha gustado mucho por diversos motivos. En primer lugar, se ha retratado muy bien la importancia que supone este partido entre el Shiratorizawa y el Karasuno, simbologías como el águila enfrentrándose a los cuervos o como la montaña se transforma en Ushiwaka, nos evocan a aquellos deseos de nuestros protagonistas por volver a convertir al Karasuno en lo que fue antaño. En segundo lugar, los aspectos técnicos del opening también nos han convencido bastante, como esa escena en la que observamos planos de la cámara en 3D siguiendo los movimientos de los jugadores del Karasuno. En conclusión, un muy buen opening que nos prepara para este partido que muchos llevamos esperando.

2º Occultic;Nine

El opening de Occultic;Nine para nosotros ha sido uno de los mejores y más completos de esta temporada y por eso está en segundo lugar. Primero podemos destacar la originalidad del principio del opening usando escenas muy recargadas y combinaciones de colores muy diferentes. Después la canción tiene bastantes cambios de ritmo y en la parte del estribillo deslumbra en todos los aspectos. Y las escenas finales a gran velocidad representan los misterios que hay en el anime y a la gran velocidad en lo que sucede todo que te obliga a fijarte en todos los detalles para no perderte nada.

1º Bungou Stray Dogs 2 (Opening 2)

Hemos llegado a la conclusión de que este opening debía ser el mejor por diversos factores. Una canción acorde al dinamismo de la serie con unas escenas bien animadas encajadas a la perfección, haciéndote ver ambos factores como un conjunto. Este te muestra los 3 bandos de la serie con sus representantes más importantes seguidos de diversas escenas de acción que presentan una epicidad realmente notable a través del monitor.En definitiva, un opening que merece reconocimiento.

 

tumblr_ofylf4rnai1um42ooo1_500

Esperamos que os haya gustado el top. Podéis dejar el vuestro en los comentarios 🙂

Patreon:

https://www.patreon.com/elcultodelanime

Twiter oficial de la web: 

https://twitter.com/ElCultoDelAnime

Twitter: 

@rivera_ad @Sergi_Kao @serkasito @xailerYT

Facebook: 

https://www.facebook.com/ElCultoDelAnime/

Instagram: 

https://www.instagram.com/elcultodelanime/

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Acabo de descubrir este blog y parece muy interesante, el sistema de puntuación es curioso pero de esa manera conseguís una igualdad entre todos. Poner una foto y Gifs ha sido muy acertado. Voy a seguir este blog porque parece que os lo estáis tomando enserio, a ver si no lo dejáis abandonados como hace la mayoría jjjj

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: